/** * */ Cerrar Sesion Escritorio Remoto - Revista de la energía

Cerrar Sesion Escritorio Remoto

En primer lugar, abriremos una nueva ventana de la consola de comandos de Windows usando permisos superiores de Gestor, en el servidor de escritorio remoto. Si tiene autorización para varios escritorios recónditos o apps publicadas del servidor, la ventana para elegir el escritorio y la app está abierta. El Escritorio Recóndito de Windows puede ser realmente útil, pero si no lo utilizamos con precaución puede poner nuestro PC en riesgo. La primera cosa que debemos tomar en consideración es que, si lo activamos, cualquier usuario que tenga nuestra IP podrá conectarse a nuestro pc. Por consiguiente, para eludir que esto ocurra, uno de los aspectos mucho más esenciales que debemos cuidar son las cuentas de usuario. Si bien un usuario pueda conectarse a nuestro PC, no va a poder hacer nada si no conoce el usuario y la contraseña de Windows.

Es cierto que, en el momento en que nos conectamos, lo primero que necesitamos es el usuario y la contraseña, y que sin ello no vamos a poder llevar a cabo nada en el PC. Pero si empleamos una clave débil o una contraseña insegura, en cuestión de minutos podrán tener acceso a nuestro PC. Lo primero que debemos llevar a cabo para hacer esta configuración es abrir una ventana de PowerShell con privilegios de Administrador en el ordenador.

Desde Características Del Sistema

Elija Nunca para dejar que la sesión siga indefinidamente. Pero en nuestro laboratorio, simularemos que no tenemos ingreso directo al servidor y debemos saber el id de sesión asignado a la sesión de usuario que queremos cerrar, también de manera remota. Si se desconecta de un escritorio recóndito sin cerrar sesión, las aplicaciones de dicho escritorio pueden mantenerse abiertas. Asimismo puede desconectarse de un servidor y dejar las aplicaciones publicadas ejecutándose. Como podemos ver aquí nos aparecerá un interruptor desde el que podremos tanto encender como desactivar esta función de Windows.

Comunmente los individuos suelen encender o inhabilitar esta función una vez y se olvidan de ella. No obstante, si acostumbramos a necesitarla de manera frecuente, es posible encender y inhabilitar esta herramienta de manera considerablemente más rápida y fácil. A continuación, os explicamos de qué forma llevarlo a cabo usando simplemente PowerShell, la consola de administración de Microsoft. Dejar una sesión abierta de forma sin límites en un entorno de Escritorio Remoto es posible, pero podría llegar a apreciarse como una brecha de seguridad. En Jotelulu sabemos de esto y por eso se ha habilitado la posibilidad de entablar un límite de tiempo que desconecte y/o cierre la sesión, si no se está empleando el servicio. Con esta nueva funcionalidad se buscar disminuir riesgos y proteger a los individuos de probables intromisiones no deseadas.

El Host de Sesión de Escritorio Recóndito era conocido anteriormente como el servicio de rol de servidor de Escritorio Remoto, y el servidor de Host de Sesión de Escritorio Remoto era popular previamente como servidor de Escritorio Remoto. Me hallé con el mismo problema, pero no pude entrar a la Política de conjunto o al Registro gracias a privilegios restringidos. S necesario detallar el identificador único de la sesión. Quizá con alguna herramienta de ingreso remoto extraña a MSRDP puedas conseguirlo, pero no estoy en absoluto seguro.

Windows Cmd: Logoff Cerrar Una Sesión De Usuario Remotamente

Esta permite a los usuarios conectarse de forma recóndita a otros ordenadores sin necesidad de configuraciones y sin emplear programa de otros como VNC o TeamViewer. Esta función es única de los usuarios de Windows 10/11 Pro, aunque los individuos de la edición Home pueden recibir soporte remoto sin problemas. Sin embargo, tener RDP activado si no vamos a emplearlo puede ser peligroso, en tanto que puede ser utilizado como puerta de acceso para piratas informáticos que procuren conectarse sin permiso a nuestro PC.

Para esto vamos a usar el buscador de Windows, escribiendo «PowerShell» en este recuadro y pulsaremos con el botón derecho sobre la entrada «Windows PowerShell» para abrirlo como administrador. Pulse la tecla del icono de Windows en el teclado, escriba Configuración y seleccione el resultado de búsqueda más prominente. Seleccione Personalización y lleve a cabo click en Pantalla de bloqueo en el panel del costado izquierdo de la ventana. Realice clic en Configuración del tiempo de espera de la pantalla y constituya el límite de tiempo o seleccione Nunca en la barra desplegable de la opción Pantalla.

¿dónde Se Puede Modificar El Límite De Tiempo De Las Sesiones De Escritorio Remoto?

En Límite de sesión inactiva, seleccione la cantidad máxima de tiempo que una sesión inactiva (una sesión sin actividad del cliente) continúa en el servidor. En el momento en que se alcanza el límite de tiempo, el usuario se desconecta de la sesión o la sesión concluye. Seleccione Jamás para dejar que las sesiones inactivas permanezcan en el servidor de forma indefinida. Escritorio Recóndito es de las mejores herramientas que incluye Windows.

Límite De Tiempo En Las Sesiones De Escritorio Recóndito

Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. En Configuración de la PC, Plantillas administrativas, Componentes de Windows, Servicios de Terminal Server, Sesiones, habilite la configuración que quiere modificar. Consulte el texto de explicación de la política para conseguir más información. Terminal Server, como asimismo se conoce a esta herramienta, permite administrar un equipo como si estuviésemos delante de él, lanzar comandos, modificar y reiniciar. Y, si no vamos a emplear RDP nunca, o por un tiempo, dejarlo desactivado para eludir problemas.

¿De Qué Forma Puedo Aumentar El Tiempo De Espera De La Sesión De Remote Desktop?

Si permite esta política, debe ingresar un intervalo de mantenimiento de la conexión. En la pestañita Sesiones, arriba de Terminar una sesión desconectada, escoja la casilla de verificación Anular la configuración del usuario. Esto le deja modificar los cambios de tiempo de espera para la conexión. Primeramente, abriremos una nueva ventana de la consola de comandos de Microsoft Windowscon permisos administrativos, en el aparato que iremos a usar como consola para cerrar la sesión de manera remota.

Podemos consultar que el usuario con ID de sesión 3 ya no aparece listado. Abriremos una consola (símbolo de sistema o Powershell) como gestor. Tener Windows actualizado siempre y en todo momento con los últimos parches a fin de que no haya vulnerabilidades que puedan poner en jaque nuestra seguridad. Disable-NetFirewallRule -DisplayGroup “Escritorio Remoto” Listo. De ahora en adelante todas las conexiones de Escritorio Remoto van a estar bloqueadas en nuestro ordenador.