5 restaurantes veganos de Barcelona donde comer bien y barato

Restaurantes y bares veganos en Barcelona

Comer en restaurantes veganos en Barcelona no debe ser un lujo. Salir a comer fuera de casa generalmente no es barato. Ni para veganos ni para no veganos. Pero cuando buscas restaurantes “especializados”, a veces encuentras que los precios son elevadísimos.

Pero en Barcelona hay unos cuantos sitios, bares y restaurantes, que nos demuestran una vez más que la comida vegana no es en absoluto cosa de pijos.

Hace gracia ver que quienes suelen enarbolar este tipo de argumentos (que la alimentación vegana es elitista, etcétera) suelen gastarse un pastón en bares, sobre todo en alcohol.

Hay más sitios en Barcelona, algunos muy buenos, otros no tan baratos, pero aquí dejo mi top 5 de dónde comer vegano y bien a un precio accesible.

El último de la lista es un extra (es el sexto) y no es ni un restaurant ni un bar, sino una tienda de comida para llevar. La puedes comprar e ir a comértela a un banco de las tantas plazas del barrio de Gràcia. Y de paso reivindicas el espacio público, ya que todas las plazas están completamente invadida por terrazas de bares. Bares muchísimo más caros de los de esta lista. Y sin una comida tan buena. Y lo más importante, 100% vegana.

No he añadido esos sitios vegetarianos con opción vegana, ya que me quise centrar en los que se han tomado en serio la dieta vegana y la necesidad de que éstos sean exclusivamente veganos.

Santoni Cafe Vegano

Santoni Cafe Vegano es un pequeñito y acogedor bar de la zona límite entre el Raval y el Eixample. Hay bocadillos, empanadas, variedad de dulces y cosas para desayunar, y algunos platos sencillos. Santoni Cafe Vegano está en Ronda de Sant Antoni 63, pegado a la plaza Universitat.

CatBar

CatBar es un sitio ameno, y lo que destacan son sus hamburguesas con patatas. Y si te gustan las cervezas, hay una variedad de buenas para elegir. CatBar está en calle Bòria 17, a pocos metros de la Via Laietana, en el barrio de Santa Catarina.

La Raposa

La Raposa del Poble Sec es más que un bar. Es una cooperativa impulsada por tres vecinas del barrio que dada la situación actual a nivel de espacios y por la necesidad de lugares de encuentro que no sean para turistas (que por cierto, en Poble Sec, quedan muy pocos) y que sea específicamente vegano crearon este espacio. Además del bar funciona como sitio de encuentro y talleres impartidos o coordinados por mujeres, lesbianas o personas trans., y está acondicionado para ir con niñas y niños pequeñas, con material de juego. Y tiene una librería/distri feminista. ¿Qué más se puede pedir de un espacio tan necesario en nuestra ciudad? La Raposa está en calle Tapioles 47.

Veggie Garden

Veggie Garden está en el Raval. Es un restaurante de menús, aunque también puedes pedir hamburguesas veganas sueltas, tartas y zumos. Es muy barato y la comida es abundante. Importante, si no estás muy hambriento, pide un medio medio menú o una hamburguesa, porque sino saldrás rodando. Veggie Garden está en Carrers dels Angels, 3.

Quinoa Bar Vegetarià

Quinoa Bar Vegetarià está en el barrio de Gracia. Aunque su nombre pone “vegetariano”, es bueno aclarar que es 100% vegano. Es un sitio muy pequeñito pero que sirven unas hamburguesas enormes y muy baratas. Y son muy mejetes también. Quinoa está en Travessera de Gràcia 203.

VegetArt

VegetArt es un sitio de comida para llevar. También en Gràcia, muy cerca del Quinoa. Es una de las pocas opciones que hay de estas. Y hay cosas muy buenas y a precios muy bajos. Y si te gustan los dulces, las porciones de pastel suelen ser muy potentes. VegetArt está ubicado en Torrent de l’Olla 138.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *