A este día es conocido como el “Día B” que a partir del 2011 ha ampliado su influencia a múltiples países, provocando deber y difusión activa en los países que integran esta red internacional, impulsada por sus colectivos de editores. Existe un día en que un grupo de personas y editoriales independientes con bastante entusiasmo efectúan una actividad denominada “suelta de libros” que consiste en dejar un libro en distintos lugares públicos a fin de que éste sea recogido por otra persona. Este día es el 21 de septiembre en el que en diversos países de Latinoamérica, Europa y África se festeja el “Día Internacional de la Bibliodiversidad”. “El descubrimiento afortunado de un buen libro puede mudar el destino de un alma”, afirmaba Marcel Proust.Es verdad que un buen libro provoca un cambio en nosotros, tiene capacidad de transformarnos. Y de esta manera lo contaron el pasado 24 de octubre, Día de la Biblioteca, las competidores en la mesa redonda “Leer optimización tu vida”.
Es una verdad universalmente reconocida que toda historia amorosa que valga la pena empieza con una convidación a tomar el té. En ocasiones, tenemos que perdernos un montón de veces en vestíbulos en los que no encajamos, en fronteras portuarias, en tierra de nadie, en ciudades distintas, hasta conseguir el sitio exacto al que pertenecemos. Para conocer un tanto más acerca de esta iniciativa y las ocupaciones efectuadas hace unos días a lo largo del “Día B” los invitamos a conocer las siguientes páginas. No ha sido posible contrastar que la oración sea Marcel Prévost. Algunos la atribuyen a Marcel Prevert (del que no encontré información alguna).
‘el Descubrimiento Afortunado De Un Óptimo Libro Puede Mudar El Destino De Un Alma’
Pero asimismo somos el compendio de un millón de aportaciones del otro, por el hecho de que absolutamente nadie es impermeable; y que todos esos pequeños añadidos constituyan una galaxia de buenas y enriquecedoras pretenciones depende de quién nos acompañe en el sendero. La reproducción de los contenidos presentados en esta web sólo está tolerada, previa autorización expresa de su titular y reseña clara de la dirección , para fines académicos y sin ánimo de lucro. Del mismo modo está prohibido el plagio del diseño de esta web. El dueño va a tomar las medidas pertinentes para hacer servir sus derechos de propiedad intelectual.
Noemí Rey, madre de múltiples pupilas de Fuenllana, sugiere el libro “El despertar de la señorita Prim”, de Natalia San Martín. Una historia entretenida contada como un cuento en la que habla de la lectura de los clásicos. Maritxu Carreño, gerente de Fuenllana es una enorme lectora y si bien podría recomendar muchos libros, escogió “Guerra y paz” de Tolstoi. En el público estaban representados todos y cada uno de los cursos de Secundaria, por medio de los Consejos de curso. Si haces proyectos para un año, siembra arroz; si los haces para dos lustros, planta árboles; si los haces para toda la existencia, forma un individuo. La amistad duplica las alegr í as y divide las angustias en el medio.
Las Librerías En Los Libros
En estos días he comprendido que el abuelo no era mejor ni me quería más. Sencillamente había mitificado su sepa y su recuerdo. Y fué aquí, en su casa, en sus paisajes, donde he comenzado a comprender que estamos tan solos como ciegos nos empeñemos en estar. Paralizan el aire alrededor, congelan el tiempo y dejan en suspenso el pensamiento. La vida misma sigue quieta, temerosa de romper con su aleteo el hechizo de tan increíble encuentro. Solo los niños que alguna vez aplaudieron fuerte por el hecho de que creía en las hadas pueden comprender de adultos que existen besos de esta manera, capaces de parar el tiempo.
En el Perú, el Día B es organizado por la Alianza Peruana de Editores Independientes que por ejemplo ocupaciones promovieron la llamada “suelta de libros”. El descubrimiento afortunado de un buen libro puede cambiar el destino de un alma. Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político de roma. No deberíamos engrandecer los recuerdos que contamos de esos que ya no están pues corremos el peligro de engañarnos hasta pensar que solo fuimos felices, que solo aquellas personas nos amaban, nos entendían u nos hacían sentir bien. Tú y yo disponemos la fortuna de que haya un montón de personas que nos desean y se encargan de nosotras, y que todavía están aquí.
Ros35 Libros
El planeta era gris y solo si se aprendía a ver se volvía uno capaz de sentir algún retazo de colores refulgentes. Había empezado a comprender que la felicidad surge de los brotes mucho más pequeños y también inesperados. Y se preguntaba si era viable que todas las cosas buenas de la vida cupiesen en una librería. El mundo era gris y sólo si se aprendía a mirar se volvía uno con la capacidad de sentir algún retazo de colores brillantes. Había aguardando a entender que la felicidad surge de los bordes más pequeños e inesperados. Este término surge finales de los años noventa en el momento en que se creó el colectivo de Editores Independientes de Chile con el objetivo de promover la diversidad cultural aplicada al planeta del libro.