Designación de liquidadores, en su caso, firmado por éstos. Documentos que acrediten el destino dado al patrimonio remanente, si lo hubiere. En ocasiones nos podemos encontrar con socios que no se esmeren en accionar adecuadamente frente conflictos y actúen de forma desaprensiva y con grave perjuicio para el interés general de la asociación. La documentación a dar deberá ser presentada en ciertos formatos de documentos admitidos.
3- Una vez lista la documentación que se considere necesaria, comenzará el trámite telemático pinchando el icono superior de “Tramitación telemática”, que le va a llevar a identificarse mediante el Asistente de Tramitación. De documento, proceda, y guardarlos en su ordenador para tenerlos preparados para anexarlos en la fase “DOCUMENTAR” de la tramitación telemática. 1- Deberá anotarse el nombre de este trámite que está leyendo.
Baja De Una Asociación
Puedes efectuar alegaciones o aportar documentos tras presentar tu trámite. En Huesca y Teruel la resolución del procedimiento corresponde a las Delegaciones Territoriales. Certificación del cese los miembros del órgano de gobierno. Que la disolución fue aprobada de conformidad con los requisitos que para la adopción de pactos establecen los estatutos. Fecha y rincón de la asamblea, contenido del acuerdo, quórum de asistencia y resultado de la votación en los términos establecidos en los estatutos. Cuando un socio por intención propia quiera darse de baja lo tiene que hacer llegar por escrito a la Junta Directiva usando el formulario de baja de colega .
Las asociaciones solo van a poder ser suspendidas en sus ocupaciones por resolución alentada de la autoridad judicial competente. Ponemos a su disposición la relación de contactos asociados a esta gestión. Período de resolución y notificación Tres meses desde la recepción de la petición en el órgano competente.
Datos identificativos de todas y cada una la gente encargadas de la liquidación, en su caso, con sus respectivas firmas, y el archivo acreditativo de su identidad o en su caso autorización para la solicitud de tal dato por la Administración. Cese de los sucesos de los órganos de gobierno y representación firmado por estos, o las causas de sepa de la firma. Las asociaciónes sólo van a poder ser suspendidas por resolución judicial.
En el caso de las personas jurídicas, deberá contener su razón social, domicilio y persona física representante con sus datos identificativos. D. Si procede la liquidación del patrimonio, se va a hacer constar los datos acreditativos de la identidad de los liquidadores, y las firmas de su aceptación, tal como que se ha dado al patrimonio final el destino previsto en sus estatutos, sin que existan acreedores. Si la disolución ha tenido sitio por causas previstas en los estatutos, referencia a los productos en los que se recojan dichas causas y archivo acreditativo de la fecha en que se hayan producido. Si la disolución tuvo lugar por las causas previstas en los estatutos, referencia a los artículos en los que se recojan estas causas y documento acreditativo de la fecha en que se ha producido aquella. Si la disolución se produce en virtud del artículo 39 del código civil, certificado expresivo de las causas determinantes de la misma y la fecha en que se produjeron. Archivo acreditativo de haber concurrido las situaciones que dieron rincón a la disolución de la asociación firmado por todos y cada uno de los liquidadores en el que se realice constar que se ha dado al patrimonio final el destino pensado en los estatutos, sin que existan acreedores.
Por último, tienen la posibilidad de darse de baja por haberse producido su disolución y la liquidación de la asociación; por la modficación de su campo territorial o de su régimen jurídico o registral o por otro fundamento legal. Para acceder de forma telemática el solicitante va a deber tener firma electrónica avanzada, bien con el certificado reconocido de entidad (personas jurídicas) o bien con el certificado reconocido para ciudadanos (persona física), pudiendo utilizar cualquier sistema de firma electrónica aceptado por la sede electrónica de la Generalitat. 2 auténticos de la certificación del acta de la reunión general en la que se nombró la última Junta Directiva, firmada por el secretario y el presidente. Deberá contener el nombre, apellidos, DNI y cargo que ocupan todos sus integrantes.
Documentación Para La Disolución Y Liquidación
Datos identificativos de la gente encargadas de la liquidación con sus respectivas firmas y el archivo acreditativo de su identidad. Cese de los sucesos de los órganos de gobierno y representates, firmados por estos o las razones de la ausencia de la firma. Copia de la resolución judicial por la que se establece la suspensión de sus actividades, a menos que conste en el Registro por haber sido notificada de oficio. Si se apreciaran deficiencias en la solicitud o documentación presentada se requerirá al entusiasmado a fin de que las subsane en el plazo máximo de diez días naturales.
Original y copia de la certificación del acuerdo de disolución adoptado en asamblea general extraordinaria. Para pedir la cancelación de los asientos registrales, los liquidadores deberán enseñar petición acompañada de documentación justificativa de la app del patrimonio remanente. En el período de un mes desde el instante en que se haya producido la causa que determine la suspensión de la asociación, deberá dirigirse la solicitud de inscripción de esa suspensión al Registro. Si es por modificación del campo territorial, régimen jurídico o registral, u otro fundamento legal, archivo acreditativo de las causas que han animado la baja y fecha en que se han producido aquellas. Las asociaciones se disolverán por las causas previstas en los estatutos y, en su defecto, por la voluntad de los socios expresada en reunión general convocada al efecto, así como por las causas determinadas en el artículo 39 del código civil y por sentencia judicial estable.
Gobierno De Canarias
En el instante de la disolución, debe indicarse de manera expresa esta situación en la solicitud, sin que sea necesario acercar la documentación mencionada en el punto 3. Documento acreditativo de las causas que han animado la baja. Documento acreditativo de haber concurrido las circunstancias que han dado sitio a la disolución de la asociación. Balance de la asociación en la fecha de la disolución. Las causas determinadas en el artículo 39 del Codigo Civil.
D) Hacer click sobre el botón Registrar (le facilitará el número de registro, fecha, sitio y hora de presentación). Si falta información en tu trámite, la Administración te lo comunicará y te dará un plazo para subsanarlo o mejorarlo. Puedes preguntar los tutoriales en YouTube sobre ciertos puntos clave de la tramitación electrónica. Solicitud las cuestiones usuales en general de tramitación electrónica. A la fecha de la disolución, en el supuesto de que disponga de patrimonio. Acuerdo en Reunión General Extraordinaria de la disolución de la asociación, o en ejecución de una sentencia judicial.
Motivos De Baja O Expulsión De Socios De Una Asociación
B. El cese de los órganos de gobierno y representación, firmados por estos, o las razones de la ausencia de la firma. Por medio de este trámite, las asociaciones podrán inscribir su disolución en el Registro General de Asociaciones de Aragón. La disolución se va a haber podido generar de acuerdo a sus estatutos o por voluntad de sus pactos, en razón de lo preparado en el artículo 29 del Código Civil.