Te podrás conectar a Internet y llevar a cabo lo que quieras en línea, pero el resto de ordenadores y dispositivos conectados no van a ver el tuyo, ni podrán procurar conectarse o interactuar con él. Vamos a explicarte qué es lo que significa que el perfil de la red a la que te conectas sea público o privado, explicándote qué es cada uno. Por el hecho de que cuando te conectas a una red por vez primera, esta lograras configurarla como pública y privada, y dependiendo de esto Windows establecerá una secuencia de configuraciones predeterminadas. Este género de configuración es el sugerido si estamos en nuestra casa conectado a un enrutador de forma física mediante ethernet, o a través de Wi-fi con la seguridad de que absolutamente nadie puede acceder a este ni conectarse. Sin embargo, después de su desaparición oficial hace solamente unos pocos años, aún todavía es viable crear una red local en Windows diez que nos ofrezca, por lo menos, exactamente las mismas ventajas y usos que el viejo Conjunto Hogar.
Realice clic en el botón «Restablecer en este momento» (lea más sobre el restablecimiento – De qué manera restablecer la configuración de red de Windows diez). Lleve a cabo click en el icono de conexión inalámbrica en el área de notificación de la barra de tareas y, a continuación, haga click en «Configuración de red e Internet». Los ajustes deberían aplicarse rápidamente y, consecuentemente, el tipo de red cambiará después de que se apliquen. En la ventana que se abre, lleve a cabo click en «Ethernet» en el panel de la izquierda, y luego lleve a cabo clic en el nombre de la red activa . El almacenaje o ingreso técnico es requisito para la finalidad lícita de almacenar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Ve al menú inicio y aprieta sobre la rueda de configuración para acceder a esta.
No lo hace sencillamente por “curiosidad” sino por configurarla de una manera u otra y progresar de este modo la intimidad para eludir malware o asaltos de otra gente que estén conectadas a exactamente la misma red que tú. Una vez dentro de la configuración de Red y también Internet, tienes que quedarte en la sección Estado a la que vas predeterminado. Una vez estés dentro vas a ver la información sobre la red en la que estás conectada en la actualidad, y tienes que pulsar en el botón Propiedades que verás debajo para acceder a su configuración.
De Qué Manera Activar La Videollamada En Whatsapp
Como hemos explicado en los parágrafos precedentes, la red privada nos permite ver otros dispositivos en internet local para facilitarnos la conexión entre ellos. Nuestro computador es aparente a otros gadgets conectados porque se da por sentado que todos y cada uno de los que están en esta red son fiables. Si nos encontramos en nuestra casa la habitual es que elijamos a opción de red doméstica o algo afín y no le damos mayor relevancia. Pero a veces, especialmente si disponemos un portátil debemos prestar más atención a la configuración de nuestro género de red. El día de hoy veremos cómo mudar red pública a privada Windows 10 y veremos cuáles son sus diferencias primordiales.
Pero, eso sí, es necesario continuar una secuencia de pasos auxiliares, lo que significa que, técnicamente, no es tan simple o fácil como la opción previo eliminada. Me explico, en el Centro de Elementos Compartidos de Windows podemos ver si nuestra purple está hoy en día en modo Red Privada o Red Pública, lo pone justo bajo el nombre de purple. A continuación os enseñamos cómo llevarlo a cabo de 2 formas distintas, una de ellas usando PowerShell, la terminal avanzada de Microsoft, y la otra de ellas a través del propio registro de Windows. Lleve a cabo clic en Cambiar configuración de empleo compartido adelantado en la navegación de la izquierda. Abra la barra de accesos y después haga click en Cambiar configuración de PC en la parte de abajo de la pantalla.
Como Entender Qué Tipo De Red Tengo
Una vez hecho esto, es necesario modificar nuestro perfil como privado, en lugar de público. Para lograrlo, debemos pulsar sobre el botón Mudar las características de conexión, y en la sección Perfil de red, elegir la opción Privada. Aunque Microsoft suprimió el habitual Conjunto Hogar en una de sus actualizaciones de Windows 10, todavía todavía es posible crear una red local para compartir impresoras y otros gadgets, archivos y carpetas entre ordenadores. En el final, el encargado de permitir quién puede o no puede ver nuestras conexiones es firewall. Si no disponemos ningún antivirus instalado, el responsable de gestionar las conexiones del Firewall de Windows es Microsoft Defender el antivirus originario libre tanto en Windows diez como en Windows 11. Aunque el número de opciones que incluye es bastante extenso, si deseamos tener mucho más control sobre la visibilidad que contamos en internet local será necesario recurrir a otros cortafuegos mucho más completos como los que nos presentan los antivirus.
La primera oportunidad que intentemos buscar ordenadores en internet local nos vamos a dar cuenta de que la detección de redes y el uso compartido de recursos están desactivados predeterminado. Tras aceptar ese primer mensaje, podremos ver un cuadro amarillo en la ventana del explorador desde el que iremos a poder cambiar este comportamiento. En ciertos casos, puede ser preciso cambiar la red pública a la red privada o la red privada a la red pública – las formas de hacerlo en Windows 10 son el foco de este tutorial. Además, al final del artículo encontrará información adicional sobre la diferencia entre los 2 géneros de red y cuál es preferible seleccionar en distintas situaciones. Y sucede que la configuración de red que elijas va a influir bastante en la manera en la que tu equipo es aparente en una red por el resto de los clientes.
Además, tendremos asimismo una configuración común para todas las redes. El género de conexión que Windows cree que tiene determinará cómo interacciona su PC con otros gadgets en internet. El almacenamiento o ingreso técnico que se utiliza de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos.
Pasar De Una Red Pública A Privada
Para ver qué género de red en Windows 10 está hoy día elegida, puede abrir el Centro de redes y elementos compartidos (consulte De qué forma abrir el Centro de redes y recursos compartidos en Windows 10). En el momento en que accedas a esta, se mostrará cuál es tu configuración de red. Justo arriba se encuentra un esquema en el que verás el tipo de red que posees. Ve a la pantalla de Configuración de Windows 10 y ve al apartado de Redes e Internet y desde aquí abre el apartado de WiFi que encontrarás en el menú izquierdo de la pantalla. Desde aquí vas a poder ver si el WiFi está activado o desactivado, pero asimismo vas a poder gestionar las opciones de la red que poseas.
Buscando El Portátil Idóneo Para Estudiar: Con Intel Evo Nos Olvidamos Del Ordenador Portátil
El equipo estará oculto para otros gadgets de la red y es imposible usar para comunicar archivos o impresoras. Una vez en WiFi, toca sobre tu red para poder ver las opciones. En esta lista vas a deber hacer clic en internet que deseas modificar como privada o pública y renglón seguido escoger la opción Propiedades. En las redes privadas, otros gadgets tienen la posibilidad de ver nuestro aparato en internet, facilitando el intercambio de ficheros en purple y otras características.
Justo abajo completamente nos encontraremos con la opción Uso compartido con protección por contraseña. En este apartado deberemos marcar la opción Desactivar la utilización compartido con protección por contraseña. Eso sí, estas opciones no están disponibles en todos los antivirus del espacio, en especial entre los gratuitos, puesto que se centran únicamente en advertir software malicioso en el equipo sin tener en cuenta, en la mayor parte de ocasiones el Cortafuegos.
De ahí que, la red privada nos permite virtudes como mandar contenido a la impresora desde nuestro computador. Vamos a iniciar explicándote por qué razón hay que seleccionar en medio de estos tipos de concretes de red, y qué quiere decir que la red sea pública o privada. Entonces, para terminar, te diremos de qué forma puedes cambiar una red para que sea pública o privada después de haberte conectado a ella. Así tan rápida y fácil podremos mudar nuestro género de red. Te aconsejamos que en el momento en que vayas fuera de casa vuelvas a poner esta configuración en modo público para evitar miradas indiscretas.