Cerciórate de llevar a cabo esto cuando dispongas de una red de WiFi si, ya que la backup de los archivos puede emplear una gran cantidad de datos móviles inteligentes. Si te preocupa llevar a cabo una backup de tus ficheros de WhatsApp, la buena noticia es que están apoyados en tu teléfono. Y sucede que, la app crea automáticamente una copia de seguridad local todas y cada una de las noches, siempre y cuando estés conectado a una red de WiFi y poseas bastante almacenamiento y duración de la batería en tu móvil. Mencionado lo anterior, solo las backups en la nube te protegerán si pierdes o dañas tu teléfono.
En “Almacenar usando”, escoge la conexión wifi o de datos móviles inteligentes mediante la que quieres guardar una backup de WhatsApp en Google+ Drive. Más allá de que Google plus Drive muestra una forma excelente y segura de hacer backups de todos sus datos, este procedimiento tiene algunas desventajas. Entre los mucho más frecuentes es visto que necesita una conexión a Internet para hacer la copia de seguridad y restaurarla. También necesita una cierta cantidad de almacenaje disponible tanto en el dispositivo como en Google+ Drive para llevar a cabo esto viable. Para ayudar con esto, WhatsApp también tiene una función incorporada para realizar una backup de todos tus mensajes y archivos en la nube a través de Google+ Drive. Se puede desarrollar para que se ejecute de forma automática todos los días, semanas o meses, con la opción adicional de efectuar backups de forma manual en el momento en que lo quieras.
Acceder A Una Copia Guardada En Nuestro Dispositivo
WhatsApp no solo contiene datos personales, sino más bien asimismo varios contactos esenciales. Perder toda esa información de un plumazo puede ser muy lamentable. Incluso cuando es posible, la recuperación es muy afanosa si no se hizo una copia de seguridad de los historiales de chat, los contactos y los medios almacenados. Para prevenir estas situaciones, puedes almacenar una copia de seguridad de WhatsApp mediante Google+ Drive. De esta manera, puedes restaurar de manera fácil tus datos si debes reinstalar WhatsApp. Tener una backup de WhatsApp en Google+ Drive es indispensable si no deseas perder tus datos de WhatsApp.
Cuando te solicite corroborar el número de teléfono, tienes que señalar exactamente el mismo que habías empleado (esto puede suceder si tienes mucho más de una SIM) y procederá a restaurarse la copia automáticamente. No obstante, Google plus Drive no deja bajar la backup de WhatsApp. Esto es, por mucho que vayamos a nuestra cuenta en la nube y procuremos la backup que deseamos recuperar o bajar, observaremos que el servicio de almacenaje en la nube de Google plus no nos da ninguna opción. Eso sí, la copia se guarda ahí, sin ocupar almacenamiento disponible de nuestro espacio en la cuenta. Eso sí, no vamos a poder abrir la backup de WhatsApp guardada en Google+ Drive. Al hacerlo, WhatsApp restaurará primero todos tus mensajes, luego va a pasar al resto de los archivos, que tienen la posibilidad de tomar un tanto más de tiempo.
Buscar Y Gestionar La Copia De Seguridad De Whatsapp En Google+ Drive
Sin embargo, puedes administrar tus copias de seguridad de Drive, únicamente para restaurarlas en un móvil inteligente, para ello debemos entrar en nuestro Drive, luego ir hasta el menú seleccionar Copias de seguridad. Si tienes activados los mensajes temporales (se borran de forma automática tras 7 días) éstos se guardarán en la backup si no pasaron los 7 días, eso sí, se borrarán automáticamente si en el momento de la restauración pasaron ahora esos 7 días. Además de esto, asimismo hacemos particular referencia a la oportunidad de llevar a cabo una copia local, cuyo supuesto también contemplamos y te diseccionamos paso por paso mucho más adelante. Si echas en falta alguna otra alternativa o hipótesis, no dudes en decírnoslo mucho más abajo en la sección de comentarios. En esta sección en la que has encontrado las copias de seguridad de WhatsApp es donde Google plus Drive guarda los datos de las aplicaciones sincronizadas con tu cuenta y que ofrecen sincronización de datos a través de la nube.
En primer lugar ingresa en WhatsApp, luego toca sobre el menú de tres puntos ubicado en la parte superior derecha. Si tu teléfono tiene una tarjeta SD externa puedes eliminar la tarjeta de tu teléfono antiguo y ponerla en el teléfono nuevo. Pero lo que te vamos a argumentar es dónde se queda guardada esa copia y por qué razón no puedes verla cuando entras en Google+ Drive. Es una copia oculta que no podrás descargar de ningún modo para evitar que sea manipulada, con lo que asimismo te vamos a explicar para qué sirve y qué puedes llevar a cabo con ella.
Descargar Copias De Seguridad
En caso de que tu dispositivo haya sufrido algún daño físico , lo único que necesitarás para que el programa ande apropiadamente es la posibilidad de poder conectarlo a través de un USB. Por tanto, si la ranura de tu teléfono móvil no se ha dañado la probabilidad de poder recuperar tus datos es casi del 100%. Identificamos cuál es la copia de seguridad de la aplicación de correo y tocamos sobre el botón de menú, los tres puntos, que aparece al lado de ella para por último elegir la opción Remover copia de seguridad que se nos enseña.
Toca enRealizar copia ahorapara crear una nueva copia en la nube manualmente. Si tienes más de una cuenta configurada en tu móvil, vas a poder escoger cuál debe emplearse para llevar a cabo la copia. Me agrada evaluar gadgets nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para saber mejor lo que vivimos el día de hoy y las tendencias que vienen. No cuentan para la cuota de almacenaje de Google+ Drive, sostendremos los 15 GB gratis para el resto de información. Aprende a vincular la herramienta con tu página web acatando las normativas de protección de datos…
Por favor no hagas spam, publicidad, ni introduzcas links a otros sitios web. Por último, instale la app Google+ Drive en su teléfono para hacer más simple la creación de la copia de seguridad. Entonces, pulsa sobre el botón Siguiente y espera a que se complete tu backup de WhatsApp. Las copias de seguridad de WhatsApp que inicias desde un teléfono conAndroidse almacenan en dos ubicaciones distintas, según la configuración.
Eso sí, si bien intentemos acceder al servicio de manera directa para buscar la copia no la observaremos porque no es aparente, aunque si lo hicimos todo bien estará ahí. Aunque WhatsApp permite administrar y configurar los copias de seguridad de forma fácil también tenemos la opción de emplear una app externa que nos deja hacer e importar backups. No tiene por qué ser la opción mucho más aconsejable, pero es positivo que existan otro género de elecciones. Ahora bien, para conseguir y gestionar copias de seguridad de nuestros dispositivos, lo único que tenemos que hacer es ingresar en nuestro Drive y tocar sobre la opción de menú Copias de Seguridad. Ahí veremos todas y cada una de las copias efectuadas y únicamente deberemos tocar sobre aquella que deseamos administrar.