/** * */ Firewall De Windows No Puede Cambiar Algunas De Las Opciones De Configuracion - Revista de la energía

Firewall De Windows No Puede Cambiar Algunas De Las Opciones De Configuracion

Pero eso no es todo, sino que al tiempo debemos tener en consideración que con el paso de los años, el trato con información confidencial es poco a poco más común. Aquí hablamos de archivos y carpetitas que usamos tanto en ámbitos expertos, como mucho más personales. Es por ello con lo que todas y cada una de las medidas que tomemos en este sentido son pocas. Con todo lo mencionado lo que se quiere en la mayoría de las ocasiones es salvaguardar la seguridad del PC y del sistema. El Registro de Windows es una herramienta que debemos emplear con cuidado, o el sistema puede dejar de funcionar.

Y sucede que al final, opciones que no parecen tan importantes tienen la posibilidad de acabar comprometiendo tu intimidad. Por servirnos de un ejemplo, el buscador de Windows indexa a nivel local en tu PC toda la información sobre qué archivos hay en él. En teoría esto no muestra tu información a los ojos de Microsoft, pero desde la compañía advierten de que otras apps podrían acceder a este índice y entender qué archivos tienes en tu equipo. Más allá de tener un antivirus instalado, también podemos optar por cortafuegos o firewall.

Whatsapp Fallo: “la Fecha Del Teléfono Es Errónea”

Una vez terminado con Windows y Microsoft, vamos con los permisos que le otorgas a las aplicaciones. Tu computador tiene la posibilidad de tener activos diversos tipos de fuentes de datos, como el GPS para la ubicación, la cámara, el micrófono o las notificaciones entre muchos otros, géneros de datos a los que muchas aplicaciones precisarán acceder para funcionar. Vamos a explicarte de qué manera administrar estos privilegios para limitar los datos que obtienen tus apps. Si pulsas en Dirigir la información a la que Cortana puede tener acceso desde este dispositivo configurarás los permisos que Windows diez le otorga a Cortana. Aquí simplemente ve desactivando lo que no desees que Cortana recopile sobre ti, que puede ser la localización, tus contactos y mails, o el historial de exploración. En este momento aprieta en la categoría de Privilegios en la columna de la izquierda en las opciones de Cortana.

Claro, este tipo de actos maliciosos muy frecuentemente se realizan en background, todo sin que seamos totalmente conscientes de ello. Pero el bloqueo de determinado programa no solo es extensible a las apps maliciosas, sino a otros tipos. O sea algo que se hace especialmente visible caso de que ese software sea malicioso sin nosotros saberlo.

Controla A Qué Entran Las Aplicaciones

Si pulsas en Configuraciones del historial de búsqueda, se va a abrir en tu navegador el historial con todo cuanto has buscado en Bing utilizando dispositivos con tu cuenta de Microsoft iniciada. En esta página puedes preguntar tus buscas y pulsar sobre el link Ver y eliminar el historial de buscas para entrar a la página lugar desde donde borrar todo cuanto has buscado y que deje de estar en los servidores de Microsoft. Debajo vas a tener la opción para desactivar el acceso a tu historial de búsqueda , con el que Windows accederá a todo cuanto has estado buscando en Bing con todos y cada uno de los dispositivos donde tienes iniciada una sesión con tu cuenta de Microsoft.

Llegados a este punto, se abrirá la ventana de seguridad y Cortafuegos de Windows Defender, con lo que en la sección de la izquierda vemos una opción llamada Reglas de salida, que pinchamos. Con todo y con esto, estas no son las únicas soluciones a modo de protección que tenemos la posibilidad de usar en las más recientes ediciones de Windows diez. Os contamos esto porque el S.O. al tiempo pone a nuestra disposición otras funcionalidades y apps integradas que nos servirán. Por ejemplo, debemos tener muy presente que la actividad que se realiza sobre la red por parte de una app específica puede ser dañina.

Como veremos más adelante, la próxima vez que la app en cuestión intente establecer una conexión a Internet para bajar algo, no va a poder hacerlo. Ahora, debemos hacer una nueva regla, algo que podemos encontrar en la parte derecha de el diseño principal del Cortafuegos, como les comentamos. De esta manera, en la ventana que se abre seleccionamos Programa y hacemos click en Siguiente. En la próxima pantalla tendremos que indicar a la ocupación, la ruta de la app que queremos denegar en este instante. De esta manera y tras escoger el pertinente archivo ejecutable que aquí nos interesa, en las pantallas que siguen no debemos cambiar mucho más parámetros.

Iphone: Mudar El Diseño De Notificaciones | Pantalla De Bloqueo

Hay que tener en consideración que para estos cambios que vamos a hacer, requerimos tener privilegios de gestor. Por ejemplo, esto nos sirve caso de que sepamos que un programa tiende a consumir bastante ancho de banda de red mientras se ejecuta en segundo plano. Por tanto, llegados a este punto, podremos usar una regla del firewall que viene dentro en el mismo Windows para bloquear el acceso a la red de ese programa, o algún otro Firewall de terceros.

Con él, se abrirá una ventana donde puedes modificar las carpetitas de donde se indexa el contenido, y si en esta ventana pulsas en las Opciones avanzadas, se abrirá otra donde puedes incluso decidir los tipos de archivo y formatos que no deseas indexar. ¿No deseas que el buscador revise tus vídeos o documentos de artículo? Windows 10 tiene integrado, unido al menú de inicio pero con un botón independiente, un buscador que se utiliza para localizar cosas en Internet y en tu pc. A este buscador le vamos a atacar por 2 frentes, primero controlando los contenidos en línea a los que ingresa y el historial de Bing, y segundo controlando los ficheros locales a los que accede para que no aparezcan desenlaces que logres estimar indiscretos. Para comenzar, aprieta en la opción Buscar dentro de la Configuración de Windows.

Por defecto veras todos, pero puedes ir pulsando en todos los modelos para poder ver sólo esos. En la página, debajo de cada cuadro con datos verás un botón Eliminar en el que debes apretar para borrar esa entrada concreta. Ahora toca pulsar en la sección Buscando en Windows de la columna izquierda, donde puedes modificar qué archivos indexa el buscador de Windows para entonces entrar a ellos fácilmente. Aquí podemos destacar que se indexan todos a nivel local en tu ordenador, pero Microsoft advierte de que aplicaciones de terceros podrían acceder a este índice, con lo que asimismo es conveniente controlar a qué archivos tiene ingreso Windows.

Eso sí, lo que debemos realizar obligatoriamente es especificar un nombre para la novedosa regla que hemos definido. Es conveniente que este sea un poco descriptivo sobre lo que la regla como tal hace realmente. Por ende, una vez hayamos seguido los pasos que les hemos comentado, esta se activará de forma predeterminada.

Si queremos ser parte del programa Windows Insider para probar las nuevas versiones del sistema, incluyendo las betas de Windows 11, es obligatorio tener los datos de diagnóstico en “Completo”. Además, asimismo es importante llevar cuidado con las aplicaciones que te instalas. Ya no solo por los privilegios que se les pueda dar, ahora te hemos explicado de qué forma gestionarlos, sino más bien porque ciertas podrían llevar a cabo mucho más de lo que te dicen y también incluir algún género de sistema que rastrea lo que haces. Fíjate bien en la descripción de cada una, y para salir de dudas delega en las de código abierto siempre que logres por su mayor transparencia de cara a los individuos. Esta es una solución de seguridad que servirá de mucha asistencia para defendernos contra toda clase de software malicioso, pero no es la única de la que tenemos la posibilidad de echar mano. Al mismo tiempo tenemos la posibilidad de emplear antivirus de otros de los varios que ya están ahora mismo.