Registrarse en Wallapop paso a paso

wallapop registrarse

Crear cuenta de Wallapop

Wallapop es una de las aplicaciones de compra-venta y artículos de segundamano más exitosas en la actualidad.

Esta plataforma funciona como un mercadillo virtual. En el pasado para crear una cuenta de Wallapop necesitabas sí o sí tener un dispositivo móvil (smartphone o tablet), pero desde hace unos años es también posible registrarse en Wallapop y utilizarlo a través de un PC u ordenador de sobremesa.

Registrarse en Wallapop

Aunque es posible acceder a los anuncios a través de la Wallapop web, no podrás interactuar con los anunciantes de los artículos, es decir ni comprar ni enviar mensajes directos a los vendedores.

Para utilizar la plataforma crear una cuenta de Wallapop.

Te explicaremos cómo registrarse en Wallapop paso a paso. Verás que es muy sencillo.

¿Cómo registrarse en Wallapop?

Para registrarse en Wallapop a través del móvil lo primero que debes hacer es ir a Google Play si tu dispositivo en Android o Apple Store si tu dispositivo es un iPhone, y poner Wallapop en el buscador.

Pulsas el botón “Instalar” y esperas. Si tienes una buena conección Wallapop se va a descargar en menos de un minuto.

registrarse en wallapop

Una vez instalada la aplicación, la abres y comienzas el registro.

El siguiente paso es registrarse en Wallapop. Para hacerlo entras al menú que se encuentra en la parte superior de la aplicación. Aparece una pantalla que te da la opción de entrar o registrarse. Eliges registrarte y desde allí te da 3 opciones:

  • Entrar con tu cuenta de Gmail.
  • Entrar con tu cuenta de Facebook.
  • Registrarte con una cuenta de email.
crear cuenta wallapop

En los dos primeros pasos, deberás autorizar a la aplicación a acceder a tus datos de Facebook y Gmail, y en el caso de elegir la última opción para continuar el registro Wallapop, deberás proporcionar un nombre y apellido, una dirección de email y una contraseña nueva que crearás para esta cuenta.

Pulsas el botón “Registrarse” y ya habrás creado la cuenta.

Una vez creada la cuenta y tu perfil registrado, podrás comenzar a vender en Wallapop.

Vender en Wallapop: cómo poner un anuncio

Una vez has descargado e instalado la aplicación y has creado tu cuenta de usuario, ya estás en el momento de comenzar a vender en Wallapop.

Para subir o poner un anuncio para vender en Wallapop, desde tu perfil la plataforma pulsas el icono verde con el símbolo más (+) o “subir producto”:

vender en wallapop

Dependiendo del sistema operativo y la versión de la aplicación, puede variar la forma en la que se ve el botón:

Una vez allí te dirá que elijas una categoría:

Si haces scroll, verás que son muchas más las categorías para vender en Wallapop

Seleccionas las imágenes, el título del anuncio, la descripción y el precio. Puedes elegir, opcionalmente añadir la información relativa al envío y alguna información adicional.

Pulsas nuevamente subir producto y listo, tu anuncio está creado para vender en Wallapop.

Poner un anuncio en Wallapop desde el móvil es más fácil de lo que parece. Ahora queda aprender a cómo poner un anuncio desde el ordenador o PC. Para ello primero vamos a seguir los pasos para instalarlo en el ordenador.

Wallapop para PC

Aunque en un inicio y durante varios años, la aplicación de compra y venta online Wallapop solamente se encontraba disponible para dispositivos móviles (smartphones y tablets) a través de los sistemas operativos Android (de Google) e iOS (de Apple para iPhone), actualmente es posible utilizar Wallapop para PC.

Antes también existía la versión Wallapop web, que te permitía buscar pero no podías ni registrarte, ni comprar o vender.

Por lo tanto, actualmente es posible instalar, usar y vender en Wallapop desde el PC. Ya no necesitas depender solo del dispositivo móvil o emular alguno de los dos sistemas operativos (Android e iOS) desde engorrosos emuladores, sino que puedes instalar Wallapop PC.

Descargar Wallapop PC: no es necesario

Lo primero que había que hacer antes era descargar Wallapop PC. esto se conseguía descargando la aplicación móvil y emulando el sistema operativo móvil a través de alguno de los programas para ello. Esto lo podías hacer tanto en Mac, Linux como Windows. Pero actualmente no es necesario ya que Wallapop para PC es una web y no necesita descargarse como un programa.

Por lo tanto, no necesitas instalar la versión PC para vender en Wallapop desde el ordenador.

Entrar en Wallapop desde PC

Entrar en Wallapop desde el PC (ordenador de sobremesa o portatil) es muy sencillo. Vas a tu navegador por defecto o el que te guste más utilizar (yo prefiero Chrome) y escribes es.wallapop.com, aunque también bastaría con poner sólo el nombre de la aplicación en el buscador del navegador y listo.

Si ya te has creado una cuenta y te has registrado en el móvil, este pasó no es necesario porque tu cuenta ya está activa, que será la misma para cualquier dispositivo desde el que accedas.

como entrar en wallapop desde el ordenador

Si por el contrario vas a crear tu cuenta de Wallapop desde el PC deberás hacer lo siguiente.Una vez dentro de la página de la plataforma de compraventa verás en la esquina superior derecha un botón que pone Registrarse o iniciar sesión.

Lo pulsas y accederás al registro. Al igual que en la versión para móvil, te dará la opción de crear una cuenta a través de Facebook, Gmail o crear una nueva con tu email.

Te aparecerá una pantalla como la siguiente:

entrar en wallapop desde pc

Una vez crees tu cuenta podrás acceder a Wallapop web como usuario desde cualquier PC u ordenador personal, desde cualquier navegador sin necesidad de instalar un programa.

Vender en Wallapop desde PC

Ahora que ya tienes creada tu cuenta y sabes como entrar a ella tanto desde el dispositivo móvil y el PC, te toca aprender a utilizarlo.

Para comprar es muy sencillo, aunque si es la primera vez que entras deberás acostumbrarte a su interfaz. Lo primero que verás la primera vez que vayas a iniciar sesión Wallapop y entres, será esto:

Vender en Wallapop desde PC

Puedes seguir el recorrido detallado o simplemente pulsar Saltar explicación. Una vez hayas salido de la explicación , en la parte superior izquierda verás un pequeño buscador. Allí añades lo que estás buscando y la zona.

Una vez encuentres los anuncios que te interesen verás que allí puedes tanto guardarlos (con el símbolo de corazón) como iniciar un chat con el vendedor.

Cómo poner un anuncio en Wallapop desde el ordenador o PC

Para vender, sin embargo, deberás hacer exactamente lo mismo que desde el móvil. La manera de cómo poner un anuncio en Wallapop desde el ordenador o PC es exactamente igual a la de los demás dispositivos.

Pulsas Subir producto. Eliges el tipo de categoría y añades el producto:

Como poner un anuncio en Wallapop desde el ordenador

Los pasos siguientes son añadir el precio, la descripción y demás características del producto, foros y desde hace un tiempo alguna información adicional, así como la descripción del envío:

Como poner un anuncio en Wallapop desde el pc

Esto es más o menos todo lo que necesitas saber para usar Wallapop web desde el PC.

Eliminar cuenta Wallapop

Si por lo que sea ya no quieres utilizar los servicios de la plataforma, siempre puedes cerrar la cuenta de Wallapop.

Para darse de baja en Wallapop es muy sencillo. Te vas a tu perfil, al cual puedes acceder desde el avatar o foto que tengas, donde pone Mi zona. Allí verás, en la parte superior izquierda una pestaña que pone Perfil.

Haces scroll y verás que al final de toda la información hay un enlace que pone Quiero darme de baja. Haces click e irás a la página para darse de baja en Wallapop.

Te aparecerá la siguiente imagen:

cerrar cuenta wallapop

Pulsas Sí, quiero darme de baja. Te aparecerá una ventana donde te dirá que pulses el motivo. Eliges uno de los motivos, o simplemente el primero Ya no utilizo la app. Pulsas enviar y listo, el proceso para eliminar o borrar tu cuenta de Wallapop está finalizado. .