/** * */ Como Cambiar El Color De Fondo De Una Pagina Web En Html - Revista de la energía

Como Cambiar El Color De Fondo De Una Pagina Web En Html

Juega con el estilo, el ancho y el color del borde para poder ver de qué forma marchan los bordes. En el ejemplo siguiente hemos usado la imagen más grande del ejemplo previo y entidades de longitud para establecer sus dimensiones dentro de la caja. Background-color es un propiedad de CSS que define el color de fondo de un elemento, puede ser el valor de un color o la palabra “transparente”. Vamos a cambiar el color negro del artículo, al color blanco. Para lograr que el segundo botón sea transparente en un 40%, utiliza el selector de clase .btn-secondary para aplicar la propiedad de transparencia. Un div es un elemento contenedor que se utiliza generalmente para designar distintas partes de una página.

como cambiar el color de fondo de una pagina web en html

Si deseas mudar el color de fondo de la tabla, puedes utilizar CSS on line para apuntar a ese único elemento. Al estudiar sobre el modelo de cajas descubrimos cómo los bordes afectan al tamaño de nuestra caja. En el artículo observaremos cómo usar los bordes de una manera creativa. Por lo general, en el momento en que a un elemento le añadimos bordes con CSS, utilizamos una propiedad abreviada que establece el color, el ancho y el estilo del borde en una línea de CSS. Al colocar artículo sobre una imagen o un color de fondo, debes cerciorarte de que tiene bastante contraste para que tus visitantes logren leer el artículo. En el artículo, observaremos algunas de las cosas creativas que puedes hacer con los fondos y los bordes de CSS.

Supongamos que has establecido el color de fondo de tu web en un color y deseas cambiar el color de fondo de un elemento concreto a otro color. La buena nueva es que el proceso para cambiar el color de fondo de un factor es prácticamente idéntico al proceso para añadirlo. La imagen de fondo de su sección de cabecera es una sopa de colores.

Degradado Lineal: Cruce De Múltiples Colores

Con ella puedes agregar y cambiar colores de fondo en tu portal web. Lo que harías normalmente para mudar el fondo de tu portal web sería hacer clic en el botón superior de Fondo y luego seleccionar una imagen o un color. Al hacer esto todas las páginas de tu página web tendrán el mismo fondo. No obstante existe una manera de mudar el fondo de una sola página utilizando CSS. Pongamos que estableces el tono de fondo de toda tu web en un color y a la vez deseas mudar el color de fondo de un elemento específico. La buena nueva es que el desarrollo para hacerlo es prácticamente idéntico al de agregarlo.

como cambiar el color de fondo de una pagina web en html

En el ejemplo previo hay una imagen grande que hace aparición recortada porque es más grande que el fondo. En este caso, podríamos utilizar la propiedad background-size, que puede tomar valores de longitud o porcentaje, para cambiar el tamaño de la imagen a fin de que quepa dentro del fondo. Añade esta propiedad a través de CSS online o en el código CSS de tu cibersitio. Para poder este resultado usaremos la propiedad de opacidad de CSS después de añadir una clase al botón que cambiaremos.

Busca El Selector De Css Cuerpo

Sube la imagen a tu editor justo como se muestra en la opción previo y copia la URL de tu imagen. Pasa el cursor sobre tu imagen a fin de que se muestre el icono de información y haz clic en él. Tenemos la posibilidad de desplegar las combinaciones de colores que ofrece el programa. Vamos a ir viendo una exhibe en la región derecha de la ventana según las hayamos ido eligiendo. Si quieres profundizar en este asunto de los colores, pulsa el botón…

Añadir degradados, imágenes de fondo o redondear esquinas; los fondos y los bordes son la solución para una gran cantidad de cuestiones de estilo en CSS. Ahora, cambia el tono de fondo de toda la página web mediante la propiedad background-color. Añade CSS online para cambiar el tono de fondo de elementos concretos. Asimismo observaremos de qué manera dejar que el usuario escoja un color.

Como Poner Color A La Pagina En Html

Para demostrar el orden de superposición, cambia la imagen de fondo que aparece primero en la lista. O juega con las otras propiedades para cambiar la situación, el tamaño o reitera los valores. La propiedad background-position te deja escoger la posición donde aparece la imagen de fondo dentro de la caja a la que está socia. Para esto se emplea un sistema de coordenadas en el que la esquina superior izquierda de la caja es , y la caja se coloca sobre los ejes horizontal y vertical . Puedes cambiar el color de fondo del texto en HTML añadiendo una propiedad de color de fondo a un factor de párrafo o encabezado (H1, H2, H3…).

Los colores, de fondo o de texto, se utilizan con la meta de ayudar a la legibilidad de los contenidos escritos. Como comentamos al comienzo de este producto, de manera frecuente verás fondos que están especificados usando la propiedad background. Este modo abreviada te permite modificar todas las distintas propiedades al unísono. Este caso de ejemplo revela 2 cosas sobre las imágenes de fondo. En este caso, la imagen es en realidad solo una estrella. Con el selector de CSS del cuerpo, aplicarás características de estilo únicas al cuerpo de el sitio web.

Documentos De Asistencia

Pongamos que deseabas cambiar el tono de fondo de una página web a granate. Solo habrías agregado el atributo bgcolor en la etiqueta del cuerpo de apertura y lo habrías configurado con el código de color hexadecimal #80000, como te exponemos ahora. No obstante, este atributo quedó obsoleto en la última versión de HTML y se ha reemplazado por una opción alternativa bastante superior.

Ten presente que un valor de 0 grados equivale a la palabra clave «hacia arriba», 90 grados equivale «hacia la derecha» y 180 grados «hacia abajo». Si quieres saber alguna otra, tienes que agregarla entre paréntesis antes de que se detenga el color. Ahora que has desarrollado una exclusiva clase, es hora de añadirla a tu código CSS. Añade la clase btn-secundaria al botón que deseas restar importancia. A continuación, en tu ejemplo, asigna una clase de CSS adicional al segundo botón para distinguirlo del primero.

Poner un color de fondo puede ayudar a que cierto elemento se destaque en la página, haciéndolo mucho más simple de leer. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado de forma exclusiva con objetivos estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico es requisito para la intención lícita de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. La manera más elemental de modificar el aspecto de una página es variando el color del fondo. Hasta el momento las páginas que hemos creado con el bloc de notas eran de color blanco.