Como Crear Una Maquina Virtual De Ubuntu En Windows 10

Para la instalación de Ubuntu, que llevaremos a cabo más tarde, tamaño asimismo suficiente para instalar dicho S.O.. Merced a la Máquina Virtual Hyper-V de Windows diez, podremos Disponer Virtualmente el S.O. Windows 11 o Ubuntu dentro de nuestro computador con el sistema operativo de Windows diez en la actualidad instalado físicamente. Empezamos a modificar la máquina virtual pulsando el botón de Nueva. Bueno lo que necesito seria una buena memoria ram y tarjeta de video para poder emular windows tal y como si fuera mi compu real? Es que por lo unico que hago así sucede porque cuando necesito prender mi computador y buscar algo empleo ubuntu y cuando deseo usar photoshop y otros programa de la suite de adobe empleo la maquina virtual.

Con esta herramienta, solo necesitas unos pocos clics para cargar adecuadamente el fichero ISO en la memoria USB. Hyper-V es una Maquina Virtual que se incorporan de manera gratuita en la versión Pro de Windows 10 y Windows 11. Por ende, alguno de estas dos versiones del sistema operativo de Microsoft cuenta con la oportunidad de virtualizar otros OS. Sin embargo, podemos destacar que no todos los ordenadores son cien% compatibles. La virtualización de S.O. con Hyper-V necesita de unos requisitos mínimos de Hardware de lo contrario puede que Hyper-V no funcione apropiadamente o que el OS virtualizado ande despacio o se congele. Predeterminado nos van los datos para la creación de una máquina virtual para Windows 7.

Si hemos efectuado correctamente los cambios indicados previamente en el fichero “/boot/grub/grub.cfg”, el nuevo menú de GRUB exhibido en el desarrollo de arranque del equipo va a ser el exhibido en la ventana de la imagen inferior. Tras seleccionar el primer arranque en la ventana de la imagen anterior, va a ser cargado en el equipo el sistema operativo Ubuntu, en el que nos autenticaremos con las credenciales del usuario “profesor”. Antes de reiniciarse la máquina virtual, es posible que se nos presente una ventana de que nos informa de que debemos extraer el DVD de Ubuntu para lograr continuar, en cuyo caso pulsaremos sobre la tecla “ENTER” para seguir de modo efectivo con el reinicio de la máquina virtual.

como crear una maquina virtual de ubuntu en windows 10

Este menú, que te permite elegir, lo proporciona el software Grub, que forma parte de Ubuntu. En primer lugar, comprueba si tu S.O. soporta el arranque dual con Windows 10 y Ubuntu. Los ordenadores y portátiles más modernos deberían estar equipados con esta interfaz. Para revisar que tu equipo utiliza UEFI, solo precisas consultar la información del sistema.

¿ubuntu En Windows 10? Jamás Fué Mucho Más Sencillo

En la siguiente pantalla, nos quedamos con lo que dice el software de instalación. No requerimos particionar nada, el «disco duro» en el que vamos a poner Ubuntu está vacío, con lo que podemos dejar que lo «formatee» como mejor crea conveniente. En el siguiente paso tendremos queestablecer la localización del disco duroy elegir el tamaño con el que empezará a «funcionar». Podemos introducirla a mano o mediante el icono que queda a la derecha del campo de introducción de artículo. En el próximo paso nos quedamos con la opción que viene por defecto, en el que señalamos que el tamaño del disco va a quedar dinámicamente. Esto significa queaumentará de acuerdo se vaya llenando, si bien no se reducirá si lo vamos vaciando.

Tras completar el simple asistente de configuración inicial de Ubuntu 19.04, ya vamos a poder empezar a usar esta distribución desde Hyper-V tal y como si estuviera instalada en nuestro pc. A diferencia de WSL 1, el previo subsistema de Windows para Linux, aquí podemos acceder al kernel de Linux completo, compatibilidad completa con las llamadas del sistema o VM administradas. Asimismo, como hemos explicado, se optimización el rendimiento entre sistemas de archivos del sistema operativo. WSL es una versión de la arquitectura en WSL que optimización lo anterior y incrementa el desempeño.

Espera que Windows instale los elementos necesarios, y luego deberás reiniciar tu sistema. Recuerda, esta opción solo está disponible en Windows 10 Pro, y asimismo es indispensable que las opciones de virtualización estén activadas en tu BIOS. Si Windows 11 ocupa bastante en tu dispositivo o si por otros fundamentos no te convence el cambio de versión del sistema, en tus primeros días con el sistema operativo de Windows 11 tienes la opción de volver atrás a la versión anterior. En este artículo te explicamos cómo desinstalar Windows 11 y qué opciones tienes cuando ahora se ha acabado el intérvalo de tiempo de prueba. Como resultado de la acción previo, y tras unos breves instantes, el tema seleccionado pasa a ser cargado, además de ser el nuevo tema por defecto que será exhibido por el gestor de arranque “burg” de ahora en adelante. Ahora nos encontramos en predisposición de evaluar el funcionamiento real del gestor de arranque “burg”, para lo que reiniciamos nuestro aparato.

Paso 1 Preparar Windows

Además, precisarás el software que hará de máquina virtual que es, como hemos explicado, Virtualbox. Si nuestro PC trabaja en entorno Windows y por ahora no queremos disponer Linux, existe la oportunidad de disponer Vmware Player para Windows y usar 2 máquinas virtuales, una que va a hacer de servidor y otra que va a hacer de cliente. En este caso, nuestro PC real deberá contar con cuando menos de 2 GB de memoria RAM y 30 GB de disco duro. El desarrollo de instalación seguirá normalmente hasta su conclusión, debiendo introducir lo datos pedidos en las ventanas correspondientes como en cualquier otra instalación del S.O. Windows 7, hasta finalmente acceder al sistema operativo instalado. A continuación el sistema nos va a ofrecer efectuar una actualización del S.O. que tuviésemos instalado, o realiza una exclusiva instalación desde cero, seleccionando en nuestro caso esta segunda opción pulsando sobre la opción “Adaptada , tal y como observamos en la ventana de la imagen inferior. Como resultado de la acción previo, pasará a ser mostrada la próxima ventana, en la que nos situaremos en el “Árbol de almacenaje” sobre el “Controlador IDE”, y más tarde sobre la entrada “Vacío”.

Esta clase de soluciones está destinado a campos expertos, en especial desarrollo, pero cualquiera de los individuos puede utilizarla para tener Ubuntu en Windows diez. Si solo precisas usar ciertas apps y herramientas puedes utilizar elSubsistema Linux para Windows 10 y si lo que necesitas son 2 sistemas independientes en exactamente el mismo equipo, no dejes de comprobar nuestra guía Windows 10 y Ubuntu 18, que actualizaremos en relación estén disponibles las actualizaciones nuevas en el mes de octubre. Cuando finalice la preparación de esta máquina virtual podremos ver una nueva ventana que nos indicará que ya está lista y un botón, conectar, que nos permitirá arrancar la máquina virtual y comenzar a usarla. Elegimos «Ubuntu 19.04» y pulsamos sobre «Hacer máquina virtual» para comenzar con la creación de esta máquina dentro del ambiente Hyper-V.

Paso 2 Hacer Una Memoria Usb De Arranque

En la nueva ventana mostrada, pulsaremos sobre el link “Nuevo”, para proceder a crear una exclusiva partición en el disco duro virtual existente. De vuelta en la ventana de VirtualBox, y situados sobre la máquina virtual “Dual” vamos a proceder a pulsar sobre el botón “Comenzar” para comenzar con el desarrollo de instalación de Windows 7 Enterprise en nuestra máquina virtual. Si hemos seguido los pasos como és hemos ido detallando a lo largo de este apartado, una vez completado el asistente de instalación, dispondremos de una exclusiva máquina virtual de nombre “Dual” en VirtualBox, así como observamos en la siguiente ventana. A continuación deberemos especificar la cantidad de memoria RAM de la que va a disponer nuestra máquina virtual “Dual”, dejando en nuestro caso los 512 MB ofertados predeterminado por el asistente, así como observamos en la ventana de la imagen inferior. La máquina virtual empezará el proceso de arranque y se iniciará el desarrollo de instalación. Tras esto, solo nos queda instalar el S.O..

Arranque Dual Windows/linux

Como producto de la acción anterior se nos mostraría la siguiente ventana, que se corresponde con el aspecto que tendrá el administrador de arranque de nuestro equipo en el momento en que lo encendamos. A lo largo del desarrollo de instalación se nos mostrará la siguiente ventana, en la que activaremos la casilla asociada a la cadena “/dev/sda”, así como vemos en la imagen inferior, tras lo que pulsaremos sobre el botón “Adelante”. Antes de seguir de modo efectivo con la instalación, se nos pedirá confirmación de la acción a realizar mediante la siguiente ventana, donde pulsaremos de manera directa sobre el botón “Aplicar”. Tras completarse la acción previo el repositorio pasará a ser añadido a la lista de orígenes de software de Ubuntu, así como observamos en la ventana de la imagen inferior, en la que pulsaremos sobre el botón “Cerrar” para acabar con el desarrollo de agregado del repositorio en cuestión.

Hyper-v

Lo único necesario va a ser tener un DVD de Windows diez o una imagen ISO lugar desde donde realizaremos la instalación. Eso y el famoso programa de virtualización de máquinas virtuales de Oracle, que no es otro que Virtualbox. Ahora os enseñamos los procedimientos que se deben llevar a cabo para conseguir realizar Windows diez dentro de Ubuntu. Prosigue las instrucciones del instalador hasta el momento en que el software te pregunte si deseas disponer Ubuntu paralelo a Windows diez .