/** * */ Como Cambiar La Letra De Unidad De Disco Duro En Windows 10 - Revista de la energía

Como Cambiar La Letra De Unidad De Disco Duro En Windows 10

Mediante estas dos simples aplicaciones podremos mudar letra de unidad en Windows diez. Y en un periquete hemos cambiado también el nombre de nuestra unidad. En la ventana primordial de la herramienta vamos a poder ver una lista de las entidades y debajo una representación gráfica de sus particiones y espacio.

como cambiar la letra de unidad de disco duro en windows 10

La forma de acceder es apretar con el botón derecho del ratón en encima del símbolo de Windows que está en la barra de tareas. Windows mostrará un mensaje de observación, en el que dice que algunas aplicaciones tienen la posibilidad de apoyarse en las letras de unidad para funcionar. Cuando hablamos de letra de unidad nos referimos a la letra que el Sistema Operativo asigna a todas las particiones de los dispositivos conectados. La unidad C es la partición principal de un disco y es donde se instala el S.O. adjuntado con múltiples ficheros esenciales. Lo ideal es que no pase el 90% de su capacidad para que pueda trabajar con total fluidez.

Después de que se abra el símbolo del sistema, haz click derecho sobre él y escoge “Realizar como administrador”. Justo a la vera de la opción “Asignar la siguiente letra de unidad”, vas a ver un menú desplegable. Elige la letra de la unidad que quieres que Windows le dé al dispositivo de almacenamiento desde este menú. Este proceso es el mismo desde Windows 7, con algún pequeño cambio, por lo que iremos a ver qué pasos debemos proseguir para cambiar la letra a la que nosotros deseamos.

Vídeo Tutorial: ¿Cómo Mudar La Letra De Unidad En Windows Diez?

Lo siguiente será escoger aquella a la que deseamos mudar de letra mediante el comando select volume letra, donde letra lo debemos substituir con la letra de hoy que lo representa. Seleccionamos la opción Mudar letra y rutas de ingreso de unidad. Como habéis visto, es un software muy completo que se puede aprovechar de múltiples formas, todas ellas orientadas precisamente hacia las entidades de nuestro pc y sus letras. Después le asignamos la letra que queramos a la unidad, para pulsar en Aceptar. Algo que no debemos llevar a cabo nunca y que es de sentido común, es poner exactamente la misma letra donde disponemos la unidad con el sistema operativo. Ya que bien, en el momento en que ubicamos un dispositivo externo en un USB del ordenador, no solo podemos usarlos para compartir información, sino se le da una unidad con una letra.

Esta acción es en especial útil cuando poseemos múltiples discos duros o varias particiones en nuestro equipo. Predeterminado, la unidad C es la que se reserva de manera ya establecida para la unidad donde se encuentra instalado el S.O.. De cualquier forma, esa letra la podemos mudar en el momento en que nosotros deseamos a nuestro gusto. Ahora, vamos a enseñar de qué forma cambiar la letra de cualquier unidad en Windows diez. Cuando instalas un nuevo disco duro en tu ordenador, o cuando metes una nueva unidad de almacenamiento de afuera como un USB, tarjeta SD o dispositivo de almacenamiento externo, Windows le asigna de forma automática una letra. Si no quedas conforme, el día de hoy te vamos a educar de qué manera mudar esta letra asignada en tus entidades de almacenaje.

¿De Qué Forma Arranco Desde La Unidad D En Lugar De C?

Tengamos algo muy claro, si una unidad está oculta no se podrá utilizar, ni por los clientes ni tampoco por los programas que estén instalados. Una vez hecho el cambio pulsamos en Aceptar para guardar los cambios.

De este modo y con la configuración predeterminada, el Explorador de archivos muestra las que corresponden letras de unidad al lado de los nombres de las mismas. Esto lo que va a conseguir verdaderamente es facilitar su identificación de un solo vistazo. Ciertos de ellos son bastante eficaces, como USB Drive Letter Manager , un software que es capaz de conceder letras a las unidades conectadas al computador, aparte de conseguir supervisar las novedosas. El hecho de cambiar la letra de un dispositivo externo que está conectado por USB a nuestro pc es posible que te sea preciso por algún género de software o por cualquier razón. Ya que bien, Windows nos ofrece 2 maneras de lograrlo y nosotros te contaremos ámbas a continuación. No se puede cambiar una letra de unidad si la unidad es una partición del sistema o una partición de arranque.

Asignación De Letra A Unidad De Almacenaje

Para conseguirlo, la primera cosa que vamos a hacer va a ser hacer clic con el botón derecho del ratón en el botón Comienzo. A continuación hacemos click en la opción de Administración de discos para entrar a esta ventana. En la misma veremos todas las unidades conectadas, ajenas e internas, con lo que procuramos la que no posee una letra o a la que desear conceder una. Entonces deberemos pinchar con el botón derecho del ratón en la misma y elegir la opción de Cambiar letra y rutas de ingreso de unidad. Si tienes varios discos duros y deseas ajustar su letra, en este punto por punto te enseñamos como mudar letra de unidad en Windows 10 o cualquier otra versión del sistema.

De Qué Forma Esconder La Letra De Una Unidad En Windows 10

Ahora tenemos la posibilidad de ir nuevamente al explorador de ficheros y revisar de qué forma al lado de cada unidad del sistema en vez de mostrarse la letra y su nombre, únicamente se expone el nombre y no la letra. Entre las causas más comunes por las que sucede este problema se encuentra que tengamos desactivado el disco virtual, o bien que el montaje automático se encuentre habilitado. De igual forma podemos hallarnos con que las opciones de «Inhabilitar Oculto y Sin letra» de controlador predeterminada se halle habilitados. Es por ello que debemos encargarnos de verificarlos y ver aquellos que deben estar habilitado o desactivados a fin de que todo ande adecuadamente.

Posteriormente sustituimos 1 por el número asociado al dispositivo conectado. Si colocamos un fichero INI en la unidad que deseamos, siempre se le asignará esa letra en concreto. En este momento observamos como se muestran las unidades que tenemos conectadas en el pc y debajo una representación gráfica del almacenaje y de las particiones. Indudablemente lo recomiendo, estoy muy agradecida.A propósito, a pesar de insistir por mi parte, no he abonado el tiempo que ha empleado enmis consultas. Si desconectas la unidad y vuelves a conectarla, la letra que se le da es siempre la que tú has escogido, por lo que, en el momento en que reconectes el dispositivo o reinicies tu equipo, no tendrás que regresar a reiterar este proceso. Uno de los inconvenientes con los que me acercamiento a menudo es que, al conectar un dispositivo externo o disco de afuera por USB, este no sea reconocido por el sistema.