Aguardamos te haya sido de asistencia esta información y te recomendamos seguir visitando nuestros manuales y post. Escoge el género de gráfico que quieres enseñar en tu hoja de cálculo y listo. Excel pone a tu predisposición diferentes tipos de gráficos para que emplees el que mucho más te complazca o se ajuste a la naturaleza del tema que estés examinando.
Vas a ver pequeños iconos donde estarán los distintos gráficos libres en Excel. Si pasas el ratón por encima de todos los gráficos vas a ver un nombre y una corto descripción del mismo. Por consiguiente, hay ciertas virtudes a la hora de usar gráficas para la presentación de informes, datos, desenlaces, etcétera. Si deseas proseguir este curso, aquí tienes la categoría donde estántodos los episodios. Te recomiendo que vayas realizando pruebas con otros gráficos, ahora con lo que sabes, puedes emplearlos casi todos sin problemas.
Es una gráfica circular que se utiliza para dividir datos por ámbitos, ilustrando cada proporción numérica para enseñar la composición como un todo. Las conclusiones de los reportes y análisis tienen la oportunidad de ser traducidos de forma clara para los integrantes de tu aparato. En la presentación de reportes de ventas, los aumentos o disminuciones se perciben sin complicaciones. Esto te autogenerará una gráfica de columnas con el dinero de cada mes. Y además te recomendamos visitar nuestros tutoriales completos para niveles diferentes y te unas a nuestros estudiantes, con un instructor que te atenderá de manera adaptada y con horarios flexibles.
Formación
No obstante, su app no se restringe solo a ejecutar cálculos, sino además lograras obtener gráficos que harán mucho más fácil tu trabajo de interpretación de datos. En el momento en que poseemos claro el tipo que queremos crear, pulsamos sobre el icono correspondiente. Nada más apretar sobre el tipo, nos aparecerá un cuadro en nuestra hoja que en un comienzo estará en blanco y que será donde se muestre la gráfica en Excel correspondiente. Pueden contener solo una serie de datos puesto que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total. Por consiguiente, nos permiten mostrar los datos como un porcentaje del total.
Sosteniendo esa ventana abierta y eligiendo los diferentes elementos del gráfico se tienen la posibilidad de ir personalizando de forma individual. Para crear cualquier género de gráfica, primero puedes añadir una gráfica a una hoja y, a continuación, elegir las celdas de la tabla con los datos que quieras emplear. O bien, puedes elegir primero los datos y, ahora, realizar una gráfica que los muestre. En concreto, es una variación del de dispersión, donde todos y cada uno de los puntos son reemplazados por burbujas.
¿Cómo Crear Gráficos En Excel Punto Por Punto?
Una vez los tengas, pulsa en la opción Insertar que tienes en la barra de herramientas para acceder a las opciones en las que puedes elegir diferentes elementos para ingresar en tu tabla. Hoy te vamos a explicar de qué manera llevar a cabo una gráfica básica con Excel, la aplicación ofimática para hojas de cálculo de Microsoft. Con esta herramienta puedes hacer tablas en las que representar múltiples géneros de datos, y luego puedes utilizar estas tablas para hacer un gráfico desde ellas. Vimos de qué manera crear y editar una gráfica en Microsoft Excel de forma sencilla. En apenas unos segundos se puede producir un gráfico con apariencia profesional para representar visualmente una sucesión de datos. Una vez construída la gráfica las opciones de modificarla y amoldarla a los deseos y necesidades son muy amplias, gracias a las herramientas de edición de gráficas de Excel.
En la sección Gráficos vamos a encontrar las herramientas primordiales para crear uno en función de los datos y aquello que queramos representar y investigar. Ahí es donde vamos a poder seleccionar entre todos los modelos mencionados en el apartado anterior. Mostrar así toda la información de una hoja de Excel, con datos organizados de una u otra forma, permiten ver la evolución o comportamiento de los datos. Esto posibilita el hecho de poder ver algunas tendencias, resultados, etcétera.
Aquí podemos cambiar los colores escogiendo entre opciones multicolor o con gráficos monocromáticos que sean más intensos o menos intensos según los datos. En este género se tienen la posibilidad de representar datos organizados únicamente en columnas o en filas de una hoja de cálculo. En ellos tenemos la posibilidad de cotejar valores agregados de múltiples series de datos. Recuerda que puedes plasmar la personalidad de tu compañía a través de colores y formas en tus muestras. Como ya lo hemos visto en los diferentes tipos de gráficas en Excel, puedes elegir entre muchas opciones.
Qué Es Una Gráfica En Excel
La información representada de manera gráfica suele tener mucho más entendimiento que un informe por escrito, sobre todo cuando los datos a enseñar son muy extensos o poseen cifras bien difíciles de comprender. En las gráficas en Excel puedes emplear colores, texturas, sombras y demás elementos que llaman la atención de tu audiencia. En conclusión los gráficos son elementos muy poderosos y útiles que se pueden usar en las hojas de cálculo de Excel en cualquiera de sus ediciones y para cualquier dispositivo o SO.
Edita El Formato Del Área De Trazado
Los de línea muestran las relaciones de los cambios en los datos en un período temporal determinado. Al paso que estos hacen particular atención a las tendencias de los datos, los de áreas se centran en las cantidades. Por su lado, los de embudos muestras valores mediante múltiples fases de un desarrollo. Valores que comunmente van en disminución de forma gradual, con lo que se parecen a un embudo. Nuestro objetivo es enseñar en un gráfico el reparto de costos por departamento en un año.
Pero además de esto, también ofrece la oportunidad de enseñar todas esta información o datos guardados en nuestras hojas de cálculo con diversos tipos de gráficos. El hecho de mostrar cierta información así mismo, estimula indudablemente la compresión de los datos. Siempre y en todo momento es mucho más simple entender una gráfica de Excel que una hoja con cientos o cientos de líneas y fórmulas. En el momento en que pulses en un género de gráfico, te aparecerá un cuadro a lo grande en tu Excel. El cuadro en un principio va a estar en blanco porque aún tienes que meter los datos. Para esto, pulsa sobre el botón Elegir datos que te aparecerá en la categoría de Diseño de la barra de herramientas, la que se te habrá abierto de manera automática al insertar el cuadro para el gráfico.
Esta clase de es muy útil para equiparar visualmente las variantes de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el vertical. Excel da la oportunidad de representar los datos en columnas o barras de tipo agrupadas, amontonadas, cien% amontonadas, como todas y cada una estas opciones en versión 3D. Es una alternativa bien interesante para equiparar visitas o incluso el recurrentemente usado para equiparar casos de contagios con el COVID o visitantes en un hotel, etcétera. Cambia el formato de la gráfica hasta el momento en que quede como deseas presentarlo. Al igual que en los demás ejemplos, para llevarlo a cabo únicamente debes clickear sobre la gráfica, seguir a «Diseño de gráfico» y escoger el estilo que desees.