Como Cambiar El Tipo De Red De Publica A Privada En Windows 8

Escoja la entrada de Ethernet o Wi-Fi correcta y va a ver una lista de todas sus conexiones de ese tipo (en nuestro ejemplo, solo contamos una conexión única). Lleve a cabo click en la conexión deseada para ver sus propiedades. En la parte superior, vas a ver una sección llamada Perfil de red . Lleve a cabo clic en la localización pública o privada adecuada para efectuar el cambio. Cuando haya terminado, puede cerrar la Configuración o apretar el botón Atrás en la esquina superior izquierda para regresar a la página Estado y verificar el cambio. El inconveniente es que Windows asigna un perfil público o privado a su conexión de red cuando realiza la conexión por primera vez, lo que puede provocar que los individuos escojan de manera accidental la etiqueta errónea.

como cambiar el tipo de red de publica a privada en windows 8

Esto puede pasar, por ejemplo, en redes de hoteles, restaurantes estaciones, y otros sitios públicos. Además, también vas a poder mandar documentos a la impresora desde otro pc por medio de la red. Ahora te exponemos los pasos a seguir para cambiar una red Wifi de tipo pública a red privada. Alguna de las muchas opciones que nos da Windows es, en el momento de conectarnos a una red Wifi, escogerla como Red pública o Red privada.

Mudar La Ubicación De Una Red De Privada A Pública En Windows 81

Otra forma de mudar el tipo de ubicación de la red es emplear el Editor de políticas de seguridad local. Correr secpol.msc snap-in y vaya a la sección Políticas de Network List Manager. A la derecha, busque su red por su nombre como se expone en el Centro de redes y recursos compartidos. Abra las propiedades de la red y vaya a la Ubicación de la red pestaña, entonces cambie el género de red de No configurado a Privado y guarde los cambios. Para eludir que los individuos cambien el perfil de red, seleccione la opción “El usuario no puede cambiar de localización”.

Abra la barra de accesos y luego lleve a cabo clic en Mudar configuración de PC en la parte inferior de la pantalla. En un caso así, Windows trabaja para resguardarlo de la conexión inadvertida a otros gadgets que pueden ser maliciosos al inhabilitar las funcionalidades de uso compartido y las transmisiones de red predeterminadas. Las conexiones privadas están destinadas a la red doméstica o de una oficina clausurada, en otras palabras, ocasiones en las que conoce y confía en todos los demás gadgets a los que se puede conectar su PC.

Web Oficial Chiptochip

Pero, ¿y si cometió un error y desea cambiar la ubicación de Privado a Público ¿o al reves? Para pasar de Red privada a Red pública únicamente debes realizar exactamente los mismos pasos excepto, como tu indicas, en el último paso desactivar la opción ‘Conseguir gadgets y contenido’. En el menú emergente elegimos Abrir el Centro de redes y elementos compartidos. Para mudarla llevamos el cursor del ratón al margen derecho del escritorio de Windows 8.1 y se nos abrirá un menú y al final del mismo encontraréis la opción “Cambiar configuración del PC” así como podéis ver en la imagen. No puede mudar el perfil de red desde el Panel de control tradicional en Windows diez. Aquí puede mudar el perfil de localización de red de Público a Privado y viceversa.

Una vez estés dentro, aprieta en la sección de Red y también Internet, que es esa en la que puedes mudar los cambios relacionados con tu conexión. Cuando te conectas a Internet desde tu computador, lo haces a través de una red cableada o WiFi. Da igual cuál de ámbas seas, porque Windows te va a preguntar la primera vez si es una red pública o privada. Esto lo hace para lograr aplicar una configuración de seguridad dependiendo del contexto en el que vayas a emplear esta red, pues como verás entonces, no será lo mismo conectarte desde casa que desde el trabajo. Por último, escoja Sí si desea que su red sea tratada como una red privada y No si desea que sea tratada como una red pública, lo que concluirá los cambios de configuración que está realizando.

como cambiar el tipo de red de publica a privada en windows 8

La configuración de red influye bastante en la forma en que nuestro aparato es visible desde una red por el resto de clientes. Alguna de las muchas opciones que nos proporciona Windows es, en el instante de conectarnos a una red Wi-fi, escogerla como Red pública o Red privada. Principalmente por la seguridad, el trato que hará Windows a la red va a ser distinto si seleccionamos una opción alternativa u otra. Aquí verá las conexiones de red que están libres para usted. Para mudar la configuración de tipo de red de esa a la que estás conectada, debes abrir la configuración de Windows 10.

One Thought On “Cambiar De Red Pública A Privada Windows 81”

Si usa una PC portátil, tablet o dispositivo Surface Pro con el S.O. de Windows 10, y está conectado a una red inalámbrica, primero haga clic o toque en el ícono de WiFi, en el área de notificación de la barra de tareas . Nos marchamos con el ratón al icono de Windows diez, pulsamos y seleccionamos Configuración, luego marcamos Red e Internet, seleccionamos Ethernet o Wi-fi en dependencia de la conexión de red que tengamos en ese momento. Una vez se nos abra la nueva ventana pulsamos sobre el icono azul de la red en cuestión. Se abrirá otra ventana y en la opción de “Buscar dispositivos y contenido”, deslizamos el control de activado a desactivado. Si lo hacemos del revés, lógicamente, cambiaremos de red pública a privada.

Cómo Cambiar La Configuración De La Red

Haga click en Mudar configuración de empleo compartido avanzado en la navegación de la izquierda. Si te gusta el contenido de este Blog, o te ha servido de ayuda en alguna ocasión, puedes colaborar, las ventajas van a ir destinados al mantenimiento, hosting y actualizaciones del Blog. Ponga el interruptor en En para que la ubicación de la red se establezca en Privado.

Dependiendo del perfil usado para su conexión de red, otras computadoras pueden o no ver su PC en la red (configuración de descubrimiento de red), usar carpetas e impresoras de red compartidas. Las redes públicas son sitios como el Wi-Fi de una cafetería o el Wi-Fi de un aeropuerto. En esta clase de redes, Windows permite predeterminado las funciones de detección de redes y igualmente otros dispositivos pueden ver nuestro equipo Windows en internet. De este modo el trueque de ficheros en internet se posibilita sensiblemente, puesto que únicamente deberemos comunicar una carpeta a fin de que el resto de equipos conectados a exactamente la misma red puedan verla. Y además no será preciso ni siquiera modificar el conjunto de trabajo ni ninguna otra credencial.