/** * */ Como Cambiar Los Inyectores De Un Calentador De Gas Natural A Butano - Revista de la energía

Como Cambiar Los Inyectores De Un Calentador De Gas Natural A Butano

Por el contrario, si te estás preguntando si se puede pasar de gas natural de gas butano, debes saber que sí se tienen la posibilidad de adaptar los aparatos de consumos para el glp. No obstante, siempre debes consultarlo con el técnico homologado y pasar el certificado de instalación. Entre las preguntas más habituales cuando un usuario quiere realizar un cambio de instalación de butano de gas natural es si necesita mudar la cocina o la que ya tiene le puede servir. Tenemos que decir que no hay grandes diferencias entre la placa de butano y la de gas natural, de manera que se pueden emplear mientras que se cambien los inyectores.

Concluiremos este procedimiento asegurándonos de que cada una de las piezas se encuentran perfectamente reinstaladas y solo nos restara conectar la bomba de gas butano al calentador para revisar que nuestra adaptación fué plenamente exitosa y no existen fugas ni inconvenientes. El próximo paso será desinstalar el cuerpo en donde están montados los quemadores. Cada modelo y marca de calentador posee su método e instrucciones para desmontar este cuerpo, por lo que se aconseja continuar las instrucciones del fabricante. La primera cosa que debemos llevar a cabo es dirigirnos a una tienda experta en este campo para conseguir los nuevos inyectores que instalaremos en nuestro calentador.

Como Es Que La Lavadora No Gira El Tambor Como Es Costumbre

Si tienes electrodomésticos calibrados para gas butano o propano y deseas usar el gas natural, se tienen que cambiar los inyectores o “espreas” a fin de que sus orificios sean más grandes y se adapten a la salida del gas. Si puedes disponer el gas natural, te aconsejamos solicitar múltiples capitales antes de decidirte por uno. Selectra puede ayudarte en la búsqueda de empresas instaladoras y en conseguirte la mejor tarifa para dar de alta el gas natural, gratis y sin deber. Además, el inyector de gas butano de nuestro calefactor funciona a 30 mbar de presión y el inyector de gas natural a 20 mbar. Si no tenemos el inyector adecuado, tenemos la posibilidad de crear una llama peligrosa en la región de combustión del calentador. Es interesante resaltar que el tipo y formato del certificado o boletín de gas emitido por el instalador autorizado dependerá de cada red social autónoma y su precio oscilará de unos 150 a 300 euros según tipología de la instalación.

Desarmar el cuerpo de quemadores que da soporte a los inyectores, y seguidamente desenroscar cada inyector usando la llave adecuada para no dañarlos. Sin embargo, asimismo habrá que agregar el gasto fijo que supone el certificado de gas. Este habrá de ser concedido por un instalador y puede lograr los 300€.

⇒ ¿Merece La Pena Invertir En Que Vengan A Mudar El Calentador De Gas Natural A Butano ? 🤔

1.- Lo primero es cortar la llave del gas y confirmarnos que no queda gas. Para ello, una vez clausurada la llave, abrimos un grifo de agua caliente para hacer que el calentador prenda y dejamos que se apague solo acorde consuma el gas que le quede dentro. La primera cosa que necesitamos es tener las piezas necesarias. Comunmente se venden unos kits de inyectores según marca y modelo de calentador. Se acostumbran a conseguir en tiendas o almacenes especializados. Asi que mi recomendación es que este tipo de trabajo lo dejeis siempre en manos de un profesional preparado y autorizado.

EL agua no debería retroceder, si lo hace, habría que ver a que hay que, si es del calentador o de la instalación de fontanería. Espero ayudarte con nuestros articulos dentro de lo posible. Soy Instalador Autorizado en Electricidad y Telecomunicaciones. El lema que me funciona es ” visteme despacio que tengo prisa “. Pues claro que SÍ.., en tanto que hay varias cosas que pueden salir mal, o sencillamente requieran de maña y experiencia para solucionarlas.

⇒ Pasos Anteriores Y Vitales Para Mudar El Calentador De Gas Natural A Butano 🙂

Otro de los puntos a favor del gas natural es su bajo punto de ebullición (-163 °C) lo que deja que el gas natural sea perfecto en zonas de bastante frío. Por contra, la temperatura donde el gas butano no pasa de líquido a gas se sitúa en -1 °C. Incluso con una temperatura de 4 o 5 °C el butano ahora empieza a enseñar inconvenientes de vaporización. Al disponer los nuevos inyectores debemos tomar en consideración que primero enroscaremos los mismos de forma manual y la llave hexagonal solo la utilizaremos para efectuar los cambios finales en tanto que como mencionamos anteriormente esta es una parte frágil. La enorme duda que surge frente a la idea de amoldar el calentador para que este opere con butano es referente a quien debe ocuparse de dicho procedimiento.

¿De Qué Manera Cambio El Inyector De Gas Natural A Butano?

Deseamos confirmarnos de que no hay fugas pero no pasarnos de rosca. Localizar y desmontar el cuerpo de quemadores en el que estén instalador los inyectores que vamos a cambiar. Mantener una ventilación correcta de la salón en la que esté el calentador y cortar el suministro de gas usando la llave de paso general. Contamos con un extenso y detallado catálogo de piezas de repuesto para calderas murales de gas de las marcas principales del mercado de la calefacción y el ACS.

La Clave: Mudar Inyectores Del Calentador De Gas Natural A Butano

Esta es una pregunta muy frecuente que se hace caso todo el mundo. Supuestamente cambiar unos inyectores no parece una labor bien difícil, pero ojo… sólo supuestamente. No olvidemos que hablamos de una instalación potencialmente dañina y que puede acarrear un gran peligro si no se efectúa apropiadamente. Si por poner un ejemplo hablamos de un apartamento de vacaciones, que solo usamos unos meses al año, sale mucho más económico emplear bombona que no estar pagando una cuota mensual de gas localidad. Enroscar muy delicadamente sin forzar la rosca, los nuevos inyectores deberían entrar a mano sin contrariedad.

Esto encenderá el calentador, se asegurará de que funcione adecuadamente y hará el anuncio apropiado. – Los cilindros de cobre no tienen porque ser cromados, lo que si es que debe ir todo soldado, no se adminten uniones de presión. Normalmente se utiliza el tubo cromado por el hecho de que hay todas y cada una de las piezas de llaves, racor para la manguera de gas,… en las medias del tubo niquelado. Hay algunas llaves a las que les puede sacar el “vastago”, y cambiarlo y otras que hay que mudar la llave entera. A las que se les puede sacarm suelen tener una parte en exagono para sujetar la llave inglesa y sacar la parte. 7.- Con todos los inyectores cambiados, continuamos a regresar a montar el quemador en su posición original, asegurándonos que colocamos todos y cada uno de los tornillos y juntas… Aqui no tienen la posibilidad de sobrar piezas.

Si bien mudar el calentador de gas natural a butano no es un trabajo técnicamente difícil, siempre y en todo momento es conveniente dejarlo en manos de un profesional autorizado y preparado. Exactamente el mismo técnico podrá producir un boletín de la instalación del gas al finalizar el cambio de nuestros inyectores. Lo mismo pasa a la hora de adaptar el calentador de butano de gas natural. Según tengo entendido no precisas boletín, si bien si puedes pedir a una empresa instaladora autorizada que te lleve a cabo una revisión completa.

Es bastante cambir los inyectores o necesito mudar mas piezas. Este cambio se hace con el objetivo de amoldarlo todo al hecho de que el butano se envasa con mayor presión (30 g/cm2) que el gas natural (20 g/cm2). Hay que comprar el kit de inyectores conveniente para eso, según tu género de caldera y de quemador.