Esto es muy importante, precisamente y siguiendo la Ley Orgánica de Protección de Datos, estos datos tienen que quedar eliminados tras la solicitud de baja del titular del fichero. Por lo tanto se procedería a anular los datos incluidos en el fichero de morosos con carácter casi inmediato. Para salir de la lista de deudores, el método más veloz y fácil es pagar la deuda. Cuando se abonan los importes adeudados, la compañía deudora lo debe avisar a Asnef para que retiren tus datos de sus ficheros. Si no lo hacen, debes entrar en contacto con la asociación y enviarles un comprobante de pago y solicitar que den de baja tus datos. Para finalizar, si tienes ganas de saber si tus datos están incluidos en el fichero de ASNEF, tienes que solicitar tal información a la entidad, adjuntando una fotografía del DNI.
La morosidad probablemente sea uno de los inconvenientes principales de los autónomos y emprendedores. Y no solo por los retrasos que varios tienen que aguantar para cobrar las facturas pendientes, sino más bien por el hecho de que las deudas propias pueden llevarles a figurar en archivos de deudores, con las adversidades que eso entraña. Con ello, verifican la fiabilidad financiera de esa persona específicamente.
La única forma de salir de los archivos de deudores es cumpliendo con la deuda, demostrando que esta no existe y pidiendo que tramiten su baja del fichero. Otra opción que podemos encontrar hoy día, son las empresas como Woinfi Legalque se dedican a este procedimiento. Efectúan las gestiones necesarias para saber si nos encontramos en las listas de deudores, nos hacen más fácil toda la información que precisemos al respecto, además, pueden efectuar el trámite a fin de que salgamos de las listas de morosos como ASNEF o RAI, en caso de que lo deseemos. Si nos dirigimos a servicio de atención al usuario de la ASNEF nos deberán facilitar la información de nuestro estado.
Métodos De Pago Admitidos:
Si pasado dicho período de diez días no se obtuvo repuesta, resulta conveniente enseñar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos anexando una imitación de los trámites realizados y de la solicitud de baja cursada. Las vías van a poder cambiar de una entidad a otra, pero el paso primero y el tercero son indispensables. En definitiva, hablamos de pedir formalmente la salida y de recibir la confirmación. Confíe expertos con la total trasparencia y eficacia que ofrecemos.
Es primordial dejar claro a la empresa que no nos encontramos de acuerdo con la deuda que se nos solicita. En el caso de haber realizado el pago y de que su nombre prosiga mostrándose en los archivos, hay que anunciar a estos sobre la irregularidad, los que se encargaran de verificar el error y corregirlo con la mayor brevedad posible. Además de esto, puedes reclamar judicialmente una indemnización por los daños ocasionados por una errónea inclusión. Tienes que solicitas la baja al titular del fichero en relación te avisen de la inclusión. Es preciso que en el instante de contratar el bien o servicio te hayan advertido de la posibilidad de acabar en un registro de deudores si no cumplías. ¿Ahora has sido incluido en un registro y no sabes cómo salir de esa situación?
Listas De Deudores: Cómo Eludir Entrar Y Conseguir Salir
Laslistas de deudores están abarcadas por una sucesión de entidades financieras y compañías de prestación de servicios, como bancos, compañías telefónicas, de luz, etc. Caso de que los clientes del servicio de estas empresas no salden las deudas de un número preciso de recibidos, van a pasar a ser parte de una lista de morosos como Asnef. Hay otros muchos ficheros de deudores, pero éste es el más conocido.
Y puede reclamar al fichero de morosos cuando éste no le avisó que sus datos habían sido introducidos en él, o cuando el fichero no cumplió con su obligación de borrar sus datos cuando su acreedor comunicó al fichero que usted ahora había liquidado su deuda. En nuestro despacho de abogados en La capital española centro, somos expertos en extranjería, laboral, civil por ejemplo especialidades y le podemos contribuir a cancelar, rectificar, anular y negociar tanto con la entidad que tiene la deuda, como con los ficheros para ejercer sus derechos de cancelación y baja. En un fichero de morosos tienen la posibilidad de mostrarse tanto las personas físicas como jurídicas que tenga en vigor una deuda con cualquier tipo de compañía u organismo publico. El registro es accesible para las compañías afiliadas, basicamente entidades financieras.
Demasiadas Inclusiones Por Fallo
Los datos tienen la posibilidad de estar en cualquier lista por un periodo máximo de 6 años o más, en dependencia del caso. Lo que no tienes idea es que las compañías en el momento en que está a punto de vencer la fecha, venden tus datos a otras compañías con lo que jamás dejas de mostrarse en una lista de morosos. Si estás en desacuerdo con la deuda o es un error, tienes que contactar con Asnef para pedir la cancelación de los datos. Si no atienden a tu petición, vas a deber acudir a los tribunales por el daño causado. La jurisprudencia del Tribunal Supremo acostumbra beneficiar a los clientes que denuncian, así que existen muchas opciones de salir ganando.
¿Cómo Darme De Baja En Los Ficheros De Deudores? Derechos Y Reclamaciones
Hasta el más honorable de los pagadores puede un día ver su nombre en un fichero.Muchas de las inclusiones se efectúan sin que haya una deuda de por medio o sin cumplir los requisitos nombrados. Asimismo son usuales las situaciones de usurpación de personalidad, decontrataciones fraudulentaspor las que pagamos el pato (en esos casos debes denunciarse cuanto antes a la policía). Según la Memoria de 2017 de la Agencia de Protección de Datos, la inclusión incorrecta en los archivos de deudores fue la causa que produjo el mayor número de sanciones, ello piensa un incremento significativo respecto de los datos del año 2016. Se impusieron 254 Resoluciones sancionadoras, lo que equivale a un 30 % de las sanciones impuestas.
Teniendo ahora a mano todas y cada una estas claves, queda claro que, siendo la deuda cierta, vencida y exigible, escapar del fichero para el moroso se volverá labor prácticamente imposible si no se efectúa el pago de lo debido. Vamos a centrarnos en este momento en ver qué posibilidades tienen un deudor para salir de un registro de morosos y qué se puede hacer para poder dejar de figurar en esos listados que comprometen la vida de los deudores por precisamente no responder a tiempo de sus impagos. Y hay que tener en cuenta que, si no pagas ni acudes a la vía judicial para solventar la inclusión en el fichero del Asnef, la ley exige que la información incluida en estos ficheros sea eliminada una vez hayan transcurrido 6 años. Si eres de esas personas que han tenido problemas con una entidad financiera o compañía de teléfono y tienes alguna deuda con estas u otras compañías -ya sea falsa o irreal o un pufo en toda regla- es probable que te hayan incluido en la lista de morosos en el fichero de Asnef (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Si sus datos fueron introducidos en un registro de morosos sin haberse cumplido los requisitos necesarios para esto, y ese hecho le ha supuesto un perjuicio que pueda evaluar, usted está en su derecho de demandar ante los tribunales una indemnización por los daños y perjuicios sufridos, debiendo probar y cuantificar el perjuicio sufrido.