¿Qué es el crudiveganismo?

Crudiveganismo, qué es y qué no es

El crudiveganismo es la dieta basada en alimentos vegetales crudos. Por lo tanto podríamos decir que es una dieta vegana y crudista. De hecho, el término crudismo (o crudivorismo) es más antiguo, pero en éste también entrarían todos los alimentos de origen animal que no se cocinan (desde huevas, huevos hasta varios tipos de carne).

¿Qué comen los crudiveganos?

que es crudiveganismo

No todo va de comer ensaladas en el crudiveganismo

La alimentación dentro del crudiveganismo se basa en alimentos vegetales de todas las familias, como verduras y hortalizas, granos fermentados, frutas y frutos secos, semillas y legumbres germinadas y un largo etcétera.

Hay métodos de semi-cocción sin embargo que sí utilizan los crudiveganos, siempre a menos de 42 grados.

La alimentación crudivegana es, al igual que la dieta vegana, basada en motivos éticos relacionados con la explotación y el uso de animales para la alimentación, como por motivos de salud.

¿Qué alimentos se evitan?

Las grasas (aceites, etc.) nunca deben mezclarse con alimentos dulces, ni tampoco se deben mezclar los diferentes tipos de grasas entre sí. Las frutas ácidas tampoco se deben mezclar con frutas dulces, ni los productos ácidos (como por ejemplo el ajo o el limón) se deben mezclar con los almidones.

¿Cómo cocinan los alimentos?

Algunos de los utensilios esenciales en la alimentación en el crudiveganismo son las batidoras y las licuadoras, los germinadores y deshidratadoras. Estas últimas, con un aspecto similar al de un pequeño horno eléctrico no tienen una temperatura muy elevada, por lo cual el proceso de deshidratación mantiene los nutrientes.

Algunas recetas crudiveganas

Las recetas crudiveganas son cada vez más accesibles. De hecho ya no hay que recurrir a fanzines fotocopiados o blogs perdidos por la web. Algunos canales de YouTube han conseguido gran popularidad por el crecimiento de personalidades que hablan tanto de veganismo, de dieta vegana como de crudiveganismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *