En ella, ahora tienes que seleccionar los datos que quieres usar en el gráfico y pulsar Entrar para corroborar la selección. Si el complemento está habilitado, crea una tabla con todos y cada uno de los datos de medición en una columna y con las clases que hayas elegido en otra. Si deseas integrar todos y cada uno de los valores de 30 a 34 en una clase, crea una clase 29 y una clase 34. Todo cuanto queda por debajo de 30 forma parte a la primera clase y todo lo que lo sobrepasa, forma parte a la tercera clase.
Tienen la posibilidad de contener solo una serie de datos puesto que detallan los porcentajes de todas las partes con en comparación con total. Por lo tanto, nos dejan mostrar los datos como un porcentaje del total. Esta clase está concebido para equiparar partes con un todo o cuando múltiples columnas de las categorías formen una jerarquía. Microsoft Excel da varios tipos, de jerarquía en rectángulos o en formato de proyección solar que sería en formato redondo y pensando en el momento en que existen muchos datos y queréis tenerlos ordenados. Si has elegido la opción “Nombre del eje” y quieres mudar el nombre en la gráfica, haz clic en la gráfica, haz doble click en el nombre del eje en esta y escribe el nombre que desees. Puedes mostrar las etiquetas de campos o segmentos en una gráfica de campos o de anillo, concretar su formato (por ejemplo, número, divisa o porcentaje) y cambiar su apariencia.
Haz click en la gráfica para cambiar las etiquetas de todos y cada uno de los ítems, o haz clic en la etiqueta de un ítem para mudar esta solamente. Siendo programas de exactamente la misma familia Microsoft Word y Excel comparten muchas funcionalidades, conque pasar gráficos de uno a otro es realmente sencillo, además de que se vinculan los datos. Si no precisas la historia de historia legendaria o el título del gráfico, haz clic en ella y presione SUPR.
De Qué Manera Realizar Una Gráfica Lineal En Excel
En ese caso, si elegimos esos datos adjuntado con los que deseamos representar, Excel los tratará como valores y los dibujará en vez de usarlos como nombres de series y categorías. En el eje horizontal se disponen tantas fabricantes como valores haya en la serie. Para cada marca, el valor concreto se representa en el eje vertical . El gráfico se crea en función de los pares , o lo que es lo mismo, las coordenadas . En dependencia del tipo de gráfico que se elija, para cada X se resaltará el punto , se dibujará una barra de altura Y, o un punto que represente el valor Y de alguna otra forma. Para comprender bien de qué forma marchan los gráficos, tienes que tener claro cuáles son los datos a partir de los cuales vamos a construir el gráfico.
Los datos deben encontrarse en una o más áreas rectangulares, no posee porque se anejas. Una vez que tenemos claro el tipo que deseamos crear, pulsamos sobre el icono correspondiente. Nada más pulsar sobre el tipo, nos aparecerá un cuadro en nuestra hoja que en un principio va a estar en blanco y que será donde se muestre la gráfica en Excel pertinente. Los de este género muestran un total juntado a medida que se aúnan o se restan valores.
Acceder A Las Opciones De Configuración
Para mover el título al centro de una gráfica de anillo, haz clic en el menú desplegable “Situación del título” y, a continuación, escoge Centro. Para saber de qué manera utilizar un estilo al título de la gráfica y a las etiquetas de valores tal es así que se distingan del resto del texto, solicitud los temas siguientes. Cuando seleccionas el gráfico en Word se habilitan las herramientas de gráficos. Si eliges 2 columnas de números, en vez de una de números y otra con las categorías de artículo correspondientes, Excel trazará los datos en clases, como en un histograma. Haz clic a la pestañita «Diseño» y, ahora, elige el estilo de gráfico que deseas usar.
Esta técnica permite modificar la escala del gráfico, la posición de las graduaciones, los rótulos, la intersección entre el eje horizontal y el vertical, etcétera. En la sección Insertar vas a ver una categoría llamada Gráficos, en la que hallarás diversos tipos de gráficos que puedes añadir a tu tabla. El primer paso, por lo tanto, es meditar el género de gráfico que vas a estimar utilizar. Toca sobre el gráfico en el libro de Excel y ve al menú «Diseño» en la parte de arriba de la pantalla. Aquí podemos mudar los colores eligiendo entre opciones multicolor o bien con gráficos monocromáticos que sean más intensos o menos intensos según los datos. Con las líneas guía angulares, las llamadas se ordenan en columnas así como se muestra abajo.
De Qué Forma Atravesar Bases De Datos En Excel Pasito A Pasito
Las gráficas lineales son tu opción mejor para exponer con claridad series cuantitativas y cronológicas. Al ofrecer «Admitir», vas a poder ver que la información de las dos tablas ahora está dentro de una misma gráfica comparativa. En la ventana «Seleccionar el origen» da clic en el signo de (+) para añadir una nueva serie.
Para crear una gráfica en Excel, la primera cosa que debemos tener preparada es nuestra hoja de cálculo con todos los datos a partir de los cuales vamos a crearlo. Si lo disponemos listo, entonces abrimos el fichero de Excel y ahora, pulsamos en la opción del menú primordial Insertar. Permiten trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Son muy útiles en el momento en que procuramos combinaciones óptimas entre dos conjuntos de datos donde además de esto, los colores juegan un papel importante para poder entenderlos lo más bien que se pueda con un simple vistazo. Podemos encontrar diversos tipos, tres dimensiones, trama de superficie 3D, Contorno o Contorno reticular. Pero además, también proporciona la posibilidad de enseñar todas y cada una esta información o datos almacenados en nuestras hojas de cálculo con diversos tipos de gráficos.
Como Cambiar Los Ejes De Una Grafica En Excel 2013
Para activar esta configuración, realice clic en Opciones del menú Herramientasy en la ficha Cambiar. Esto mismo que has realizado con el eje Y, podrías hacerlo con el de las X o aun con losrótulos que hayas podido entablar en elgráfico. Aquí tienes el resultado estableciendo las mismas condiciones que en el último apartado, pero en losrótulos del gráfico.