Estar comunicado con los muertos es un viejo deseo del humano, los fallecidos o las almas en pena, el mucho más allá y sus mensajes postreros, los juegos tienen la posibilidad de ser una forma \’divertida\’ de contactar con nosotros mismo o con el otro lado. Como probablemente halla gente que prosiga utilizando la ouija por diversión con la de información que hay sobre ella sobre lo maligna que es y la puerta a la obscuridad que es. En 1967, un año una vez que Parker Brothers adquiriera el juego, se llegaron a vender mucho más de 2 millones de tableros, superando al Monopoly.
Siempre que se habla de la ouija se habla como del tablero maldito, de los mil fraudes y se cuentan historias del mismo a caballo entre el amor y el odio… La situacion mucho más espectacular de ouija fue el que afectó a una familia de Vallecas que vio como fallecía un integrante de su familia como resultado de una práctica contactista con la ouija. La persona fallecida inició la sesión al lado de sus acompañantes en el momento en que contactaron con una entidad muy vigorosa que afectó a sus competidores e incluso creyeron ver extrañas formas…
El Juego Maldito, El Tablero Ouija
La iglesia le declaró poseído una vez que comenzasen a ocurrirle cosas muy extrañas, como que su cama se moviese violentamente, los objetos volasen a su alrededor yraras ronchas aparecieran en su piel. Precisó dos exorcismos para despedir a los espíritus que supuestamente se alojaban en él. A través de un tablero con diferentes señales (las letras del abecedario, números, “sí o no”), un grupo de personas reunidas a su alrededor pueden hablar con fallecidos o espíritus.
Los chicos entonces deciden concluir la sesión advirtiendo a la entidad que «si no moderaba su lenguaje lo mandaban a llevar a cabo puñetas a su rincón de origen» y sin más ni más la entidad advirtió que de hacerlo sufrirían las consecuencias y morirían todos… No prestos a seguir con el contacto dan por finalizada la sesión y abandonan el tablero, comunmente se cierra la sesión pero en su caso cortaron exactamente la misma sin más. Dominados por un pavor horrible y muy sensibilizados por el comunicado deciden no pensar más en ello si bien interiormente el respeto que tenían sobre esto era muy profundo. Pero en numerosas oportunidades el contacto hay que a un estafa, o sea, a que el mensaje de la presunta entidad es en realidad el mensaje de uno de los participantes o que simplemente la sugestión del mismo provoca que psicoquinéticamente se mueva la tablilla…
Caso Vallecas
Por supuesto, más económico que lo que cuesta una conexión por mes a internet, llega considerablemente más lejos y seguramente no esté al alcance del espionaje de la NSA. La tabla, que por aquel entonces ya tenía la forma con la que se conoce en la actualidad (con la excepción de que se encontraba construida únicamente con madera, mientras que en este momento el plástico suele entremezclarse con la cartulina), asoló desde un primer instante. En apenas un año, la Kennard Novelty Company había abierto otra novedosa fábrica en Baltimore, dos mucho más en Novedosa York y otras 2 en Chicago. Además de esto, había abierto su primera sucursal del otro lado del Atlántico, en Londres. El espiritismo fue una de las considerables modas en la sociedad occidental a lo largo del siglo XIX, especialmente en Estados Unidos, donde las hermanas Fox fueron sus primordiales promotoras al enseñar a todos y cada uno de los interesados de qué manera en su casa se sucedían golpes sin origen popular. Si bien en 1888 se descubrió que estos sonidos sí tenían un origen muy claro , la semilla ya se encontraba plantada y Estados Unidos creía firmemente en sus fantasmas.
Sucede algo semejante en otros experimentos populares que contactan con el otro mundo. Uno particularmente devoto de los aficionados a las técnicas oculistas son las varitas de radiestesia, por las cuales una persona puede ver qué hay debajo del suelo a través del movimiento espasmódico pero firme de las varitas. Las chicas reconocieron los terribles temores internos que padecían y el dominio psicológico que había ejercido el tablero y la sesión sobre ellas… Eso es lo que le ocurrió a un conjunto de amigos que decidió proceder a pasar un fin de semana en la Sierra. Allí habían alquilado una cabaña rural y las tres parejas eligieron «romper las reglas».
Especialistas en la materia sugieren que algunas entidades no deseadas usan la Ouija como un canal para acceder a nuestra situación. Estos viles demonios engañarán a los participantes, deletreando un nombre desconocido para ellos, o describiendo algún familiar o amigo fallecido. Aun Mary Todd Lincoln, mujer del venerable presidente Abraham Lincoln, dirigió sesiones de espiritismo en la Casa Blanca después de que su hijo de 11 años muriera de fiebre en 1862. En la década de 1890, el tablero Ouija fue patentado y vendido como un oráculo místico y entretenimiento familiar. Pero no fue hasta los años 1910 y 1920, que debido a los efectos de la Primera Guerra Mundial hubo un incremento en la popularidad de la Ouija. Era tan habitual que, en el mes de mayo de 1920, el célebre ilustrador estadounidense Norman Rockwell llegó a representar en la portada de la revista The Saturday Evening Post a un hombre y una mujer, de rodillas con una tabla Ouija, en comunión con el más allá.
Cerrar Tablero Ouija Bodegón
Cortaron un folio a trocitos y pusieron cada letra del abecedario en todos esos papeles, estaban asimismo los número, «si», «no», «hola» y «adiós». De master utilizaron un vaso «de chupito» que había en la casa y de este modo comenzó aquella sesión. Incluso de esta forma, la gente no es consciente de los peligros que acarrea la Ouija. Suponen que se trata de un fácil juego contralado con el poder de la mente. Pero la realidad es bien otra y es que si no se finaliza apropiadamente dejan un portal abierto a fin de que accedan toda clase de entidades oscuras, como las anteriormente mencionadas.
De Qué Forma Cerrar Una Sesión De Ouija
Contactos con viejos espíritus, extraños sucesos paranormales durante el lapso de los acontecimientos, visiones. Ahora fuera como una forma de fanfarronear en los momentos libres del verano o como una genuina y devota creencia en el contacto con el mucho más allí, la ouija, existe quien dice, marcha. No hay contacto con los espíritus del otro lado sino con nuestra psique del otro lado.
El aspecto testigo, sus situaciones y la psicología del participante hacen e incorporan nuevos elementos de estudio a la actividad y avance paranormal del investigador. Las fuerzas del bajo astral, las fuerzas elementales, los desencarnados o los espíritus son entidades que moran entre los tableros de la ouija, pero quizás el auténtico riesgo está –aún– en nuestras propias mentes. Nuestro caso empieza a lo largo de una calurosa tarde de un día 27 de febrero.
Por suerte los niños parecen más preocupados de lo último de la Play Station que de este tablero… Pero empecemos por el principio, la palabra ouija semeja venir de una extraña mezcla germano-francesa que nos da nuestro término a determinar. Oui (sí) y Ja (sí) son dos términos análogos en sus que corresponden lenguajes y no es mucho más que una rotunda afirmación… Pasaron solamente 20 minutos en el momento en que han comenzado a sentir tal y como si alguien aporreara la puerta, salieron a ver pero no había absolutamente nadie, mientras que en el interior descendía la temperatura y sentían como si alguien hubiera dentro, sentían su respiración. Irene mencionó que allí había alguien mientras que todos, asustados, no sabía de qué forma reaccionar.