/** * */ Como Cambiar El Sistema Operativo De Mi Pc De Linux A Windows - Revista de la energía

Como Cambiar El Sistema Operativo De Mi Pc De Linux A Windows

No podríamos realizar funcionar Windows 11 junto a este sistema gracias a la obligación de desactivar el Secure Boot. Reiniciar, y modificar la unidad de Ubuntu como primordial para que el PC arranque GRUB desde ella. Uno de los problemas más frecuentes que nos vamos a encontrar en el momento de utilizar esta configuración es con que Ubuntu puede no arrancar después de apagar Windows.

Pero por defecto va a estar elegida la opción de que escoges no conectarte a una WiFi ahora mismo, con lo que tampoco pasa nada si estás en un sitio sin conexión. En este apartado, debes elegir cuál es la distribución de las teclas que tiene el teclado físico de tu computador o portátil a fin de que se configuren de manera que la v esté donde la v y la ñ donde la ñ. Por ejemplo, si tienes un teclado sin la letra ñ tendrás que buscar la distribución específica que utilice en vez de la de españa… O poner la de españa para usar la ñ si bien no la tenga el teclado. En el momento en que pulses en Elegir, se abrirá un explorador de archivos.

Grub Customizer

Ahora, conecta al ordenador el USB que quieras utilizar, y verifica que el USB hace aparición en el campo Dispositivo que tienes arriba totalmente. En este momento aprieta sobre la opción Seleccionar para escoger la imagen ISO con la que deseas crear el USB de arranque. Tras realizar los cambios, la app de Administración de discos te mostrará en el disco duro donde lo hayas hecho un espacio negro al que llama No asignado. Este espacio tiene el tamaño que hayas predeterminado antes, y es memoria del disco duro que no está particionada. Esta es la memoria que utilizaremos mucho más adelante para instalar la distro Linux. Se va a abrir un display en la que debes elegir cuándo espacio quieres liberar de la partición del disco duro.

como cambiar el sistema operativo de mi pc de linux a windows

Es importante contrastar que el fabricante de nuestro portátil o de los elementos de nuestro PC disponga de los drivers precisos para el S.O. que hayamos ido a disponer. Gksu gedit /etcétera/default/grub.cfg Una vez abierto este archivo, siempre que sepamos lo que estamos haciendo, podemos desplazar las entradas de ubicación para cambiar el orden. Inserta el medio creado en un puerto USB de la máquina, reinicia el aparato y accede a la BIOS/UEFI para asegurarte que el dispositivo externo está ubicado como primer medio de arranque. Si conoces el acceso al menú de arranque interno del equipo puedes activarlo sin ingresar en la BIOS. Como no quieres tener particiones, elige el disco duro que aparece y presiona “Siguiente”.

¿cuáles Son Los Resultados Positivos De Usar Windows En Vez De Linux? ¿Merece La Pena Realizar El Cambio?

El primordial motivo por el que este arranque dual Windows + Linux puede sernos útil es cuando, por temas personales o de trabajo, necesitamos usar los dos sistemas operativos. Singularmente en el momento en que requerimos utilizar programas con interfaz de Linux. De lo contrario, si nos sirve con un terminal, el Subsistema de Windows para Linux, WSL, nos va a ser más que suficiente. Lo mismo sucede con las máquinas virtuales, que tienen la posibilidad de agradar casi todas nuestras necesidades y, a no ser que tengamos que llevar a cabo cosas muy específicas en este SO, nos van a ser más que suficiente.

Tienes distribuciones como Arch Linux que son muy modulares y versátiles, pero que requieren de unos conocimientos bastante avanzados. Cuando la capacidad no es un aspecto para elegir, hay otras caracteristicas que puedes tener en consideración. Uno es el género de escritorio, que le va a dar a la distro una apariencia u otra. Sin embargo, teniendo en cuenta que algunas distribuciones tienen distintas versiones con varios entornos de escritorio, no es un aspecto tan definitivo como para que te haga decantarte por una u otra. ✓Vamos a opciones de arranque UEFI y aquella unidad que habíamos dejado primeramente la bajamos para que quede en tercera situación, de esta manera el inicio por administrador de arranque del SO quedará primero. ✓Una vez abierta la interfaz, nos dirigimos a “configuraciones del sistema” y entramos a “opciones de arranque”.

como cambiar el sistema operativo de mi pc de linux a windows

En el momento en que vamos a utilizar 2 S.O., es fácil que nos topemos con ciertos inconvenientes que puedan hacer tanto que un sistema ande mal como, directamente, impedirnos arrancar el PC. Vamos a ver cuáles son los inconvenientes mucho más frecuentes en el momento de llevar a cabo Dual Boot y de qué forma solucionarnos. Finalmente, si somos programadores, ni las máquinas virtuales ni WSL nos permitirán evaluar con la misma fiabilidad nuestros programas en los dos S.O.. En este caso, es indispensable que los sistemas se ejecuten de manera nativa para no tener problemas. Si bien pueda resultarnos tentador tener los dos sistemas operativos instalados a la vez, si nos detenemos a meditar, solo vamos a poder emplear uno al tiempo.

Guías

Tu PC se reiniciará y empezará el asistente de instalación de Windows 10. Solicitará realizar un formateo del dispositivo externo o disco extraíble, elige “Eliminar dispositivo USB”. Ve a la página web microsoft.com/ y descarga la imagen oficial de Windows diez. Indudablemente, si nunca has instalado GNU/Linux pueda intimidarte lo riguroso que quedó este tutorial de el día de hoy. No te amedrentes por la longitud del artículo, ya que mi intención ha sido comunicarlo todo lo más meticulosamente posible para que quede bien claro. De todos modos, como verás entonces, es un proceso mucho más sencillo de lo que semeja que dominarás enseguida.

Al finalizar el proceso, la consola debe decir “Archivo de arranque desarrollado correctamente”. Vas a ver un recuadro con líneas en cada partición, elige clic derecho del mouse y elige “Remover volumen”. Las particiones que dicen “NTFS” y “FAT32” son las de Windows y no debes tocarlas. ✓Posteriormente crea otra partición en la parte de “espacio sin conceder” con la capacidad sobrante.

Modificar El Orden De Grub

Un usuario que trabaje a diario con Ubuntu precisará liberar mucho más capacidad pero en nuestro caso, para pruebas, tenemos de sobra. Como hemos dicho, en un aparato de producción necesitarás más espacio. Y si tu equipo tiene una segunda unidad de almacenaje , recuerda que puedes dedicar una de ellas para Linux. Una vez desarrollado el espacio libre en disco prosigue el paso a paso que hemos visto arriba para la instalación de Ubuntu 20. En este apartado es donde tenemos la posibilidad de crear las particiones, sabiendo de dejar un espacio vacío para instalar posteriomente Linux. La aptitud reservada cambiará según la utilización que vayas a dar a ambos sistemas.

Pero la opción mucho más genérica es Unetbootin al marchar en múltiples interfaces. Como observamos en la página de asistencia de Microsoft, las dos tienen integración en los dos sistemas, ámbas tienen tiempos de arranques veloces o se ejecutan con versiones actuales de VMWare y Virtual Box. Pero solo WSL 2 apuesta por VM administradas o nos deja ingreso al kernel de Linux completo. Asimismo sólo WSL tiene compatibilidad completa con las llamadas del sistema. Puedes utilizar servicios de almacenamiento on-line, un dispositivo de almacenamiento externo, un USB, o cualquier otro medio para ello. Por otro lado, otro aspecto importante a tener en cuenta y que muchos olvidan cuando formatean el PC es el de los driverso controladores.