En la sección Columnas podremos determinar la composición de la página en múltiples columnas eligiendo la opción deseada con 1, 2 o 3 columnas simétricas o dos columnas asimétricas con la división 1/3 + 2/3 o 2/3 + 1/3. También podemos determinar de forma manual el número de columnas si queremos dividir la página en más de tres. De igual manera, una vez definido el número de columnas vamos a poder precisar el ancho que deseamos que tenga cada una y si lo vamos a aplicar a todo el documento o solo a una sección.
Arrastra los tiradores de selección de la imagen si deseas cambiar su tamaño. Haz clic en en la barra de herramientas y elige una imagen de Fotografías o de otro origen. Haz click en cualquier una parte de un campo de la cabecera o pie de página para poner el punto de inserción. En el campo Formato de archivo debería salir elegido Plantilla de Microsoft Word (.dotx), en caso contrario abre el desplegable y elígelo de forma manual. En caso de que la plantilla contenga macros entonces deberás escoger Microsoft Word Macro-Enabled plantilla (.dotm).
Añade El Número De Página En Word
La lista desplegable “Ancho” te deja modificar el espesor de la línea. El menú “Patrón” te ofrece la opción de elegir entre una pluralidad de patrones de imágenes prediseñadas que se duplicarán y formarán el borde. En la pestañita “Formato”, escoge un color que desees utilizar para la página en el menú desplegable “Relleno de manera”. Los clientes de Microsoft Word pueden ajustar un montón de cosas distintas, desde cambiar artículo, añadir y formatear elementos gráficos, hasta cambiar el color del fondo de un documento. Si el artículo de la cabecera o pie de página es demasiado largo para caber en un campo, el campo se ajusta para que quepa todo el artículo.
De esta manera, podemos diseñar una página en Word y entablar el separado entre parágrafos que mucho más nos guste. Para ello, es suficiente con desplegar las opciones que se detallan bajo la pestaña que aparece al lado de la opción Apartado entre párrafos y escoger la que mucho más nos interese en cada instante. Basta con pasar el puntero del ratón sobre cada una de las opciones para poder ver cómo se mostraría nuestro artículo. Para utilizar un estilo en nuestro documento de Word, lo único que tenemos que llevar a cabo es escoger el artículo y desde la propia pestañita de Comienzo o Diseño, elegimos el estilo pertinente. Aunque a primer aspecto podremos ver un montón de estilos, en la parte derecha podemos pulsar sobre el botón Mucho más y vamos a poder ver otro montón de estilos para que tengamos la posibilidad escoger el que deseamos.
En esa ocasión, vamos a indicarte cómo personalizar esta región del documento a fin de que muestre la ruta del archivo, al lado del número de página actual y el total. El menú “Estilo” mostrará una lista de estilos disponibles y puedes seleccionar el tipo de línea que deseas utilizar para el borde. Si eres creativo o ninguno de los diseños prefabricados te persuaden, asimismo puedes crear uno personalizado. Para esto en el desplegable Número de página elige la opción Formato del número de página. Como comentábamos antes, Word incluye una enorme selección de diseños para números de página completados para usar. Los encontrarás categorizados por su posición, en una larga lista desplegable.
Cambia El Tono De Fondo En Tus Páginas De Google+ Docs
Normalmente cada diseño se proporciona en tres ediciones, una con alineación a la derecha, otra centrada y otra alineada a la izquierda. Para añadir un número de página a un documento de Word haz click en la pestaña Insertar en la cinta de opciones superior. En exactamente la misma barra encontrarás ahora el botón Número de página. Haz click en él, y se desplegará un menú con distintas opciones.
Abrimos el documento de Word que hemos personalizado y que queremos convertir en una plantilla. Asimismo posiblemente quieras pintar media página en Word. Esta necesidad acostumbra surgir en el momento en que queremos diseñar algo como un volante o un folleto en Microsoft Word. Si tienes Word 2010 o una versión anterior, no verás la pestaña Diseño. Y, en el encabezado de página, aparecerá elnombre y la ruta del documentodesde el que has realizado esta labor.
Si bien dependiendo de lo que quieras llevar a cabo, poner un color en todo el documento o un color en solo una página, el proceso puede ser más largo, seguramente no tiene que ver con algo muy difícil. En ese menú debes asegurarte de que en las opciones de impresión las casillas de imprimir dibujos y colores de fondo de Word estén activadas. Tan pronto como elijas el color esperado, todas las páginas del documento cambiarán al color que escojas.
Añadir Header Y Pies De Página En Un Archivo De Disposición De Página
Del desplegable con todas y cada una de las formas disponibles, elige “Rectángulo”, en el apartado de “Rectángulos”. Primeramente, haz click en “Insertar” y elige “Cuadro de artículo”. Abre el documento que deseas editar o crea uno nuevo de ser necesario.
Es un proceso rapidísimo que va a dar a tus documentos un toque profesional y te ayudará a mantenerlos ordenados si más tarde los imprimes. Entre todas y cada una estas opciones, la que nos interesa para mudar una imagen a blanco y negro es la primera, Saturación de color. Puedes añadir círculos de fondo, flechas, estrellas, bocadillos, cuadrados… Basta con seleccionar la manera en el desplegable de la parte de arriba de la pantalla y seleccionar un color. O podrás utilizar rectángulos para emular un subrayador y decorar apuntes, textos o esquemas. Para ello, desde la sección Ordenar en la opción de menú Disposición, vamos a entrar todos los cambios precisos.
Otras Opciones Para Modificar Una Página De Word
Al apretar sobre ella, se nos mostrará una paleta de colores a fin de que tengamos la posibilidad elegir el que mucho más nos guste. También tenemos la posibilidad de añadir un color personalizado e incluso utilizar distintas efectos de relleno como sombreados, degradados, transparencias, etcétera. En el salto de sección se guardan los elementos de formato de la sección, como los márgenes, la orientación de la página, los encabezados y pies de página, y la secuencia de números de página. Los saltos de sección se muestran en pantalla como una línea doble punteada donde se muestran las palabras “Salto de sección”. Para diseñar una página en Word, la primera cosa que debemos hacer es abrir la herramienta de Microsoft y hacer un documento en blanco, o abrir alguno de los documentos que tenemos creados y en los que queremos mudar el diseño. Una vez hecho esto, seleccionamos la opción Diseño del menú primordial y de manera automática se nos mostrará la barra de herramientas con todas y cada una de las opciones.
Por un lado podremos escoger la situación del objeto en relación al texto, cambiar el artículo dependiendo de la situación del objeto, mover objetos para ubicar unos delante y otros detrás, alinearlos, reunirlos, etc. Para poder ver el diseño que nos ofrecen los temas libres de manera predeterminada, es suficiente con pasar el puntero del ratón sobre cada uno y de forma automática podremos ver los cambios aplicados en la utilización de fuente, tamaño, etc. Para utilizar cualquiera de los temas propuestos, basta con clickear sobre el tema en cuestión y los cambios se aplicarán de forma automática en nuestro archivo. La alternativa más habitual y más fácil de poder este efecto es la de mudar el color general de un archivo de Word.