/** * */ Como Cambiar La Orientacion De Un Video Grabado En Vertical A Horizontal - Revista de la energía

Como Cambiar La Orientacion De Un Video Grabado En Vertical A Horizontal

Rotar un vídeo de forma sencilla para enviarlo a otra persona o sencillamente para guardarlo con la orientación adecuada en tu móvil o tu ordenador. ¿Estás de viaje y, sin darte cuenta, has grabado ese maravilloso paisaje en formato vertical? ¿Tienes un vídeo idóneo para ilustrar tus Instagram Stories pero lo has grabado en horizontal?

Con este botón podremos cambiar la orientación de nuestro vídeo y ponerlo como deseamos y guardarlo como si no hubiera pasado nada. Su funcionamiento es muy sencillo, basta seleccionar el archivo de vídeo para subirlo al lugar o indicar la url del vídeo, escoger el formato de salida y el giro que queremos efectuar. Asimismo deja elegir la calidad del vídeo resultado. Con ciertos pequeños cambios, puedes transformar fácilmente los videos verticales a horizontales. Sigue los pasos anteriores y haz que tus videos verticales sean horizontales con mucha sencillez.

Como Girar Un Vídeo En El Computador O En El Teléfono Móvil

Solo nos queda inhabilitar el efecto de transformación que hemos activado previamente, para eludir que todos y cada uno de los vídeos que abramos lo hagan girados. Volvemos de nuevo a la ventana previo donde debemos escoger el destino donde va a ser guardado el vídeo que vamos a convertir. Para esto visualizamos la opción de Fichero destino y pulsamos en Examinar para elegir el lugar. Una vez hemos cargado el vídeo en VLC, nos dirigiremos nuevamente a las pestañitas de la barra superior y seleccionamos la opción de «Herramientas».

Hay apps que nos permiten hacerlo de forma directa si el vídeo está girado y deseamos reenviarlo con la orientación adecuada. Pero también tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo predeterminado desde Android o desde iOS desde las propias apps preinstaladas. Además de esto, también podemos hacerlo desde WhatsApp antes de enviarlo. Para convertir los videos verticales a horizontales en Premiere Pro, puedes evaluar 2 resoluciones para esto. Con esto en caso de que deseemos llevar a cabo este proceso con una aceptable cantidad de contenidos de vídeo, no contamos más que dejar marcada esta alternativa que os comentamos. Para revertir el proceso mucho más adelante y que todos los contenidos que carguemos se vean de manera convencional, más adelante no tengo más que deshabilitarla.

Aunque google+ Fotos es la opción mucho más rápida y fácil para hallar nuestro propósito, es posible que haya gente que no tenga instalada la aplicación por motivos de tipo personal. En un caso así siempre y en todo momento tienen la posibilidad de utilizar alguna de las muchas aplicaciones para girar vídeos que logramos hallar en Google+ Play Store como Smart Video Rotate and Flip. Para esto será necesario que apliquemos el filtro de rotación a la labor de procesado de vídeo, algo que vamos a poder efectuar con unos sencillos pasos.

La Mejor Aplicación Para Girar Un Vídeo: Rotate Vídeo Fx

A lo destacado hemos visto que hay olas más fuertes o la aleta de un tiburón amenazante que se aproxima de manera rápida a la costa y lo deseábamos inmortalizar. El «objeto» (🙄) se ve mucho más pequeño de lo que podríamos enseñar. Y si no te lo crees mira de qué manera quedaría en el móvil inteligente en una hipotética publicación en instagram. Normalmente cuando grabas un vídeo con el móvil inteligente no te paras a meditar qué pasa entonces con ese vídeo.

Cuando lo tengas, aprieta en el botón Editar que tienes en la esquina superior derecha de la pantalla. Hoy iremos a explicarte de qué forma rotar o girar un vídeo en el móvil, tanto en Android como en iOS o la aplicación WhatsApp. Ya te hemos explicado cómo rotar una imagen, y aunque hacerlo con un vídeo es prácticamente igual en Android, hay cambios sustanciales que tienes que tener en cuenta en la manera de proceder con un iPhone o iPad. Tan solo vamos a deber abrir nuestro vídeo con la galería que prefiramos y en las opciones nos va a deber de aceptar modificar el mismo para llevarlo a cabo mucho más corto, aplicarle filtros o girar el vídeo, siendo esta última la que deberemos de utilizar.

como cambiar la orientacion de un video grabado en vertical a horizontal

Esto hará que muestre una exclusiva ventana en la que deberás hacer clic en Añadir para de esta manera añadir el video que deseamos rotar de manera permanente. En el momento en que el video haya sido añadido tendrás que clickear en la opción Convertir/Almacenar. Ahora, pulsa una vez sobre la pantalla para que se te hagan ver las opciones del vídeo y, seguidamente, pulsa sobre el icono del lápiz que aparece en la parte de abajo. Para efectuar la conversión necesitamos un editor de vídeo.

Aplicaciones Para Girar Vídeos

Rotatevideo.org es otro sitio online en el que tenemos la posibilidad de girar un vídeo desde el navegador de forma fácil, eso sí, el tamaño de los vídeos esta vez está mucho más limitado. Únicamente podemos subir vídeos de un tamaño máximo de 16MB, en consecuencia, puede ser la opción alternativa en el momento en que queramos girar un vídeo pequeño. A lo largo del proceso nos hemos cargado un montón de lo que se veía inicialmente. Es por ello que dejaba intuir que no en todos los casos convertir un vídeo horizontal o vertical es lo adecuado.

Ofrece la posibilidad de girar un vídeo 90 u 80 grados a izquierda o derecha, tal como girarlo horizontalmente o verticalmente. En la actualidad hay multitud de gadgets capaces de grabar video y naturalmente cada uno suele grabar en unas dimensiones e inclusive orientación diferentes. En el caso de los gadgets móviles inteligentes, seguramente as escuchado que los videos han de ser grabados en horizontal y no en vertical. Sin embargo esto no es un inconveniente realmente serio que impida la correcta visualización del video en tanto que el vídeo siempre y en todo momento quedará bien destinado gracias al giro automático de la pantalla. Sin embargo el problema si que puede manifestarse caso de que no tengamos activa la rotación de pantalla de nuestro móvil.

De Qué Forma Girar Desde El Móvil

En el momento en que nos disponemos a grabar un vídeo, probablemente la grabación no sea la que habíamos imaginado en un comienzo al apretar sobre el botón de grabar, antes de capturar un instante determinado. Fruto de esto puedes volverte desquiciado virando el móvil hasta dar con la situación perfecto para ver un vídeo vertical en horizontal y viceversa. Si no deseas acabar con tortícolis, es más sencillo girar el vídeo con el móvil.