La única operación que debe realizar es iniciar sesión en la interfaz ingresando su nombre de usuario y contraseña. Para comenzar, entra en Instagram y también empieza sesión en tu cuenta para poder continuar. En el momento en que ahora estes en la interfaz desde tu PC, ves a la foto de tu perfil, que la verás en la parte de arriba derecha de la pantalla, y escoge la opción de “Perfil”, como era de aguardar.
Como hemos dicho, inhabilitar tu cuenta de Instagram causa un efecto parecido al de eliminar tu tiene la diferencia de que te permite arrepentirte. Una vez has eliminado tu cuenta para toda la vida ya no va a haber vuelta atrás, pero siempre puedes volver a encender una cuenta desactivada y seguir por donde ibas en el momento del apagón temporal. No obstante, en el caso de que el usuario que fué advertido reincida y cometa novedosas infracciones, Instagram tiene diversas herramientas para detener ese tipo de comportamientos según la frecuencia y la gravedad de las infracciones. Más allá de que se suprima total o relativamente una cuenta introduciendo sus publicaciones y mensajes, el usuario siempre y en todo momento va a ser adecuadamente informado de las causas que llevaron a la organización a tomar esa decisión. Una vez el usuario que ha cometido una infracción de las normas comunitarias de Instagram ha sido advertido con la notificación de exactamente la misma de las posibles consecuencias futuras todo queda a cargo del usuario.
Cómo Inhabilitar Temporalmente La Cuenta De Instagram
Si bien es cierto que hay 2 formas de cerrar una cuenta de Instagram de forma temporal desde el móvil, hemos preferido contarte la que pensamos que es la más sencilla y la más rápida, aunque también es verdad que los dos métodos se hacen desde el navegador. Por lo tanto, te vamos a contar de qué manera cerrar tu cuenta de Instagram durante el tiempo que precises, ya que más adelante podrías recobrarla tal y como la dejaste en su momento. Antes de empezar, recuerda que puedes efectuar esta acción tanto desde el móvil inteligente como desde nuestro pc, con lo que es un desarrollo bastante alcanzable. Si quieres tomarte un respiro de la red social fotográfica, esta guía es lo que buscas.
Posiblemente desees eliminar tus fotografías, pero no tu perfil. Por servirnos de un ejemplo, si has cambiado de vida y no quieres que aparezcan imágenes de hace diez años y que las personas que sepas el día de hoy las vean. Asimismo en concretes con muchos seguidores se puede dar el caso de que otros clientes que quieran notoriedad se creen una cuenta falsa copiando fotos y nombre del perfil más habitual, algo que infringe completamente las reglas de la plataforma.
Cómo Cerrar Una Cuenta De Instagram De Forma Temporal
En el momento en que decides recuperarla después de deshabilitarla lograras regresar a tener todo tu feed como és como lo viste por última vez, al tiempo que si la eliminas, vas a deber despedirte para siempre de todo el trabajo y tiempo que has invertido en tu perfil . Si deseas dejar Instagram durante un tiempo, la manera más óptima para hacerlo es desinstalar la app. Sea cual sea el fundamento que poseas, pero no deseas acceder o piensas que pasas demasiado tiempo utilizando la aplicación.
Una vez tengas todo esto hecho, ya vas a poder darle al botón de “Inhabilitar temporalmente la cuenta”. Cuando le hayas dado, únicamente debes confirmar que esa es tu intención y ya tendrás tu cuenta cerrada de forma temporal. Como ves, este, indudablemente, es un proceso bastante fácil y rápido de ejecutar.
¿De Qué Manera Se Elimina Una Cuenta De Instagram?
Por consiguiente, tendrás que escoger una de las opciones que te proporciona el apartado de “¿Por qué deseas inhabilitar tu cuenta?”. Entonces, solo deberás regresar a ingresar tu contraseña para poder continuar, en el lugar en el que se te señala. Probablemente hayas encontrado algún motivo para no querer proseguir en Instagram y que estés buscando de qué manera eliminar tu cuenta de Instagram para toda la vida, y que la red borre tu perfil y tu archivo de fotografías para que no quede indicio de tu presencia.
Una vez ahí, dale a la opción de “Modificar perfil” y busca el botón de “Inhabilitar mi cuenta temporalmente”, este está justo al final del propio apartado de edición citado, como puedes ver en la imagen de arriba. En honor a la verdad, el proceso anterior para cerrar tu cuenta de Instagram de forma temporal, asimismo es a la perfección valido para hacerlo desde PC, solo deberás entrar al previo enlace y seguir los mismos pasos. De hecho, el próximo procedimiento, aparte de ser simple y rápido, también te llevará a la misma sección de “Desactivar por un tiempo tu cuenta”. Exacto, para poder cerrar tu cuenta de Instagram temporalmente, primero tienes que apuntarle a la interfaz el motivo por el que decides dejarla por un tiempo.
En primer lugar, deberás entrar a la web de Instagram desde el navegador e iniciar sesión en tu cuenta. Antes de eliminar tu cuenta de Instagram de forma determinante te aconsejamos que hagas una copia de seguridad de tu perfil. Así descargarás tus fotografías y resto de contenido que subiste a la red social, asimismo tus interacciones. Aprieta en “Remover cuenta” y escoge si quieres un eliminado temporal (“Desactivar cuenta”) o si lo que deseas es remover tu Instagram completamente (“Remover cuenta”).
Si no regresa a reincidir, por lo menos en un periodo corto de tiempo, probablemente la infracción se quede en la eliminación del contenido y no tenga mayor repercusión. En cualquier caso, siempre tendrán la opción de apelar la resolución tomada por Instagram en un inicio. Si quieres, puedes explicar la razón por la que quieres remover o desactivar tu cuenta del menú desplegable que aparecerá en la parte inferior. Durante 30 días puede que Instagram tarde en eliminar toda la información. Pasados esos 30 días, se suprimirá tu cuenta, tu información de manera permanente, aunque puede, según comentan desde nuestra compañía, que se tarde hasta 90 días desde el comienzo del desarrollo hasta el momento en que desaparezcas completamente. Pero no va a ser accesible para nadie en esos 90 días, sino dejarás de estar visible desde el instante en que sigas estos pasos.
Elige en el menú desplegable el motivo que tengas para eliminarla. Sal de la cuenta única (si deseas preservar las demás), o de todas y cada una de las cuentas , escoge si deseas que tu contraseña permanezca almacenada de todas maneras y, al final, elige Cerrar sesión. Toca tu fotografía de perfil en la parte de abajo derecha para entrar a tu perfil.