/** * */ ¿cómo Cambiar El Programa Predeterminado Para Abrir Archivos En Windows 10? - Revista de la energía

¿cómo Cambiar El Programa Predeterminado Para Abrir Archivos En Windows 10?

Esa petición siempre y en todo momento aparecerá tras instalar una nueva aplicación, que está registrada para abrir un tipo de archivo o protocolo que existe. Puede esconder estas alertas habilitando la política “No enseñar la notificación de \’nueva aplicación instalada\’”En exactamente la misma sección de GPO. La tercera función asimismo es interesante, combina las anteriores y deja detallar valores por defecto por aplicación. Haz clic en una app que tengas instalada y presiona sobre el botón «Regentar». Ahí se mostrará una lista de todos los tipos de archivos y protocolos para los que puede accionar.

En esta ventana vas a deber seleccionar entre los programas de la lista ubicada en la parte izquierda y vas a ver como de manera automática se mostrarán dos opciones. 1 Hacer que este programa abra todos y cada uno de los ficheros y protocolos compatibles o 2 seleccionar individualmente los formatos de ficheros o protocolos que quieres que este programa abra. Esto hará que en una ventana se muestra una enorme lista con todos los formatos soportados por Windows.

¿cómo cambiar el programa predeterminado para abrir archivos en windows 10?

Una manera simple y al tiempo avanzada de señalar que una aplicación sea la predeterminada para todos los modelos de archivos que acepta. O fijar todas ellas con cualquier programa que tengas instalado en el sistema. Sencillamente deberemos proceder a los ficheros que acostumbramos a utilizar en el día a día o los que nos interese cambiar.

¿Cómo Ver Los Archivos Y Las Carpetas Escondes En Windows?

Así, como podemos ver, en pocos segundos y desde exactamente el mismo fichero, tenemos la posibilidad de especificar la aplicación que deseamos utilizar de entre todas las que poseemos instaladas en el equipo. Como les podréis imaginar, la que elegimos en un caso así ha de ser coincidente cien% con el formato que requerimos abrir en este momento, en caso contrario nos va a devolver un fallo. Pero claro, por muy fuerte, completo y robusto que sea un sistema operativo como Windows diez, por sí solo es un programa un poco limitado. Por ello, habitualmente acostumbramos a echar mano de apps de otros que trabajen de manera conjunta con las herramientas y funcionalidades que de entrada nos presenta nuestro S.O.. Desplázate por tu lista de programas en el Panel de control y selecciona iTunes. Pongamos que Groove Music es tu reproductor de música por defecto y te gustaría modificarlo por iTunes.

Hay que tomar en consideración que una vez pinchemos en esta opción, se tienen que cargar una buena proporción de formatos de fichero con sus que corresponden apps por defecto, lo que puede demorar un tanto, especialmente en equipos viejos o un tanto limitados. Esto es gracias a que el sistema tiene registrado con qué programa se abre cada tipo del archivo. Si usted desea un programa relacionado a ficheros PDF que valga lo que pague, nosotros recomendamos PDFelement por su integralidad. ¡Usted tiene la posibilidad de utilizarlo como un lector de archivos PDF, convertidor de ficheros PDF, editor de archivos PDF y mucho más!

El Día Que Microsoft Salvó A Apple

Solo que esta vez veremos otro procedimiento diferente para volver a poner las asociaciones de archivos y mudar el software que abre por defecto un tipo del archivo. Salvo que sepas lo que está haciendo, te aconsejamos que no te metas con la opción de cambiar tus programas según el protocolo. En su lugar, puedes elegir cambiar sus valores por defecto por aplicación, que iniciará la versión del Panel de control. Si su software preferido no hace aparición en la ventana nuevo, haga click en “Mucho más apps” para expandir la lista.

Será entonces en el momento en que en pantalla aparecerá un catálogo con las apps que poseemos instaladas en Windows diez, para que a continuación tengamos la posibilidad asignarles esos formatos de fichero que deseemos que queden asociados a todas ellas. Por consiguiente no vamos a tener mucho más que buscar el programa que queremos mudar, y pinchar sobre su icono para a continuación apretar en el botón “Administrar”. Pues bien, para empezar con esta labor, decir que es algo que podremos hacer desde la aplicación de Configuración del propio Windows diez, a la que vamos a poder acceder a través de la combinación de teclas “Win + I”.

Esto provocará que seamos dirigidos a una exclusiva ventana en la que nos mostrará un menú en la parte del costado izquierda de la ventana donde deberemos seleccionar la opción Aplicaciones Predeterminadas. En dicho apartado está un botón con el que tenemos la posibilidad de restablecer todo cuanto hemos echo. Este botón se muestra como «Establecer nuevamente a los valores predeterminados recomendados por Microsoft«. Este no es el único método pero en esta ocasión como ahora comentamos te lo mostramos de forma diferente en Windows diez sin programas. Todo se hace manualmente desde la configuración, por lo que proseguimos con los pasos a seguir para conseguir esto. Llegados a este punto, afirmaremos que en lo que se refiere a la personalización de las aplicaciones predeterminadas en Windows 10, que es lo que nos ocupa en estos instantes, disponemos varias posibilidades a la hora de determinar las mismas.

Como Mudar El Reproductor En Windows 10

No obstante este cambio es sencillísimo y no abarca todos los tipos de ficheros. Conque nos vamos a mover más abajo y debemos clickear sobre la opción «Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo del archivo«. Pero la cosa no acaba aquí, ya que disponemos otros varios métodos de empleo distintas de los que echar mano en Windows 10. Por tanto, en esta pantalla, un poco mucho más abajo, tendremos la oportunidad de llevar a cabo esta labor de personalización, pero de manera independiente para todos los formatos de fichero con los que vamos a tratar. Para ello debemos pinchar en el enlace llamado “Seleccionar aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo”.

Esto con el objetivo de llegar a exactamente la misma configuración de las apps predeterminadas. Para ello no tenemos mucho más que situarnos sobre el fichero en cuestión, y apretar sobre exactamente el mismo con el botón derecho del ratón. En ese momento aparecerá una nueva ventana, en la que observamos la pestañita llamada General, que es la que nos importa en este caso.

El primero establece iTunes como predeterminado para cada tipo de archivo que el programa puede abrir. Este último te deja escoger si solo quieres elegir un tipo del archivo específico, como M4A o MP3. Puede ocurrir en ocasiones que cambiar tu navegador de internet o programa de mail no sea suficiente. Para estos momentos, es mucho más fácil emplear el Panel de control para cambiar los valores por defecto.