Para poder ver que dispositivos se han conectado vamos a poder verlo desde nuestra configuración del router o recurrir a una aplicación del móvil inteligente. Una de las mejores opciones que nos encontraremos va a ser Fing, que se puede bajar totalmente gratis desde Google+ Play y App Store. Una vez descargada, deberemos apretar en Buscar dispositivos para que inicie un escaneo completo de todos y cada uno de los gadgets conectados a nuestra red.
Es conveniente combinar palabras que tenemos la posibilidad de recordar con letras, números y otros caracteres complejos, como porcentajes, símbolos de monedas, etc. Os dejamos aquí ingreso a una guía para crear claves de acceso seguras elaborado por nuestros compañeros de Xataka. Los móviles inteligentes Android vienen preconfigurados con un nombre prefijado para el punto de acceso y una contraseña azarosa, pero la puedes consultar y mudar fácilmentes desde los cambios del punto de acceso.
Os dejamos libre otra guía con la que podréis entender mucho más sobre los distintos géneros de contraseñas para que podáis saber más. Del cambio de nombre , desde el menú de selección de red WiFi de un móvil con sistema Android Lollipop. A continuación en el apartado “Clave WiFi”, cambiaremos la clave original de 8 dígitos que viene en la pegatina del router por la novedosa clave “Orange2016”. Cambiamos el nombre de la red actual “Orange-DA38” por “Red WiFi de Juan” (aquí cada usuario va a deber escribir el nombre que desee que se muestre al buscar la red WiFi desde sus gadgets, este es solo un caso de muestra).
Por Qué Razón Mudar La Contraseña Del Router
En caso de que hayas personalizado la clave del admin introduce la tuya, la que definiste en su instante. Antes de nada, hay un paso previo para todo esto y es saber la contraseña de tu WiFi.
Aun, nos mostrará la dirección MAC, la cual necesitaremos para más adelante denegar a este supuesto intruso. Desde la configuración del router tendrás todo el control de tu conexión a Internet, pudiendo reconfigurar o incluso desactivar la WiFi del enrutador, o logrando entablar otras contraseñas. Asimismo puedes abrir y cerrar puertos, llevar a cabo diagnósticos del sistema y hacer un sinnúmero de cambios internos y técnicos.
Estos algoritmos son fórmulas matemáticas con las que las operadoras diseñan sus claves de acceso. Por eso, una vez los agresor las logra puede crear apps especialmente diseñadas para aprovecharlas para producir contraseñas idénticas a las utilizadas por los operadores. Esto causa que si un agresor sabe que tú eres cliente de un operador X, solo tenga que producir contraseñas para ese operador hasta dar con la tuya en cuestión de minutos. El procedimiento es igual que si lo cambiaras desde un computador, tienes que continuar los mismo pasos. Ya tendrás la novedosa contraseña cambiada, no olvides modificar el acceso en todos y cada uno de los gadgets. Una vez aplicados todos los cambios, todos y cada uno de los aparatos que estén conectados al WiFi se desconectarán rápidamente.
De Qué Manera Cambiar La Contraseña De Tu Enrutador
Si tu red tiene el nombre de usuario por defecto de un operador X, tienes mucho más opciones de que utilices también la contraseña predeterminado que un vecino cuya red WiFi se llame ELVECINODEALLADO. Es por este motivo que el día de hoy te contaremos un simple desarrollo, más sencillo de lo que parece, para mudar la clave de tu red WiFi local, así sea la que tienes montada en tu casa o la de tu oficina. Es igual, todas funcionan del mismo modo salvo por las variaciones, lógicas, en función de qué modelo de enrutador es el que poseemos conectado.
Y sí, para ti seguramente es muy fácil acordarte que escribiendo como nombre de usuario y contraseña 1234 o algo similar puedes ingresar a modificar tu router y tu conexión. Pero tienes que tomar en consideración que esas contraseñas son muy poco seguras, y que todo el mundo sabe que las operadoras acostumbran a emplearlas en sus enrutadores. Es suficiente con ir al enrutador y ver la pegatina que nos vamos a encontrar, normalmente, en la parte de abajo.
Cómo Cambiar La Clave Del Wifi
En caso de tener terminales con Windows, bastará con acceder al icono del WiFi situado en la esquina inferior izquierda, donde podremos ver las características de la red. De todas formas, antes de llevarlo a cabo, tenemos la posibilidad de explotar a comprobar la configuración perfecta de seguridad, siendo esta siempre y en todo momento aconsejable una WPA2 con encriptado AES. Si nuestro router es de doble banda y tiene asimismo Wi-Fi 5Ghz, debemos cambiar la contraseña también para esa red. El router se reiniciará (o, cuando menos, reiniciará los módulos de la conectividad inalámbrica) y, tras varios segundos, ya tendremos nuestro Wi-Fi con la nueva configuración.
Consejos Para Crear Una Aceptable Contraseña
Una vez que contamos la puerta de enlace, o IP, de nuestro router, lo siguiente es entrar a ella desde el navegador de internet de nuestro enrutador para entrar de este modo al apartado de configuración de nuestro router. Para ello, abrimos el navegador que queramos, como, por servirnos de un ejemplo, Google+ Chrome, y pegamos en la barra de direcciones dicha IP. Tras unos instantes de carga vamos a poder ver cómo hace aparición el menú de configuración del enrutador en nuestro teléfono.
Este es el nombre que tiene nuestra red WiFI, esa a la que conectamos nuestros ordenadores, móviles inteligentes, consolas, etcétera. Cuando puedas entrar a la configuración del enrutador, puedes mudar la contraseña del WiFi, algo que debes llevar a cabo habitualmente. Si no hemos cambiado nunca el nombre de la red asimismo es conveniente que lo personalicemos, de forma que sea más sencillo localizarlo cuando vayamos a conectar un nuevo dispositivo. Es diferente que llamemos a nuestra WiFi “CasaSamuel” a que reciba un nombre como “MOVISTARUD4J”, que tienden a ser los nombres genéricos de exactamente las mismas cuando el router tiene aún la configuración de fábrica. En alguno de las situaciones, se te pedirá la contraseña vieja y que escribas dos veces la contraseña nueva. Cada desarrollador tiene su propia página de configuración para el enrutador, por lo que es bien difícil ofrecer indicaciones exactas para todos.
Recibe Un Email Al Día Con Los Artículos De Xataka Móvil Inteligente:
El lado negativo es que no existen aplicaciones particulares para mudar la contraseña del Wi-Fi, puesto que cada marca y modelo son únicos y funcionan de distintas formas. No obstante, no todo es negativo, ya que, por este motivo, la manera universal de mudar la clave del Wi-Fi es llevarlo a cabo a través del panel de administración web de nuestro correspondiente enrutador. Ahora, os vamos a explicar de qué forma llevar a cabo esto desde nuestro móvil, tanto Android como iOS. El enrutador Livebox 2.1 de Orange emite una red WiFi con un nombre por defecto (del tipo Orange-XXXX), y una clave WiFi alfanumérica de 8 dígitos, que viene anotada en la etiqueta adherida en nuestro router. Sin embargo, los usuarios de este router tenemos la posibilidad de definir un nombre personalizado para nuestra red WiFi, y definir nuestras propia clave de ingreso para conectar nuestros smartphones, tabletas y ordenadores a internet de manera inalámbrica.