El cambio de la bomba de agua o de la correa de distribución son 2 de las operaciones más frecuentes en cualquier taller mecánico. En la actualidad, fabricantes de vehículos y de elementos aconsejan llevar a cabo el cambio en una misma reparación. Según un estudio realizado por el portal de talleres Tallerator, el valor medio del cambio del kit de distribución en España se sitúa en 386,20 euros. Más allá de que, lo mucho más habitual y recomendado es que con la substitución del kit de distribución, el taller proceda también a cambiar la bomba de agua. En un caso así, el precio medio en España de la operación de substitución se ubica en 481 euros. Es muy importante que cuando se realice el cambio de la correa de distribución en el taller se cambien los rodillos y tensores que lleva, y asimismo es recomendable, si bien no necesario, substituir la bomba de agua si esta es accionada por la correa.
No demores su cambio ya que aunque no acostumbra dar mayores problemas cuando se rompe, en algunos casos esto sí podría pasar. Normalmente, cualquier taller de reconocida profesionalidad está habituado a mudar la correa de disitribución del coche y la puede efectuar apropiadamente. Sustituir los dos al mismo tiemporepresenta un ahorro de dinero y tiempo, puesto que gran parte del trabajo preparatorio ahora se ha realizado. Asimismo es una manera de garantizar lasmejores prácticas de mantenimientoy evitar posibles averías o fallos no detectadas. Al depender en gran medida de la bomba de agua, ambos componentescomparten cuidados y cuidado.
Por Qué Razón Hay Que Cambiar La Bomba De Agua Con La Distribución
La correa de distribución es un simple dispositivo cuya función es sincronizar el funcionamiento interno de todas las piezas del motor. Un fallo en la distribucion puede causar una avería bastante costosa, o incluso irreparable. No te pierdas otros contenidos de este blog aplicados a la distribución, como el articulo en el que mostramos toda la información que puedes obtener en relacionada con el kit de distribución o en el que examinamos los distintos géneros de distribución. Además, se mejora tanto en la calidad como en la seguridad de la operación. Y sucede que, al cambiarse en conjunto, las piezas se acoplan mejor entre sí desde el principio y los rodamientos de la bomba no se desgastan tan de forma fácil. Industrias Dolz es un reconocido desarrollador español de bombas de agua para turismos y vehículos industriales.
El alternador es el encargado de generar la corriente eléctrica vehículo, y por tanto, es el que deja que el motor funcione. Mudar la correa del alternador no es nada costoso, y si esto se rompe normalmente no frecuenta ocasionar mayores inconvenientes. Si la correa de distribución se rompe puede ocasionar averías o fallos carísimas en el motor. Para acabar, Javier Vicent apunta que “advertir una posible avería en la bomba de agua es simple. Así, si percibimos goteo del líquido refrigerante o ruidos metálicos cuando el motor está al ralentí, es recomendable asistir a la mayor brevedad a un taller de reparación”.
A menudo, la correa de la distribución activa otros gadgets elementos como la bomba del agua, y en ocasiones, asimismo la servodirección. Pero su función primordial es la acción del árbol de levas, responsable de la apertura y el cierre de las válvulas de escape. También se aconseja renovar la bomba del agua, siempre que esté accionada por la correa de distribución.
Función De La Correa De Distribución En El Motor
Antes de hacer la operación, desde Dolz recomiendan al profesional que se asegure de poseer todas y cada una de las herramientas primordiales para el montaje. El fabricante asimismo sugiere seguir las informaciones del constructor en cuanto a pares de apriete y tensión de la correa. Realizar esta operación en una única intervención estimula el acoplamiento óptimo de los componentes reemplazados. Así se evita su rápido declive de la edad y un viable daño en el rodamiento de la bomba. También se evitan eventuales errores por el desmontaje y montaje de la parte no sustituida. A partir del kilometraje recomendado por el fabricante, podría romperse en cualquier momento.
Y es que la combinación de una correa nueva y una bomba antigua puede acarrear problemas. No es extraño que la vieja bomba se bloquee pronto, lo que puede originar que salte la correa, y los árboles de levas y el cigüeñal pasan a trabajar en un período erróneo. El cambio de la bomba de agua o de la correa de distribución son dos de las operaciones mucho más habituales en un taller mecánico. Visto que lascorreas de distribucióny lasbombas de aguatenganun intervalo de servicio tan largohace que sea fácil para los usuarios subestimar la eventual necesidad de reemplazarlas.
Puede llevar desde unas pocas horas hasta un día terminado de trabajo, dependiendo del modelo de vehículo y el estado de los componentes. Dolz sugiere proseguir las recomendaciones que se detallan en el manual del fabricante de cada vehículo, en dependencia de cada modelo este reemplazo de realizará antes o después. No obstante, la avería de una correa de distribuciónno significa necesariamenteque la bomba de agua esté enmalas condiciones,aunque sí es recomendableque se reemplacen ambas partes simultáneamente, según las razones expuestas a continuación. Realizar un acertado cuidado de nuestro vehículo es lo que determinará la vida de este.
Bomba Del Agua
En el vano motor tienen la posibilidad de figurar adhesivos con la fecha del último cambio de la correa. El único medio profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. Los contenidos de esta publicación se escriben solo con fines informativos. En ningún momento pueden servir para facilitar diagnósticos o substituir la tarea de un profesional. Y en el caso de que las temperaturas en el lugar que vives sean extremas, sin importar si son frías o calientes, como en el primer caso, asimismo tendrás que reducir cuando menos un 20% la sugerencia del fabricante.
Una Causa Recurrente De Fallo En La Distribución
Para que la correa no padezca daños graves, los desarrolladores dan unas sugerencias de los intervalos en que debe ser cambiada. Pero asimismo es importante chequearla entre estos intervalos, coincidiendo con el mantenimiento. De hecho, muchas de estas inspecciones incluyen un análisis visual de la correa.
Y puede ocurrir que, una vez cambiada la correa, los tiempos del cigüeñal y el árbol de levas no estén acompasados. Existen algunos motores en los que una rotura de la correa de distribución no implica averías o fallos graves. Los acostumbran a llamar de “movimiento libre” y tienen por tanto las válvulas y los pistones aislados.
El Anuario de Automoción es el directorio GRATUITO EN PAPEL que reúne toda la información sobre compañías, productos, servicios y marcas que necesitan los empresarios expertos de la posventa de la automoción. De esta manera, si el automovilista cambia ambos elementos separadamente, va a deber acudir al taller hasta en 4 ocasiones. Sus facturas sumarán unas 14 horas, a lo que habrá que añadir el coste de los dos componentes (más rodillos y tensores).