Si llevas tu turismo a un taller independiente, te saldrá mucho más económico que en un taller oficial de la marca. Si bien en el primero, lo mucho más posible es que le monten equipamiento de calidad OEM a tu coche, pero no va a ser del propio fabricante, sino de industria auxiliar. Mientras que, si lo llevas al taller oficial le montarán todos los componentes de la marca de tu vehículo, con un mayor costo. Lacorrea de distribucióntiene la función de sincronizar el giro de la polea del cigüeñal con el piñón del árbol de levas a fin de que las válvulas abran y cierren en su punto exacto. En el momento en que esta serompe, no hay sincronización, por lo que el pistón toca con las válvulas y estas se doblan. El tiempo estimado de la correa de distribución está predeterminado en el manual de mantenimiento del automóvil, donde es recomendable un kilometraje máximo.
Se encuentra dentro de las averías más temidas por los conductores y puede tener resultados aciagos para la mecánica. ¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución y cuánto cuesta? Además de la rotura de la correa de distribución, no hay que olvidar otras correas del motor que, sin ser tan esenciales para la integridad de la mecánica, al fallar tienen la posibilidad de ocasionar también graves daños. Volvemos en este momento a las correas de distribución bañadas de aceite.
De no llevarlo a cabo, nos arriesgamos a una avería de motor aciaga. Este simple componente se hace cargo de que todas y cada una de las piezas del motor funcionen con una adecuada sincronización. Ciertos motores tienen distribución por cadena, que debería durar en la mayor parte de los casos la vida del vehículo. En este artículo te contamos todo lo que tienes que entender sobre la correa de distribución de tu vehículo. La correa de distribución es un elemento clave para el preciso funcionamiento de cualquier motor de combustión, así sea diésel o gasolina.
Sin ésta, el cambio puede valer entre 50 y 200 euros, más la mano de obra. Para resumir, el cambio de la correa de distribución, introduciendo bomba de agua y mano de obra, puede oscilar entre 250 y 500 euros. Sin embargo, como te comentaba en este mismo artículo, es muy frecuente no cambiar la correa sola, sino tener que cambiar el kit de distribución completo, y esto perjudica mucho al precio como vas a ver en este preciso momento. La rotura de esta pieza podría resultar en daños esenciales en el motor. Sin esta correa, por ejemplo, las válvulas quedarían abiertas, realizando que los pistones choques con ellas en el proceso.
¿qué Averías O Fallos Puedo Tener Si No Cambio La Correa De Distribución?
Es importante que tenga una tensión adecuada y un desgaste consistente. Lo contrario sería la evidencia de errores en las poleas o tensores. Si sometes a tu turismo a un esfuerzo alto y incesante – por poner un ejemplo si es un vehículo de reparto, un taxi o eres asiduo a los circuitos – ten presente que la correa de distribución podría tener un desgaste prematuro. Antes de finalizar, tenemos que hablaros de las correas de distribución bañadas en aceite.
De ella dependen la dirección asistida, la bomba de agua o el alternador, que genera la electricidad que se requiere para el encendido, la iluminación o el aire acondicionado. Si deseas reparar tu turismo, mira todos nuestros talleres socios. Repara la correa de distribución o cualquier otra falla mecánica de tu turismo con los más destacados profesionales.
Mi afición se ha profesionalizado en Diariomotor, donde estoy presente desde 2008. Escribo todos los días, pruebo coches y también intento prestar la información mucho más atrayente a vosotros, nuestros leyentes. Soy aficionado al automóvil tradicional y los turismos “incorrectos”.
¿cuándo Debo Cambiar La Correa De Distribución?
El precio del cambio de la correa de distribución con bomba de agua se ubica cerca de los 550 y 600€. Las estadísticas recogidas en los diferentes talleres encajan con los datos del períodico elperiodico.com sobre la media de cuánto cuesta mudar la correa de distribución en España. Aun de esta manera, la manera más óptima de estar seguro el tiempo de cambio de tu correa es consultar el manual de tu turismo, algo que puede adquirirse por bastantes euros. Este manual te señalará el tiempo de vida común de la correa de distribución de tu modelo. Se desgasta conque tarde o temperano le tocará un cambio a la correa de distribución de tu vehículo.
En el momento en que el pistón impacta con las válvulas las dobla, además de ocasionar daños en su área y en la culata. Es una avería desastrosa del motor, replicada probablemente en múltiples de sus tubos. La reparación sube a no pocos cientos de euros, y acostumbra implicar instalar un motor nuevo en el vehículo. Igualmente, es recomendable inspeccionar cada cierto tiempo de la correa de distribución.
El Valor Real De Cambiar La Correa De Distribución De Tu Turismo
Si debes cambiar estos tensores, aparte de las correas socorrieres, el precio se acrecentará entre 200 y 300 euros. El costo medio de cambiar los tensores y correas auxiliares es de 225 euros en España, siendo Córdoba la provincia menos costosa al tirar un costo medio bajo los 100 euros . Necesito saber el valor del cambio de la Correa de distribución de un Renault megane.
Asimismo puedes evaluar de forma regular el estado de la correa de distribución. Presta particular atención a su tensión y cuánto es su desgaste. O sea importante, sobre todo si usas tu turismo de forma muy incesante como un taxi, vehículo de reparto o algo similar. La mudanza de la correa de distribución del automóvil pertence a las metas de mantenimiento con mayor importancia.
Para ello, te aconsejamos que revises visualmente el estado de la correa de distribución para detectar rastros de desgaste, como grietas o orificios. Otros síntomas que te tienen la posibilidad de comunicar son vibraciones en el motor o si el coche tiembla a lo largo de la conducción. Es uno de los componentes mas esenciales para la transmisión de la energía mecánica, realizando factible el buen desempeño del motor. La correa de distribución se encuentra dentro de los elementos mas esenciales de la mecánica del turismo, designada y en su mayoría famosa como banda de distribución o correa dentada. Toda una realidad con las correas de distribución de los automóviles.