Como Cambiar El Nombre De Una Carpeta De Usuario En Windows 10

Tampoco puedes nombrar nuevamente ficheros esenciales del sistema por el hecho de que están protegidos por el sistema operativo Windows. Debe mudar el antiguo nombre de usuario por el nuevo. No toque el resto de los datos en ningún caso. Efectúa los cambios con precisión y sin errores. Ahora solo tenemos que escribir lo que deseamos que se muestre como nombre de usuario en la pantalla de login de Windows diez y apretar en Almacenar. A fin de que los cambios se hagan efectivos, debemos reiniciar el equipo y al iniciarse de nuevo ahora vamos a poder ver de qué manera se expone el nuevo nombre de usuario.

Muchas aplicaciones y configuraciones de Windows dependen del nombre de la carpeta de usuario como parte de una vía de acceso a los datos necesarios a fin de que se ejecuten apropiadamente. Cambiar el nombre de una carpeta o fichero en Windows 11 no es nada bien difícil. En verdad, podrías cambiar por fallo el nombre de una carpeta sencillamente haciendo clic rápido sin siquiera saberlo. Sencillamente cliqueando con el botón derecho del ratón en un archivo o carpeta te dará una opción para renombrarlo. Una vez efectuadas estas manipulaciones, se especificarán las carpetitas y las funciones del sistema la ruta de ingreso a la novedosa carpeta de usuario. Como resultado, todas las aplicaciones y nuestro S.O. van a funcionar sin errores ni errores en el futuro.

Pasos Para Mudar El Nombre De La Carpeta De Usuario

Los ficheros de registro que contengan la cadena detallada aparecerán de manera automática en gris en la sección derecha de la ventana. Es requisito abrir dicho archivo realizando doble click en su nombre. Microsoft ha documentado una forma muy sencilla y limpia de cambiar el nombre de una carpeta de perfil de usuario. Ahí debemos clickear en la pestaña que aparece junto a Más acciones y a continuación seleccionar la opción Modificar perfil. Esto nos llevará a otra página donde hace aparición toda la información de nuestra cuenta de Microsoft.

En el momento en que la encuentre, cámbiela por la nueva y pulse Edición – Buscar siguiente para buscar lugares en el registro donde permanezca la antigua ruta. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Vaya al registro y modifique el valor de registro ProfileImagePath al nuevo nombre de ruta. Iniciamos de nuevo la sesión con los nuevos datos de acceso. Hacemos click en Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar. Seguimos la ruta Configuración / Cuentas / Tu información.

Entrarás directamente en la Configuración de Windows, en la sección Cuentas, en la sección Tu información a la que vas a poder entrar de forma directa desde la configuración si quieres. Una vez dentro, pulsa sobre el link Dirigir mi cuenta de Microsoft para que se abra en una ventana de tu navegador. En la carpeta «ProfileList» va a haber varios directorios. La carpeta que buscas es la que tiene el nombre de usuario antiguo en uno de los factores.

Remover Cuenta De Usuario Creada

Deja crear tantos individuos como se precisen en el sistema, asignarles privilegios de usuario o gestor a cada una. Asimismo es viable cambiar de forma fácil información de la cuenta como claves de acceso o fotos de perfil. Aun remover cuentas de usuario que ya no se precisen. HKEY_LOCAL_MACHINE / SOFTWARE / Microsoft / Windows NT / CurrentVersion / ProfileList / Ahora, vamos a agrandar la carpeta «ProfileList» para visionar distintas subcarpetas, sobre las que haremos clic. En todas y cada una de ellas observaremos que habrá un fichero llamado «ProfileImagePath». Si coincide con el nombre original y la ruta de la carpeta de usuario que terminamos de cambiar de nombre, hacemos doble click en «ProfileImagePath» para abrir sus características.

como cambiar el nombre de una carpeta de usuario en windows 10

En el campo que va a estar situado en el centro de la próxima ventana, introduzca el nuevo nombre. Ahora, haga click en el botón «Nombrar nuevamente».. Como resultado aparecerá la ventana de gestión del perfil escogido. En la parte superior verá la línea «Mudar el nombre de la cuenta».. Aprieta Win+R en tu teclado y escribe regedit en la ventana de ejecución, pulsa ok.

Cambiar El Nombre De La Carpeta De Usuario En Windows 10

Más tarde pulsamos en el apartado de «Individuos» y en la columna de la izquierda pinchamos en «Familia y otros individuos». Una vez aquí hacemos click en la cuenta que queremos remover y pulsamos en «Eliminar». De esta manera la cuenta de se eliminará completamente. Finalmente, elegimos «Gestor» dentro del cuadro desplegable y pulsamos Aceptar para mudar el tipo de cuenta de estándar a gestor. Por último, es recomendable cerrar sesión de la cuenta de OneDrive de nuestro PC para evitar errores.

¿Merece La Pena Realizar El Cambio?

Ahora, aunque hayamos cambiado el nombre de la carpeta de usuario debemos efectuar los cambios preciso en el Registro para eludir fallos al comenzar sesión en la cuenta. O sea algo que es recomendable que solo lleven a cabo usuarios avanzados pues cualquier modificación errónea puede provocar problemas e inestabilidad en el S.O.. Para ello, vamos a abrir el Editor de registros de Windows. Para ello lanzamos el comando Realizar pulsando el atajo de teclado Windows + R. Aquí debemos de redactar regedit y pulsamos en Aceptar o directamente la tecla Entrar. El procedimiento más avanzado para mudar el nombre de tu carpeta de usuario es hacerlo en el registro.

Asimismo vas a poder pulsar después en Mudar de imagen para cambiar la fotografía de perfil que te aparece junto al nombre de usuario en Windows 10. Después de unos cuantos horas investigando este problema he llegado a la conclusión de que NO se puede cambiar el nombre de la carpeta de usuario. Bueno, se puede, pero habría que pasar bastante tiempo editando miles de archivos de registro. La mejor forma de solucionar esto es crear una exclusiva cuenta de administrador y remover la antigua. A veces no se puede mudar el nombre de un fichero o carpeta porque todavía es usado por otro programa. Debes cerrar el programa y regresar a intentarlo.

De Esta Forma Se Cambian Los Nombres De Usuario En Windows 10

Proceda con precaución y sólo si está presto a hacer un punto de restauración del sistema antes de iniciar en el caso de que algo vaya mal. Ahora, haremos click con el botón derecho en la carpeta a la que deseamos cambia el nombre, nos aparecerá el menú contextual y seleccionamos la opción de «Cambiar nombre». Confirmamos la opción pulsando el botón de Sí.