/** * */ Cómo Eliminar Un Archivo Que No Se Puede Eliminar Windows 10 - Revista de la energía

Cómo Eliminar Un Archivo Que No Se Puede Eliminar Windows 10

Pero a veces, en el momento en que nos disponemos a remover una cierta carpeta en el equipo, nos muestra el mensaje que reza algo tal como que la carpeta está en uso y no se puede borrar. Para desbloquear una carpeta y eliminarla vamos a tener 2 opciones. O asimismo de forma directa desde las opciones si pulsamos con botón derecho sobre el fichero. Desde la cual podemos volver a poner las carpetitas y archivos borrados. Asimismo tenemos la posibilidad de activar o inhabilitar la ventana que nos solicita confirmemos la eliminación de ficheros.

Se trata de una herramienta que se puede bajar y también disponer en nuestro equipo de forma totalmente gratis desde su web. Es un software que nos permitirá eliminar cualquier fichero de forma segura de nuestro equipo a fin de que este quede completamente irrecuperable. Lo que hace Windows cuando eliminamos archivos, carpetitas o programas del disco duro, es marca ese espacio físico de la unidad de almacenamiento como libre, pero verdaderamente no lo borra. Simplemente, más adelante, en el momento en que guardemos novedosa información, se sobreescribirá encima. Como la escritorua de datos tampoco se hace en ámbitos ordenados de alguna manera lógica, guardar novedosa información no significa necesariamente que se haya eliminado por completo. Esto es, realizar un formateo rápido y almacenar otros archivos no garantiza haber eliminado definitivamente la información.

No Puedo Borrar Un Archivo: ¿cuáles Son Las Causas?

Si quieres eliminar un fichero muy preciso de forma directa vamos a enseñártelo a llevar a cabo con entre las múltiples combinaciones de teclas de Windows. Tienes que seleccionarlo primero y dejar pulsada la tecla Mayus + Supr o también puedes apretar la tecla Mayus y después clickear derecho y elegir la opción “eliminar”. Aparecerá una ventana confirmándote de que el fichero se suprimirá de manera permanente. Si tras probar todo lo anterior proseguimos teniendo problemas para eliminar un archivo que está en empleo en Windows, podemos asimismo intentarlo desde la línea de comandos. Para esto, abrimos una ventana del símbolo del sistema con privilegios de gestor y a continuación navegamos hasta la ruta donde poseemos el archivo que queremos borrar. Hacer, copiar, mover o eliminar ficheros en Windows es algo que la mayor parte de usuario hace a diario.

cómo eliminar un archivo que no se puede eliminar windows 10

En un caso así, o cerramos todos los programas abiertos o proseguimos probando con el próximo punto. Para entrar en el Símbolo de sistema solo debemos teclear CMD en la ventana Realizar o en el cuadro de búsqueda. Después bastara con ejecutar el comando sdelete seguido del directorio que queremos eliminar definitivamente.

Solución 2 Reiniciar La Computadora

Por ende, este bloqueo del directorio hay que, en pocas palabras, a que el Explorador de ficheros de Windows ha decidido dejar la carpeta como desarrollo abierto. Comunmente esta es la situación más frecuente por la que aparece este inconveniente, por lo que en la ventana aparecerá el aviso pertinente. Para solucionar esto que os comentamos, lo que tendremos que llevar a cabo el remover el desarrollo como tal que tiene abierto el fichero de la carpeta. Por otro lado, asimismo se puede ofrecer el en el caso de que no tengamos los privilegios necesarios para borrar ese contenido específicamente. La carpeta puede pertenecer a otro usuario, o que el gestor del aparato haya detallado una secuencia de permisos de uso para exactamente la misma. Sea como sea, o sea algo que probablemente de un modo u otro vamos a poder arreglar.

Sin embargo, debes tener algo de conocimiento técnico para usar este método. Para reiniciar una PC, ve al menú Comienzo, haz click en el botón de Encendido y selecciona “Reiniciar”. En lugar de reiniciar el equipo, podemos probar a terminar la app desde el Gestor de tareas de Windows. Esta es la solución universal para casi todos los problemas, pero no siempre marcha. Uno podría pensar que, al reiniciar el ordenador, el archivo debe quedar liberado y esto será de este modo ene l 99,99% de los casos.

Propiedad Del Fichero

Es posible descargar y también disponer esta aplicación desde su página página oficial de forma completamente gratis. Es la herramienta por excelencia para esta clase de situaciones en las que queremos eliminar ficheros o carpetas de manera definitiva y persistente, en tanto que sobrescribe los sectores del disco donde estaban guardados. Esto lo efectúa un preciso número de ocasiones de forma que los datos queden totalmente inalcanzables.

Además, o sea algo que se hace especialmente esencial si esa carpeta tiene ficheros de importante tamaño de los que no nos podemos deshacer. Pero no solamente debemos fijarnos en el fichero y sus privilegios en cuestión, sino a veces el fallo de no poder eliminar el archivo es sencillamente por el hecho de que otro programa tienen abierto este. De todas formas, todas y cada una estas dudas las despejaremos rápidamente en los siguientes apartados.

Resoluciones Para Archivos

En nuestro caso, lo conseguimos con el método del programa IObit Unlocker. Una vez situado en la ventana del programa, activamos la opción “Forced mode”. A continuación, pulsamos en la flecha al lado del botón “Unlock” para disponer de mucho más opciones. Si tampoco pudimos con el procedimiento anterior probaremos con un software de otros para ver si es viable hacerla desaparecer. Este se llamada IObit Unlocker y lo que hace es desbloquear las carpetas y ficheros para que sea posible suprimirlas. Los atajos de teclado de Windows dejan ahorrar bastante tiempo cuando se trabaja con el computador.

Muchos clientes se llevan las manos a la cabeza en el momento en que se enteran de que muchos de los datos que borramos en nuestro ordenador se tienen la posibilidad de recuperar de manera fácil. Unos creen que o sea una ventaja, otros piensan que hablamos de un «agujero de seguridad» que nos hace correr muchos riesgos. Seleccionamos “Terminar tarea” para cerrar el proceso en cuestión y también intentamos en este momento eliminar la carpeta.