/** * */ Cambiar Color De Una Celda En Excel Segun El Valor De Otra Celda - Revista de la energía

Cambiar Color De Una Celda En Excel Segun El Valor De Otra Celda

Todo el planeta sabe que cambiar el tono de fondo de solo una celda o un rango de datos en Excel es simple como hacer clic en el botón “Completar color” . ¿Pero qué pasa si quieres mudar el color de fondo de todas y cada una de las celdas con un preciso valor? Además, ¿qué ocurre si quieres que el color de fondo cambie automáticamente adjuntado con los cambios del valor de la celda?

Esta entrada explora los datos de ofrecer formato a una celda o rango en función del valor de otra celda. En el presente artículo, hallarás 2 formas rápidas de cambiar el tono de fondo de las celdas dependiendo del valor en Excel 2016, 2013 y 2010. Además de esto, aprenderá a emplear las fórmulas de Excel para mudar el tono de las celdas en blanco o las celdas con fallos de fórmula. Al mudar el color de la celda, perjudica a todos y cada uno de los valores que se introduzcan en esa casilla, no al número en si. Para la utilización de formatos condicionales de tipo Condición y Fecha es necesario usar estilos de celda. Se tienen la posibilidad de crear previamente, o durante la asignación del formato condicional.

Comentarios En «excel | Formato Condicional: Pintar Filas En Dependencia Del Valor De Una Celda»

En la ventana de las “Reglas de formato condicional”, puedes observar precisamente en qué rango se aplicarán las condiciones y el formato pertinente. Tras añadir una regla de destacado condicional a una celda, puedes utilizar dicha regla a otras celdas. Haz click en el menú desplegable y elige un estilo de texto, como negrita o cursiva, o un relleno de celda como rojo o verde. Las listas desplegables de Excel contribuyen a diseñar tablas especialistas, sencillas y con menos posibilidades de fallo. Pero como habitúa ocurrir en el trabajo diario, en la situacion de los menús desplegables también hay que efectuar ediciones esporádicamente.

Como los valores negativos y los superiores a 1000 se destacan en color, se distinguen inmediatamente. En el momento en que introduzcas novedosas cifras en ese rango, adoptarán de manera automática el formato que concuerde con la regla que has establecido. Después de añadir una regla de destacado condicional a una celda, puedes utilizar esa regla a otras celdas.

Google+ Sheets: Formato Condicional Apoyado En Reglas

Para todo ello os vamos a enseñar de qué forma podéis configurar todo ello y de esta manera poder modificar un formato personalizado. Este es precisamente la situacion del que les deseamos charlar en estas mismas líneas. Y sucede que a continuación os hablaremos de una función realmente simple, pero que os será muy útil en la mayoría de las hojas que hagáis. A fin de que nos hagamos una idea de lo que estamos hablando, empezaremos diciendo que este es un programa que por defecto nos muestra los números negativos con un signo menos.

Si modificamos los importes de Ventas podremos comprobar como automáticamente, las celdas adoptan el formato adecuado. Esta entrada se ha anunciado en Articulos mas vistos, Excel, Office y etiquetado como formato condicional por Pilar Arguiñáriz Lusarreta. El almacenaje o acceso técnico es necesario para hacer perfiles de usuario para enviar propaganda, o para seguir al usuario en una página o en múltiples web con objetivos de marketing similares. Integrar Google plus Analytics en WordPress Aprende a vincular la herramienta con tu página web respetando las normativas de protección de datos…

A continuación, desde la cinta de opciones, pulsamos en Comienzo y pulsamos sobre la letra A con una línea de color rojo en la parte de abajo. Las probables apps del formato condicional son tan variadas como las condiciones que tienen la posibilidad de definirse para ofrecer formato a las celdas. En contabilidad, se puede emplear el formato condicional para poner énfasis las pérdidas y las ganancias por mes, resaltando todos y cada uno de los valores negativos en rojo, por servirnos de un ejemplo.

De Qué Forma Cambiar El Color De Una Celda En Excel Con Una Sentencia If

Más adelante en este artículo vas a encontrar respuestas a estas preguntas y vas a aprender unos cuantos consejos útiles que te ayudarán a seleccionar el procedimiento adecuado para cada labor particularmente. Escoge el rango de la tabla para el que deseas definir las condiciones, haz click con el botón derecho en cualquier lugar de la región marcada en azul y elige la opción “Formato condicional”. Entramos en un cuadro de diálogo donde podemos elegir el formato con el que se mostrará la celda cuando la condición se cumpla. El formato puede modificar, el tono de la fuente de la letra, el estilo, el borde de la celda, el color de fondo de la celda, etcétera.

Por tanto a continuación repasaremos la manera de añadir opciones adicionales y de este modo ajustar el formato de los números negativos en el programa de Microsoft. Por consiguiente lo primero que debemos llevar a cabo es pulsar con el botón derecho del ratón en una celda o rango de celdas seleccionadas con las que iremos a tratar. Ahora deberemos clickear en la opción de Formato de celdas del menú contextual del programa. En la ventana de las “Reglas de formato condicional”, puedes observar en qué rango se aplicarán las condiciones y el formato pertinente. Haz clic en la flecha del campo “Dar formato a celdas si…” y, en el menú desplegable, escoge “Mayor que”.

En La Próxima Imagen Vemos El Resultado De Tres Formatos Condicionales Aplicados Para Pintar En Dependencia De 3 Valores:

Para detallar una condición adaptada con ayuda de una fórmula, haz click en “Nueva regla…” y elige la opción “Utilizar una fórmula que determine las celdas para emplear formato”. En este momento, introduce la fórmula en el recuadro, establece el formato y haz clic en “Admitir”. Para mudar el tono de las cantidades con valores negativos, o positivos, de forma manual, debemos elegir las celdas donde se encuentra los valores. Podemos usar la tecla Ctrl mientras que pulsamos sobre todas las celdas que tienen dentro los valores a los que deseamos mudar el color por el colorado.