Este es un apartado fundamental que te sugiero poseas muy en cuenta. Tiende a ser un canal habitual que utilizan tus clientes para contactar contigo, adjuntado con el WhatsApp. WhatsApp es una de las formas de comunicación más comunes entre empresas y usuarios. Si trabajas tu fanpage de Facebook, te invito a que lo incluyas en el botón de la Call To Action. Te recomiendo que destaques en él algún acontecimiento o actividad que estés mejorando.
Es tan simple como introducir el número de tu WhatsApp Business, ingresar el código que te manda y ofrecer el ok a fin de que se convierta en el botón de tu Call To Action primordial. Quiero recibir los nuevos comentarios por mail. Por favor, me gustaría saberlo por el hecho de que quiero realizar una página para mi compañía. Nuestra página de Fb se encarga de explicarte las principales funcionalidades de cada cargo.
Dicho botón está en la sección derecha de la pantalla, justo bajo la foto de portada, donde pone “+ añadir un botón”. Y en este momento el nombre de usuario hace aparición junto al título de la pa´gina y la categoría. Te recomiendo que rellenes la mayor proporción de datos para nutrir a tus seguidores de la una gran cantidad de información y que tenga una aceptable experiencia en el momento en que visite tu página. Y por fin, una vez seguidos estos pasos, ahora tienes construída tu página de Facebook y está lista para empezar a emplearla. El último paso antes de finalizar es conectar tu pa´gina de Fb con WhatsApp, algo opcional y que puedes modificar si lo precisas.
Paso 2: Escribe El Nombre, Categoría Y Descripción Corto De La Página De Facebook
Para cualquier experto en social media, idear un plan de posicionamiento de marca en las comunidades es impensable sin la creación de uno de estos perfiles. En el momento en que publiques en tu página, asegúrate de emplear una extensa variedad de contenidos. Usa esta función para avisos de productos, aniversarios empresariales y otros acontecimientos esenciales pertinentes a tu marca. Esta segmentación que deja Fb favorecerá una serie de virtudes.
De modo que si deseas publicar 3 imágenes o vídeos por semana, debes empezar creando esos 12 contenidos. Después de clickear en “Guardar” tu página será construída completamente y vas a poder procurarla entre tus páginas. Una vez hayas iniciado sesión debes clickear en la flecha que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha y elegir la opción “Administrar Páginas”. Y con este último paso, ahora tendrás creada tu página de Facebook para tu negocio, con la que poder interaccionar con tus potenciales clientes de tu Marca o negocio. Una vez hemos seleccionado el tipo de negocio, vamos a completar los datos, eligiendo el nombre de nuestra página de Facebook y la categoría a la que pertenece nuestro negocio.
Mucha gente piensa que con abrir un perfil ya todo les va a ir rodado y la verdad que eso no es completamente cierto. En el momento en que has llegado hasta este paso, solo vas a deber elegir la categoría en la que esté tu empresa y comenzar a realizar la Fan Page. Esta categoría la podrás configurar nuevamente en un futuro conque relajado si estas indeciso sobre cuál poner.
Esta es una herramienta que nos muestra estadísticas precisas relacionadas a la manera en la que las personas interactúan con nuestra página. Después de subir las imágenes de perfil y portada, vas a poder elegir tu nombre de usuario. Este es el nombre con el que te van a poder buscar tus prospectos y también personalizará el link de tu página. Con los años Facebook ha hecho más simple bastante el proceso de creación de una página para empresas.
Cómo Crear Una Página De Facebook En Solo 9 Pasos
También es esencial que sepas que deberías plantearte pensar en alguien especializado en la gestión eficaz de redes sociales, esto es, un Community Manager, que controle la buena gestión de tu marca en las redes sociales. Además, si tienes un negocio, así sea físico o en línea, deberías tener una, para gestionar tu presencia en esta comunidad e interactuar con tus potenciales clientes. Haz clic en “Actualizar tu información” y explora bien esta área.
Ten en cuenta que con ninguna de las opciones se eliminará completamente. Fb te da 14 días antes de ese paso, por si acaso cambias de iniciativa. Te invito a que termines de revisar el resto de opciones que tienes en esta ruta, para que la privacidad quede como tú deseas. Es importante que repases todas las opciones que tienes a fin de que las aproveches de la manera estratégica más adecuada para ti.
Plataforma De Crm Completa
Sin embargo, su adecuada gestión ha de estar a cargo de profesionales. Hacer atractiva tu página, a través de el logo de tu empresa, una fotografía representativa, etcétera. Comunmente la foto de perfil suele ser usada para el logo al tiempo que la portada puede acoger cualquier clase de composición. Algunos apuestan por la testera de sus instalaciones en el de ser interesantes, publicitar un producto, un montaje con información de interés… Creatividad al poder. Así que el método más sencillo es invitar a tus contactos personales a que se transformen en followers de tu página. Yo ya tengo una página de mi empresa en mi fb personal, lo que no termino de conocer es si puedo difundir en marketplace desde la página de mi negocio.
Si la tienes como cuenta personal, al conectar la cuenta, la propia herramienta lo convierte en perfil de compañía en un instante. Si uno de tus proyectos es promocionar tu negocio, te invito a primero que conozcas los tipos de publicidad en comunidades para que no empieces a ciegas. A fin de que mucho más de una persona tenga ingreso a tu Fan Page y le otorgues algunos permisos, debes pulsar el botón “configuración” y después ir a “roles de página”.
Cuánto Cuesta Realizar Publicidad En Facebook (y Cómo Reducir El Costo)
También habrás descubierto todas las virtudes y provecho que supone una página corporativa para la estrategia de marketing de tu negocio. Mi pasión es la tecnología y las redes sociales, investigo y archivo las últimas novedades y trucos de Fb, Twitter, Instagram, Whatsapp y cualquier red social. Fb hace unos años compró Instagram, por lo que ambas interfaces están en cierta manera enlazadas, hasta tal punto de que la propaganda paga de la primera puede ser visualizada en esta última.