Pero hay una manera aun mucho más fácil de llevarlo a cabo si tienes el editor de Adobe, y es empleando el Pincel de historia. Con este pincel deshaces los cambios aplicados a una imagen, de forma que si terminas de sacarle el color a una foto, lo vuelves a recuperar. Seguro que en algún momento has visto el tradicional efecto visual en el que una imagen totalmente en blanco y negro incluye un elemento en color, el único que sostiene su tono original dentro de exactamente la misma. Algo así como la conocida escena de la pequeña del abrigo rojo en la película La lista de Schindler. Nosotros deseamos que ese color afecte únicamente a la piel de la manaza, por lo que vamos a deber crear nuevamente una máscara de cubierta que afecte únicamente a la zona deseada. Hoy en dia, usamos el blanco y negro en nuestras fotografías por placer, pero hubo un tiempo en que no había más opción alternativa.
Yo he empezado primero por las ubicaciones más fáciles, como son el césped que hay detrás, los arbustos y el cielo. En la mayoría de los casos, el color que escoges para pintar no es precisamente igual al que queda como resultado final, con lo que en este punto es conveniente ir probando cada uno de los tonos. A veces puede ser recomendable utilizar capas distintas para cada color, haciendo un trabajo así, podremos, siempre y cuando sea necesario, cambiar o cambiar estos colores mediante la herramienta de Tono y Saturación. Ahora poseemos la máscara de capa creada en la capa de blanco y negro, con lo que sería una pérdida de tiempo hacer una nueva y reiterar el desarrollo.
Cuál Es El Más Destacable Programa Para Dar Color A Tus Fotografías
Lo mucho más difícil en estos caso es dar con los tonos adecuados, máxime cuando vas a pintar una foto en blanco y negro y lógicamente no acostumbras a tener una copia de exactamente la misma en color. Por supuesto, hallar, 1) o una foto de exactamente la misma persona, con unas condiciones de iluminación similares o 2) la de otra persona que igualmente presente tonalidades de la piel parecidas. En este momento, haz click derecho sobre la imagen y elige la opción de “Añadir máscara de capa”. Sin tener en cuenta los debates comunes acerca del empleo del Photoshop, debemos admitir que es una herramienta fabulosa. No sólo nos facilita llevar a cabo acciones casi inpensables, sino además de esto nos deja hacer la mayoría de cosas de múltiples formas.
Así, tras cargar el fichero en nuestra interfaz, como os mencionamos antes en seguida nos damos cuenta de que tenemos una aceptable proporción de filtros. Pues bien, el que a nosotros nos interesa en este caso es el llamado Black and White, como es fácil imaginar. Además, LunaPic igualmente de entrada nos da una exhibe a fin de que nos hagamos una idea de los desenlaces que desde aquí conseguiremos.
Al fin y al cabo, aunque parezca hace mucho, no hace muchos años donde estas fotografías eran lo mucho más puntero del mercado. Predeterminado, los programas de Adobe suelen venir configurados con una especie de tema oscuro. Esto nos puede ser útil, por servirnos de un ejemplo, cuando vamos a trabajar con una foto que utilice, eminentemente, tonos y colores claros.
Paso 3: Escoger Modo De Fusión
Hay que tomar en consideración que esto es algo que la propia aplicación web puede llevar a cabo por sí sola, tan solo tendremos que apuntarle cuál es la imagen para transformar. Esta web fue construída particularmente para colorear toda clase de fotos antiguas tomadas en Singapur. No obstante, cuenta con uno de los motores de Deep Learning mucho más avanzados merced al cual vamos a poder colorear cualquier fotografía con la máxima calidad y bajarla a máxima resolución. Tiene un backend muy extenso con la capacidad de admitir la imagen, investigar su estilo y calidad y colorearla empleando una inteligencia artificial avanzada en solo unos segundos. Además de esto, tiene una política de intimidad que nos garantiza que, cada 24 horas, se eliminarán todas las fotos subidas.
En dependencia del espacio de color en el que se encuentre tu fotografía, verás aquí cada uno de los canales de color. Puedes hacer clic en cada uno de los canales de color cualquier ocasión. El paso inicial que tenemos que dar es crear una exclusiva cubierta y fusionarla con la imagen original en el modo de color. Hecho esto, elegimos un color y vamos pintando sobre la cubierta recién creada.
Creamos Una Máscara De Capa
En mi caso le he dado un valor de -25, pero id probando hasta encontrar el punto que os convenza. Vista la descomposición de la fotografía original, se aprecia precisamente que la fracción del color es mucho más simple que la que representa la luminosidad. Esto es una buena nueva para nosotros, pues para conseguir nuestro propósito, basta con crear una capa con información de color similar a la imagen de la derecha. Y por servirnos de un ejemplo, en un caso así, posiblemente únicamente con 4 colores distintos se logre un resultado mucho más que aceptable. Veremos como llevarlo a cabo pasito a pasito con un ejemplo de una manzana amarilla que convertiremos en roja y después en verde. Claro, que en este momento toca reiterar los pasos dos y tres con el resto de zonas de color, que en mi caso fueron el mar, el cielo, los labios, etc.
Si deseamos utilizar BlackMagic para dar color a nuestras fotos en blanco y negro, podemos empezar por bajar una versión de prueba gratis desde el sitio web del desarrollador. Con esta herramienta vamos a poder llevar a cabo unos sencillos trazos para lograr colorear nuestras fotografías de manera rápida, añadir, remover o cambiar color y disfrutar de una herramienta de detección automática de bordes. Además, nos deja colorear las fotos sin necesidad de disponer de entendimientos previos y con unos resultados muy realistas. Esta app también utiliza la Sabiduría Artificial, exactamente la misma Photoshop Elementos, una Inteligencia Artificial que detecta correctamente los elementos para colorearlos de forma automática. También nos permite colorear elementos de la imagen de forma selectiva.
Ya contamos preparada en blanco y negro la zona de la fotografía a la que queremos modificarle el color y una máscara de capa que nos servirá también para el siguiente paso. Esta es una de las páginas más sencillas que podemos encontrar para pasar a color cualquier fotografía que tengamos en nuestro poder. Esta web tiene una inteligencia artificial bastante fuerte, aparte de con una sucesión de distintos algoritmos, gracias a los cuales vamos a poder obtener unos desenlaces inusuales. Aparte de poder convertir nuestras propias fotos, también vamos a poder emplear alguna de las imágenes que vienen de ejemplo para hacernos un concepto del resultado. Este es otro de los programas mucho más profesionales para ofrecer un toque de color a aquellas fotos que no lo tienen. Este programa nos deja tanto pintar fotografías en blanco y negro como reemplazar los tonos de una fotografía vieja, que hayan sido dañados, por otros colores más reales, u otros colores que nosotros deseamos.
Ya únicamente nos queda realizar este paso con el tono de los ojos y el tono de la ropa. Usaré un tono verde en lo que es el tono de los ojos, pero bien rápido y uno mucho más verde para la ropa. Ahora hemos podido ver que son varias de las soluciones de este tipo de las que podemos echar mano en segundos. Las hay tanto de pago como gratuitas, mientras que ciertas marchan de modo local y otras son en línea. Sin embargo, si debemos poner énfasis alguna, o algunas sobre el resto, primeramente, haremos una mención particular al programa de pago de Adobe, Photoshop Elements. Y es que por poco más de 100 euros dispondremos de una solución programa más que adecuada para transformar nuestras fotografías a color.