/** * */ Como Cambiar La Configuracion De Red Privada A Publica En Windows 10 - Revista de la energía

Como Cambiar La Configuracion De Red Privada A Publica En Windows 10

En el momento en que accedas a esta, se mostrará cuál es tu configuración de red. Justo arriba se encuentra un esquema en el que verás el tipo de red que posees. Para una red de confianza, como la de tu hogar o tu trabajo.

La configuración del género de red establecida por Windows en el perfil público, está destinada para aquellos usuarios que tienen bajos conocimientos de informática pero no renuncian a la seguridad. Los perfiles públicos y privados tienen opciones concretas para la detección de redes con uso compartido de archivos e impresoras. Estas opciones te dan mucho más control sobre lo que debes denegar o permitir mediante tu red. Por poner un ejemplo, Windows activa el hallazgo de la red predeterminado en el momento en que cambias a una red privada.

Una red pública es apta para lugares sociales como salas de aeropuertos y cafeterías con puntos de acceso Wi-Fi públicos. Otros gadgets de la red no tienen la posibilidad de ver tu ordenador, y la utilización compartido de archivos e impresoras está desactivado. Windows es más estricto con la seguridad en las redes públicas. Te van a manifestarse una sucesión de opciones en la nueva ventana. En un caso así, te resulta interesante la que lleva por nombre “Perfil de red”. Ahí, vas a escoger la opción de configurar tu red en pública o privada.

como cambiar la configuracion de red privada a publica en windows 10

Entonces, para acabar, te diremos de qué forma puedes cambiar una red para que sea pública o privada tras haberte conectado a ella. Vamos a explicarte qué significa que el perfil de la red a la que te conectas sea público o privado, explicándote qué es cada uno de ellos. Pues cuando te conectas a una red por vez primera, esta lograras configurarla como pública y privada, y en dependencia de esto Windows establecerá una secuencia de configuraciones predeterminadas.

Pasar De Una Red Pública A Privada

Si estamos en nuestra casa la habitual es que elijamos a opción de red doméstica o algo similar y no le damos mayor importancia. Pero en ocasiones, especialmente si contamos un portátil debemos prestar mucho más atención a la configuración de nuestro tipo de red. Hoy observaremos de qué manera cambiar red pública a privada Windows 10 y observaremos cuáles son sus diferencias primordiales. Una red local, antes asimismo popular como grupo de hogar, es una de las formas más fáciles de compartir ficheros entre múltiples ordenadores conectados a un mismo enrutador. Gracias a esta configuración, todos y cada uno de los ordenadores de la red pueden conectarse unos con otros, entrar a los archivos compartidos, mandar ficheros a otros ordenadores, e inclusive comunicar con ellos elementos, como impresoras. La red local también nos deja, por servirnos de un ejemplo, entrar a un servidor NAS o a un disco duro en red conectado a exactamente la misma.

Aunque comunicar archivos con otros individuos conectados a la misma red local puede parecer algo útil, cómodo y también inofensivo, de todos modos solo por el hecho de ser visible en la red estamos corriendo riesgos. El primero de ellos es que algún otro usuario conectado a la red podrá acceder a nuestros ficheros, y recursos, de manera directa, sin inconveniente. Para acceder rápidamente a los botones de opción, haz clic con el botón derecho en el icono de la red Ethernet en la barra de tareas. Haz clic en Abrir configuración de red y también Internet y, a continuación, selecciona el botón Propiedades de la conexión Ethernet en la pantalla de Estado. Ahora, si configuras tu aparato a una red pública, será algo similar a las que tienen los centros públicos con acceso a redes wi-fi.

De Qué Forma Remover Los Programas De Comienzo De Windows 10

Pero tienes que tener en consideración una cosa, y es que esta configuración no te va a resguardar de todos los peligros a los que te expones cuando te conectas a redes públicas como las de restaurantes, estaciones, etcétera. Por eso, es conveniente que en estas grandes redes públicas uses alguna VPN para eludir asaltos de malware. Nos vamos con el ratón al icono de Windows 10, pulsamos y seleccionamos Configuración, entonces marcamos Red y también Internet, seleccionamos Ethernet o Wi-fi dependiendo de la conexión de red que tengamos en ese momento. Una vez se nos abra la novedosa ventana pulsamos sobre el icono azul de la red en cuestión. Se abrirá otra ventana y en la opción de “Buscar dispositivos y contenido”, deslizamos el control de habilitado a desactivado. Si lo hacemos al revés, como es lógico, cambiaremos de red pública a privada.

Para empezar, ve a la barra de Windows y aprieta sobre el Icono de Windows que hace aparición en la parte inferior izquierda. Recuerda que así sucede porque con esta configuración, le andas diciendo a Windows que todos y cada uno de los dispositivos de la red son de fiar, y que por ende no te importa que baje las barreras que logre haber entre ellos. Nos vamos a dirigir al menú inicio y vamos a apretar sobre la rueda de configuración para acceder a esta. Lo cierto es que, si bien sí que ayuda un tanto esconder nuestro PC del resto, esto no nos da una protección absoluta y total. Aún sigue habiendo muchas formas de las que tenemos la posibilidad de finalizar en las garras de piratas informáticos. Si aislamos nuestro PC, lo único que estamos bloqueando son los servicios de Microsoft , pero todo lo demás sigue viajando mediante la red de la misma manera.

Los Mejores Cómics Para Leer Este Verano: Seis Mitos Nórdicos, Un Relato De 76000 Años Y Los Orígen

Aunque estés conectado en un perfil privado, también puedes seleccionar si deseas que esté activado o desactivado el uso compartido de archivos o impresoras y no en todos los casos está configurado predeterminado. O puedes escoger si deseas que sea o no un aparato reconocible. En este articulo observaremos de que 2 maneras se puede cambiar el perfil Público o Privado de la red a la que nos encontramos conectado. Al selecionar un tipo de conexión u otra, se aplicasen algunas medidas de seguridad. De este modo, cuando nos conectamos a una red el sistema operativo nos ofrece a elegir si se trata de una red pública o una red privada . Una vez conectados a una red, Windows 10 nos deja cambiar de una red pública a una privada (y al revés) de manera fácil desde el menú de configuración del S.O..

La Red Me Sale En Publica N Vez De Privada

Esto hará que se muestre una lista con todas y cada una de las redes de internet a las que te has conectado por lo menos una vez y que son recordadas por Windows diez para conectarse automáticamente sin precisar introducir nuevamente la contraseña. En esta lista vas a deber hacer clic en internet que deseas modificar como privada o pública y renglón seguido escoger la opción Propiedades. En el momento en que estableces tu red como privada, Windows 10 asume que la red Wi-Fi a la que te conectas es de confianza, y entonces deja a tu sistema operativo comunicar archivos de forma sencilla entre los equipos que están conectados a ella.

En el momento de escoger contraseña y red, tenemos la posibilidad de marcar que se trata de una red pública y de esta manera nos ocultará. Aquí vamos a poder modificar el accionar de nuestro PC cuando esté conectado a redes públicas y a redes privadas. Primeramente vamos a poder escoger si deseamos que nuestro PC pueda ver a todos los otros PCs conectados a la red, y ser visto por ellos. Y, en segundo lugar, si deseamos que el PC logre emplear archivos e impresoras y comunicar sus recursos en la LAN. Esto podemos configurarlo individualmente para las redes públicas y para las redes privadas. Una vez en la opción correcta vas a deber hacer clic en la opción “Dirigir redes conocidas” situada en la parte derecha de la ventana.