Antes de la Covid era del 1% y avanzaba de manera muy lenta, según datos de la asesora Kantar. Fruto de esta apuesta en Madrid, la cadena apuntada por Juan Roig ha realizado detalles al compás del incremento de pedidos en línea desde sus colmenas. La última actualización es del 16 de agosto y, según Mercadona, esta novedosa versión “corrige pequeños errores y mejora el desempeño”. La instalación tras Mercalicante, empezará dando servicio a los barrios de la ciudad de Alicante y a la zona de Cabo de las Huertas y Playa de San Juan, concretamente. En las próximas semanas, a medida que se consolide la puesta en marcha, se ampliará el servicio a nuevos apartados de correos para cubrir una gran parte de la provincia de Alicante y la localidad de Murcia, según informa la empresa en un comunicado.
“Nos dejan sin ningún sitio donde comprar productos frescos. Hay que tomar en consideración que aquí el 60% de las personas son mayores de 70 años, es decir, tienen una contrariedad añadida”, ha precisado Martínez. La tesorera de la Asociación Vecinal de Begoña, Pilar Martínez, ha explicado que los comercios del vecindario cerraron hace unos seis años con la llegada del autoservicio, que ya era de la firma Mercadona, y también del mercado municipal, pues fue allí donde se instaló, informa la Cadena SER. El cierre de la tienda online de Mercadona se produce un día después de que el presidente de la cadena, Juan Roig, señalase que en Mercadona hay normalidad en todos y cada uno de los procesos de venta y solicitase “racionalizar el temor” frente a la psicosis que crea la extensión del coronavirus. El barrio de Huerta de la Reina se va a quedar sin su autoservicio Mercadona a fines de este mes. Según tienen la posibilidad de leer los clientes a las puertas de la tienda y confirmó la empresa a este periódico, el cierre se producirá el 25 de junio. Esta resolución va inexorablemente unida a la apertura de un supemercado Mercadona en Noreña -en Cañada Real Mestas-, que se producirá el 27 de junio.
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En el mes de noviembre, fuentes oficiales del grupo confirmaban que cerrarían el lugar mencionando a causas «estratégicas». Admitían que no preveían reubicarlo en otro punto de Ferrol, pero anunciando que la intención era recolocar a la plantilla en otras tiendas del grupo. Así, la hora en que abre Mercadona es, de forma general y frecuente, las nueve de la mañana (incluso los sábados) y la hora en que cierra sus mercados las nueve y media de la noche (asimismo en fin de semana) de modo ininterrumpido, sin parones o cierres en el momento de comer. Mercadona cuenta con 97 supermercados en los 42 municipios en los que está presente de la provincia de Alicante que proporcionan empleo permanente y de calidad a 5.495 personas. De este modo, ha destacado su apuesta por la provincia son los más de 700 millones de euros en compras a proveedores alicantinos realizados en 2021. La puesta en marcha del nuevo lugar reponde a la transformación que la cadena está haciendo de sus locales, adaptándolos al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.
Su facturación a lo largo del pasado año en el país creció un 7,2% si se contabiliza sólo su negocio de gran consumo, lo que supone 1,7 puntos mucho más que Mercadona. No obstante, sus estaciones de servicio, como le ocurrió a Alcampo, limitaron el alza al 2,9%, pasando de unas ventas netas de 8.799 a 9.058 millones. Con la remodelación de la avenida de Andalucía se completa el plan de instalación eficaz en cinco tiendas de la ciudad más importante onubense. Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen siempre por ningún mercado o bolsa de valores, y tienen la posibilidad de diferir del precio real de los mercados, con lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos.
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El mejor ejemplo es Carrefour, el segundo grupo del sector por cuota de mercado, que cerró 2020 con 1.250 tiendas en el mercado nacional, 101 más que un año antes. El conjunto galo sumó 205 hipermercados, on-line con el año previo, y 112 mercados (1 más), mientras alcanzó las 906 tiendas de conveniencia (96 mucho más) y los 27 cash & carry (4 mucho más). Son cientos de miles los clientes del servicio que cada día asisten a algunos de las tiendas que Mercadona tiene delegados por toda España y parte de Portugal. Además, como una parte de estas medidas sostenibles, la compañía invirtió en 2021 más de 84,5 millones de euros en La capital española. Esto se destinó esencialmente a la reforma de diez supermercados y la apertura de otros 9, hasta cerrar el año con 194 tiendas en la Red social.
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La ubicación estratégica de Ribadeo y la caída de clientes del servicio que proceden de otros municipios, tanto de A Mariña como del Occidente asturiano, le transforma en un espacio apetecible para las empresas. De esta manera se enseña, por ejemplo, el empuje del área de Vilar, con el hipermercado de Eroski, Decathlon, Jysk, Mercadona, Lidl… Pero la derivada de esta ecuación es que también se incrementa la rivalidad y la oferta, lo que juega en favor del cliente pero repercute en los desenlaces de las empresas.
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Así definía Juan Roig, presidente de Mercadona, la situación de su interfaz de comercio on-line en el año 2017. A partir de este instante fue cuando la compañía cambió el chip digital que, en época de pandemia, le llevó a implantar su revolución digital de manera más rápida. El grupo de mercados invierte 14 millones en las novedosas instalaciones, que a nivel interno se conocen como \’colmena\’, en las que van a trabajar 185 personas. Ya han convocado una manifestación alegando que la llegada de la enseña valenciana provocó que desapareciera el pequeño comercio y que ahora, tras su cierre, la zona se quedará desprovista de tiendas de cercanía. A lo largo de este tiempo, los clientes del servicio (o jefes bajo la denominación Mercadona) tendrán como centros Mercadona más próximos los de Seminario, Marismas del Polvorín y Adoratrices. Y eso que Mercadona se vio obligada a suspender su servicio online durante las primeras semanas de confinamiento en varias zonas de La capital de españa por “alta demanda”.
Tan solo se modifica en zonas veraniegas cuando hay una gran afluencia de público, como sucede en verano o momentos vacacionales como la Semana Santa o la Pascua. En esos instantes, el horario de las tiendas aún se puede ampliar más, aunque son casos inusuales. Esta colmenaes la cuarta que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de Valencia, en 2018; la de Barcelona, en 2019; y la de Madrid, en 2020. El servicio online también está libre en zonas de Castellón y Tarragona desde las tiendas físicas. La cadena presidida por Juan Roig indica en su web que, debido a la gran demanda de pedidos que tiene, no puede asegurar dar un buen servicio. “Por este motivo temporalmente no vamos a realizar reparto en su región. Podremos atenderle en su tienda más próxima en el horario frecuente de 9 a 21.30 horas”, señala su página web y recogen múltiples medios.
Una situación que llegó para quedarse y en la que Mercadona -primordial distribuidor de España con una cuota del 25% del mercado- lidera la guerra del online. Permiten al usuario la navegación por medio de una web, interfaz o app y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por poner un ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos. En este momento se divide en \’Mi próxima compra\’ (con los artículos más pedidos del usuario) y en \’Lo que suelo obtener\’ .
Alcampo completa el trío de conjuntos que ya han anunciado sus cuentas y revelaron una estrategia de cierres de tiendas. Su red pasó de 339 a 310 establecimientos en 2020, un descenso que se centró en su red de conveniencia, que convirtió de la enseña Simply a Alcampo, mientras que mantuvo intacta su cifra de mercados. Esta circunstancia limitó su crecimiento, en un ambiente muy favorable para todo el ámbito por la pandemia, al 3,6% en su negocio de enorme consumo.