/** * */ ¿es Necesario Ponerse El Chaleco Reflectante Para Bajar A Cambiar Una Rueda? - Revista de la energía

¿es Necesario Ponerse El Chaleco Reflectante Para Bajar A Cambiar Una Rueda?

Esa llave es la que te servirá en el paso siguiente para alzar el vehículo con el gato. Solo es requisito que el turismo llegue a despegarse del suelo así que no es indispensable esforzarse hasta quedarse sin resuello. En el momento en que ya te hayas puesto el chaleco y la zona en la que vayas a trabajar esté adecuadamente acotada con la ayuda de los triángulos deberás poner debidamente el gato hidráulico. Bien, ahora toca saber si nuestro turismo es de tracción frontal o total y hemos pinchado en el eje delantero. En un caso así, hay que insertar una marcha a fin de que el motor bloquee la rueda . Si hemos pinchado en el eje trasero, es suficiente con colocar el freno de mano, de todas la conformar el freno de mano siempre debería estar echado.

Si no logramos hacerlas girar porque no poseemos suficiente fuerza en los brazos, tenemos la posibilidad de apoyarnos de pie sobre la llave para conseguir aligerar las tuercas. Cuándo ya tienes el coche apoyado en el gato, por decirlo de alguna forma, hay que quitar las tuercas que sostienen la rueda y que ya has aflojado antes. Recuerda, para eliminar un neumático debes hacer girar las tuercas siempre en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Levanta El Coche

Para esto nos valdremos del freno de mano y, complementariamente, vamos a dejar la primera agilidad engranada en el cambio de marchas para bloquear las ruedas. Cuando esté colado en el sitio preciso, iremos virando la manivela poco a poco hasta hallar que el vehículo se levante y la rueda afectada se despegue del asfalto. Una vez que el coche esté elevado, debemos emplear de nuevo la llave en forma de cruz para sacar por completo los tornillos que afirman la rueda. Hasta el momento en que sean sustituidos terminantemente por las nuevas señales luminosas en 2026, podremos poner los triángulos de emergencia como sea correcto según el tipo de la vía.

Esto es de escencial relevancia pues multitud de accidentes se producen gracias a averías y de no parar en un espacio seguro. De ahí la necesidad de unas luces V-16 que alerten de nuestra presencia sin necesidad de bajar del vehículo. Tan pronto como sea posible, hay que moverse hasta un taller de neumáticos para reparar el pinchazo y regresar a disponer de cinco ruedas útiles en el coche. Con el objetivo de que la de recambio -llamada rueda galleta tratándose de un modelo mucho más pequeño- nos logre sacar del apuro conviene que periódicamente revisemos el nivel de presión del inflado.

Lo Primero: Parar En Un Espacio Seguro Y Señalizarlo

Este, aunque no esté instalado, se puede dañar con el paso de tiempo. Sacar la rueda pinchada y reemplazarla por la rueda de recambio, alineando sus agujeros con los del coche. Tras poner el gato, pero sin elevarlo, se pueden aflojar las tuercas de la rueda usando la llave.

La sanción por carecer de uno de estos elementos sube a 200 euros. También, debemos tener presente que a lo largo del proceso del cambio de rueda es obligación la utilización del chaleco reflectante a fin de que podamos ser avistados por los demás conductores a una distancia de 150 metros por lo menos. El último paso consiste en bajar el coche del gato y apretar de nuevo las tuercas de la rueda cuándo el vehículo esté en el suelo. No obstante, siempre y en todo momento es aconsejable para en la estación de servicio o estación de servicio mucho más cercana para comprobar la presión de las ruedas. Hecho esto podremos eliminar el neumático dañado tirando de él y ponerlo en el suelo para pasar a poner la rueda de recambio en su sitio. Para ello debemos revisar la situación de exactamente la misma, de forma que coincidan los agujeros de las tuercas en su lugar.

Se puede realizar sencillamente tirando de él o, si está durísimo, utilizando un destornillador para \’llevar a cabo palanca\’ y quitarlo. En el momento en que las tuercas estén flojas, pero no retiradas del todo, es instante de levantar el vehículo. Coge el gato y ponlo en la muesca o ranura preparada para ello bajo tu vehículo. Si no la ves, túmbate y echa una ojeada con la linterna o con la luz del móvil inteligente, es muy fácil de encontrar. Y por bastante calor que realice en épocas veraniegas es una prenda obligatoria a fin de que seas visto y evites un atropello potencial. Ten en cuenta que va a haber instantes mientras cambias el neumático donde no logres ver hacia el tráfico y de ahí que es esencial que el resto de conductores logren verte.

Evita Pinchar Rueda En 5 Pasos

Ahora tienes que poner la novedosa rueda en su ubicación y empezar a poner los tornillos. Apriétalos un poco con la mano, no es necesario que uses la llave en este momento, mejor entonces. En este momento, para finalizar, ya solo queda rematar la faena de atornillar las tuercas en esta ocasión sin el gato. Debemos utilizar la máxima fuerza viable en todas y cada una de ellas con los brazos y, posteriormente, subirse de pie sobre la misma llave a fin de que el propio peso de nuestro cuerpo deje cada una de las tuercas bien fijadas.

Usa la herramienta para aflojarlas, y aquí observaremos si contamos fuerza bastante o no. Después solo deberás agarrar todo el material y la señalización de forma cuidadosa para no poner bajo riesgo tu seguridad. Cuando esté la nueva rueda de recambio en su ubicación, de manera cuidadosa baja nuevamente el vehículo. Lo primero que debemos hacer es estacionar el turismo en una área plana y de piso firme para eludir que logre moverse durante la operación.

Hay que colocar uno delante del coche y otro detrás, separados a 50 metros del mismo y que logren ser perceptibles a una distancia de, cuando menos, 100 metros. En calzadas con mucho más de 2 carriles por sentido o sentido único, solamente será preciso poner un triángulo a 50 metros en la una parte de atrás del turismo. Si tu turismo tiene rueda de repuesto, de igual forma que haces una revisión de los neumáticos, deberías realizarla asimismo del neumático de repuesto.

Esta puede ser igual a las que tienes instaladas o asimismo una llamada galleta, algo mucho más pequeña y con la que solo puedes circular a 80 km/h. Sin embargo, en ciertas oportunidades, así sea porque la póliza no cubre el servicio o porque estamos en un lugar recóndito de difícil ingreso, no nos va a quedar otro remedio que ponernos manos a la obra. Y no siempre es una labor sencilla de solventar si nunca antes nos hemos encontrado ante una situación afín. Para ello, activaremos las luces de emergencia o los warning del vehículo, colocaremos la señal luminosa V-16 y nos vamos a poner el chaleco reflectante antes de bajarnos. Si es requisito (por ejemplo, gracias a condiciones climatológicas desfavorables o si es de noche) dejaremos encendidas también las luces de posición y/o de cruce. Con el chaleco puesto ya se puede bajar del vehículo para ir a buscar los triángulos de seguridad que, habitualmente, se guardan en el maletero del coche.