Como Cambiar La Ubicacion De La Carpeta De Usuario En Windows 10

Sin embargo, puede mover la carpeta Descargas o Documentos de Windows diez de la carpeta de usuarios a otra unidad. Si intentas liberar espacio en el disco o cambiar la localización de los ficheros, desplazar estas dos carpetas es una buena idea. Es mucho más simple cambiar la ubicación de los documentos en Windows diez, lo que evita los riesgos fatales relacionados con el traslado de la carpeta de usuarios en última instancia. A continuación, haremos click con el botón derecho en la carpeta a la que queremos cambia el nombre, nos aparecerá el menú contextual y elegimos la opción de «Mudar nombre». Con estos sencillos pasos hemos podido cambiar el nombre de la cuenta de usuario de manera rápida través de la propia plataforma de trabajo del S.O.. Ahora, si bien hayamos cambiado el nombre de la carpeta de usuario debemos efectuar los cambios preciso en el Registro para eludir errores al iniciar sesión en la cuenta.

Una vez elegido el nuevo destino para las screenshots, pulsamos en Aplicar y después en Admitir, a fin de que de esa manera se confirmen los cambios realizados. En ese instante Windows nos solicita que movamos todos los ficheros que hemos descargado a la novedosa carpeta de descargas. Los pasos que debemos seguir en ambas ediciones tenemos la posibilidad de denominarlos como similares. Si lo hacemos, lo único que vamos a hallar es acabar liándonos, singularmente cuando se trata de un equipo utilizado por un elevado número de individuos. Si bien el desarrollo es relativamente simple, antes de realizarlo, debemos contemplar las ventajas y desventajas con las que nos vamos a conseguir. Comprobar la configuración de los programas, si estos guardan ficheros por defecto en este directorio.

Windows Diez/11 Mover La Carpeta De Usuario A Otra Unidad A Través De El Explorador De Ficheros

Por consiguiente, deberíamos abrir de nuevo los programas, a fin de que crearan un nuevo archivo de configuración, y configurarlos de cero. Esto mismo puede aplicarse a los juegos, donde las partidas guardadas y las configuraciones suelen estar enlazadas a este directorio. Esto es algo que vamos a hacer desde el menú de «Configuración» de Windows. Para esto debemos de apretar el atajo de teclado «Windows + I». Aquí, pulsamos sobre el apartado de «Cuentas», en la columna de la izquierda seleccionamos «Familia y otros clientes». Dentro de la sección Otros usuarios, debemos hacer clic en «Añadir a otra persona a este aparato».

Pulsamos el botón derecho de ratón en el sitio que queramos y pulsamos en Nuevo, para después clickear en Carpeta. Gracias al Explorador de Archivos lo que vamos a hacer es hacer una carpeta nueva en la ubicación que hayamos escogido para poner la novedosa localización. Para ello realizaremos estos pasos, no solo en la creación, sino más bien asimismo en la personalización. Si eliminas el fichero iTunes Library, las canciones no aparecerán en la biblioteca a pesar de que los ficheros correspondientes prosigan estando en la carpeta iTunes. Haz clic en Cambiar y selecciona una localización nueva para los ficheros.

Consejos: De Qué Manera Restaurar La Localización De La Carpeta

En la siguiente ventana, puede mudar la localización donde se guardarán las apps, documentos, música, fotografías, videos, películas y mapas sin conexión. Escoja el menú desplegable bajo cada archivo para escoger una unidad alternativa. Como puede ver, en Windows 10, es fácil desplazar las carpetitas de usuario a donde desee. Con independencia de si deseaba entender de qué manera cambiar el Documentos ubicación, o cambie la ubicación de su Descargas carpeta en Windows 10, ahora ya sabe de qué forma hacerlo. Nuestra recomendación es mover estas carpetitas a particiones no usadas por Windows diez a fin de que, si su sistema falla, tengan menos opciones de verse afectados por probables reinstalaciones del S.O.. Para cambiar la ubicación de la carpeta de descargas en Windows 10 debemos proseguir exactamente los mismos pasos que hicimos en Windows 11, puesto que en los dos sistemas se ejecuta del mismo modo.

Posteriormente pulsamos en el apartado de «Individuos» y en la columna de la izquierda pinchamos en «Familia y otros usuarios». Una vez aquí hacemos clic en la cuenta que deseamos eliminar y pulsamos en «Eliminar». De esta manera la cuenta de se eliminará por completo.

Método 3: Cambie Dónde Se Guardan Sus Descargas

Realice clic con el botón derecho o sostenga presionada la carpeta que quiere mover a una exclusiva ubicación y escoja Propiedades. En ese instante veremos que ya estamos viendo todas las carpetas donde se guardarán aplicaciones, documentos, música, imágenes, vídeos y mapas. Nosotros aconsejamos reiniciar el computador en este punto.

Finalmente, elegimos «Gestor» dentro del cuadro desplegable y pulsamos Admitir para mudar el tipo de cuenta de estándar a gestor. Para finalizar, es conveniente cerrar sesión de la cuenta de OneDrive de nuestro PC para evitar fallos. A continuación, nos aparecerá una exclusiva pantalla, donde debemos de clickear en el enlace «Agregar un usuario sin una cuenta de Microsoft». Es por este motivo que no debemos confundirlo con la carpeta de perfil como usuario que es el sitio donde guardan todos y cada uno de los cambios y preferencia de una cuenta de usuario. Tener claro estos conceptos es importante antes de proseguir.

Realice click en “Modificar” en la sección Cuentas para detallar las cuentas de usuario y la configuración para la transferencia. Si precisa transladar muchos ficheros o una gran cantidad de datos, active este programa y prosiga las próximas pautas para conseguir asistencia ahora. La carpeta Usuarios en Windows 10 es una carpeta creada particularmente para cada cuenta de usuario configurada en un sistema Windows diez. Esta carpeta tiene dentro importantes carpetas de la biblioteca, como Documentos, Imágenes y Descargas, y asimismo contiene la carpeta Escritorio. El programa de transferencia de PC con todas las funcionalidades mueve aplicaciones, archivos y cuentas entre ordenadores en 1 click.

Para mucho más opciones, puede probar los otros 3 métodos en la solución 2. Pero los métodos manuales tienen la posibilidad de fallar y solo marchan para mover los archivos uno por uno. Si deseamos cambiar el nombre de la carpeta de usuario de Windows debemos comprender que no es posible mudar el nombre de la carpeta de manera manual ya que estamos conectado en la actualidad.

Conéctese al PC de destino por medio de su dirección IP o añadiéndolo de forma manual. Ingresa la cuenta de inicio de sesión y la contraseña del PC de destino y vincula dos PC haciendo clic en “Aceptar”, luego escoge la dirección para transferir los archivos. Lamentablemente, no puede guardar ficheros nuevos en una carpeta concreta de su elección. En el momento en que escoge una nueva unidad para almacenar sus ficheros, Windows creará automáticamente una carpeta pertinente en la novedosa unidad. Por poner un ejemplo, si desea que los archivos de sus documentos se guarden en una unidad diferente, Windows creará automáticamente una nueva carpeta Documentos en esa unidad.