Elegir tarifas móviles ¿qué debemos tener en cuenta?

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Necesitamos un nuevo número de móvil o queremos cambiar de compañía porque la que tenemos actualmente no responde a nuestra necesidad, y queremos beneficiarnos del gran surtido de tarifas móviles baratas, pero no sabemos cuál optar.

En la actualidad podemos elegir entre esta variedad, ya que algunas empresas ofrecen servicios realmente buenos a precios muy competitivos, pero antes que nada, te queremos aconsejar qué debes tener en cuenta a la hora de elegir la compañía y así evitar dolores de cabeza.

Cómo elegir nuestra oferta móvil

Para que no se nos olvide o pase por alto nada, debemos tener en cuenta qué tipo de relación, si de contrato o prepago, deberás valorar cual es consumo real que darás al dispositivo o al número y si tiene permanencia sujeta a la oferta.

Contrato o prepago

Las tarifas de contrato son por lo general mucho más baratas que las de prepago, pero en ocasiones también tienen algunos requisitos adicionales, como la permanencia. En la actualidad, sin embargo es muy fácil encontrar ofertas de teléfonos móviles de contrato sin permanencia.

La ventaja del teléfono de prepago es que no es necesario pagar mes a mes, pero los establecimientos de llamada, los minutos que utilicemos y los SMS suelen ser bastante más caros que en el caso del teléfono de contrato.

Consumo real

Otra cosa que deberías tener en cuenta es el consumo real que vamos a hacer de este número, ya que si se quiere un teléfono todoterreno no te bastará con un prepago. También deberás tener en cuenta el uso de datos móviles.

Si es un teléfono adicional, probablemente no sea un problema, pero si es tu teléfono principal deberás valorar si necesitarás conectarte a Internet fuera de casa o si solo lo usaras con la conexión WIFI.

Permanencia

Como ya comentamos, la permanencia es algo que en ocasiones puede beneficiar, ya que se pueden optar a tarifas interesantes o promociones sobre dispositivos, pero el problema es cuando no se está a gusto con el servicio y hay que mantener la permanencia hasta finalizar el contrato.

Te aconsejamos que te informes bien de cómo es el trato en este sentido, si hay algún tipo de permanencia o si te impondrán algún tipo de penalización si decides dar de baja el teléfono o cambiarte a otra compañía.

Algunas cosas más a tener en cuenta

Si vamos a cambiar de compañía, debemos tener presente que es posible mantener el número. Por lo cual, pese a dejar esta anterior compañía el número continúa siendo nuestro. Un error muy común es cambiar de compañía y optar por un número nuevo. 

Si vamos a añadir un número adicional, por motivos laborales o los que sean, debemos tener en cuenta que hay ofertas de algunas compañías por cada nuevo número y en ocasiones sale mucho más a cuenta que crear otro contrato.Resumiendo, debemos tener en cuenta qué tipo de relación queremos con la compañía de teléfonos móviles, es decir si vamos a optar por contrato o prepago. Lo siguiente es ver qué tipo uso vamos a hacer y cuánto necesitaremos de datos móviles, de SMS o de minutos de llamadas. Y finalmente, si vamos a elegir una compañía nueva, es muy aconsejable que sea sin permanencia.

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