/** * */ En La Pelicula Invictus Como Utiliza Nelson Mandela El Rugby Para Cambiar La Sociedad - Revista de la energía

En La Pelicula Invictus Como Utiliza Nelson Mandela El Rugby Para Cambiar La Sociedad

Este fantástico libro cuenta la narración de de qué forma el equipo de rugby sudafricano ganó el Campeonato Mundial de rugby de 1995, poniendo el germen de la unión entre blancos y negros, antesala de la moderna Suráfrica. En la película, que no tiene una observación cristiana, se apuesta por compartir un aparato de rugby, un sueño de victoria. Aún recuerdo mi corazón feliz cuando España ganó la copa del Planeta. No me agrada nada el fútbol, pero ver la explosión de unión, camaradería y pasión compartida, orgullo de ser español en gente que, en otro instante, apenas se mirarían a la cara, me encantó.

en la pelicula invictus como utiliza nelson mandela el rugby para cambiar la sociedad

Otro punto esencial, y que es el hilo conductor de la película, es haber sabido alinear a un pueblo en una dirección, utilizando el popular partido entre la selección de Sudafrica y la de Nueva Zelanda que eran los preferidos. No acostumbro a leer un libro tras haber visto la película que se haya hecho con él. Me agrada generar mis imágenes y paisajes, y no los que el director de la cinta me quiera imponer. En los primeros días del mes en curso de diciembre, los españoles hemos vivido con regocijo los éxitos de la nadadora Mireia Belmonte.

Invictus, Un Óptimo Modelo De Liderazgo

Invictus es la mucho más reciente película que ha dirigido y producido Clint Eastwood, quien a sus ochenta años se consolida como entre los enormes de la historia del cine. La película prosigue la línea trazada en Enorme Torino, otro largometraje inusual en donde además actúa (esperemos que no por última vez, como el tono final de la película recomienda). El poema escogido por Mandela se titula \’Invictus\’ y fue escrito por William Ernest Henley, nacido en 1849.

Comprendió cómo a través del deporte se podía traspasar en toda la sociedad, independientemente de su estrato social o color. La necesidad de implicar desde este propósito al equipo, a la gente. Para todos los que están interesados en la filosofía y su enseñanza, en la educación y sus argumentos, en el conocimiento que busca la realidad, en el ejercicio y la consolidación de la libertad, en la capacitación humana, en el sentido de la vida… Guardar mi nombre, correo electrónico y sitio web en este navegador para la próxima vez que realice un comentario. Me alegro que te haya dado gusto Carmen, la sociedad de la cual formamos parte necesita aprender de modelos de liderazgo como este.

\’invictus\’, La Historia De De Qué Forma Nelson Mandela Unió A Un País Con El Rugby

Nelson Mandela, tras 27 años en prisión, consigue de manera democrática la presidencia de su país. Pero hallar que quienes estaban enfrentados –tanto quienes dominaban como los que eran sometidos- se transformen en ciudadanos de un único estado es una tarea mucho más difícil aun que mejorar la pésima situación económica. Como peculiar estrategia, Mandela escoge ganar para su causa de verdadera integración al capitán del equipo de rugby de Suráfrica, Francois Pienaar. La Copa del Mundo de 1995 se aproxima y Sudáfrica va a ser la anfitriona.

Es desde la altura de su condición de víctima que le expone a esa minoría, aterrada por la revancha que percibían venir, la necesidad de una reconciliación nacional. Hay un segundo elemento a considerar que es el cambio de actitud, forzada es verdad por la condena mundial al apartheid, que los hizo entender que tenían que abrir y democratizar su país. Resumiendo, una reconciliación que partía de la generosidad de las víctimas y del reconocimiento de las barbaridades cometidas por parte de las minorías blancas.

Actividad: Una Carta De Mandela

Primeramente resaltaría de Mandela sus valores, unos valores sólidos y firmes que ha demostrado a lo largo de toda su historia. Para mí una de las cosas más impactantes de este gran líder es como después de pasar 27 años encarcelado, es capaz de mirar hacia el futuro y convertirse en presidente de su país. A lo largo de esos 27 años no se rindió, el siguió en todo instante leal a sus valores. Para esto hay que tener una aptitud de autoliderazgo impresionante y un gran conocimiento de sí mismo para poder gestionar su estado interno. En 1990, tras ser puesto en independencia, Nelson Mandela llega a la Presidencia de su país y dictamina la abolición del Apartheid.

El aparato era casi exclusivamente blanco, porque los negros eran excluidos de su práctica, no les gustaba, ni lo entendían y preferían el futbol. En su etapa de preparación, los Springboks, como se le conoce a la selección sudafricana de ese impactante deporte andaban tan mal que parecían el aparato de Chemo del Del sol en la eliminatoria. En la película se expone precisamente el objetivo de ganar el Mundial de Rugby. Si bien la intención que hay detrás es la de convertirlo en símbolo de reconciliación nacional. Pienaar, el capitán del aparato sudafricano de rugby. Como sabréis los que la hayáis visto, la película está ambientada durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica y cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición del sistema segregacionista del apartheid.

La selección anfitriona, famosa como los Springboks , encadenaba una derrota tras otra. Los negros querían suprimirla porque durante décadas había sido el estandarte de los blancos, un símbolo odioso de la segregación racial. El presidente observa con interés a su huésped y a continuación le charla de las ocasiones en las que el destino pide de la gente que rindan por encima de sus expectativas. Y relata un poema victoriano que a él le servía de inspiración cuando “las cosas se ponían realmente difíciles” en la prisión de Robben Island.

Perdonar a los demás las ofensas que te hayan hecho te libera, dice el propio Mandela al inicio del largometraje. Te da las riendas de tu corazón, de tu alma, ya que no dejas que el rencor te esclavice o sostenga. Solo el que disculpa puede, verdaderamente, decir que tiene un alma inconquistable. El Mandela del largometraje (o Eastwood, según lo que queráis meditar) sabe que el perdón, en inmensidad de oportunidades, no sale solo. Necesita de algo que te una al otro, de algo que te asista a compartir con el otro.

Piennar lo intentará y con su deber y su ejemplo personal se comienza a conocer una mejoría en todo el aparato. La nación empieza a notar que el aparato se aproxima a la gente de color, y ese es otro aspecto que va a ayudar a la reconciliación. La película cuenta la historia del equipo de rugby de Suráfrica preparándose para participar del Mundial que tendría sitio en ese país.

Se inicia cuando Mandela toma el puesto de presidente de Suráfrica tras estar 27 años preso en la cárcel por fundamentos políticos. Primeramente hay una desconfianza por parte de los trabajadores de piel blanca que trabajan para el gabinete, incluidos los integrantes de la escolta presidencial. Ellos pensaban que el presidente los iba a echar por ser blancos en tanto que en el apartheid la gente del color de piel obscura fueron discriminados por los blancos, Nelson Mandela incluido. Estos trabajadores se llevaron la sorpresa de que esto no iba a ser así, el presidente les dijo abiertamente que él no cometería ninguna represalia y que se sentiría honrado si ellos trabajaran para el país.