Voy a pedirte un tanto mas para mi pequeña que le toca cambio y tras leer todo tengo inquietudes. Mi niña es una R1200 GS de finales del 2006 con Km en la espalda. El aceite, como sabes, debe mudarse al llegar a los km que marca el desarrollador de la motocicleta. En pocas palabras, con el aceite temperado, se saca por el tornillo de vaciado, se cambia el filtro si corresponde y, una vez cerrado el tornillo de vaciado, se rellena. No vamos a detenernos en este punto si bien sea el más importante.
Tambien me comentan que aproveche y en tanto que pasó 1 año que no rellene y que haga cambio de aceite aunque haya hecho solo 4000 km pues el aceite se estropea y es mejor no correr riesgos. Al final se resume en que el precio lo marcan los consumidores. Para entenderlo, las fabricantes aplican a sus productos un PVP recomendado.
Que no hacia yo referencia a absolutamente nadie específicamente, pero fijate, en ese aceite que as puesto en la fotografía, que especifica sae 15w , la viscosidad se mide a menos 18º, y tiene una viscosidad a 40º de 57,1 cst segun las tablas que yo tengo. Si le cambio el aceite solo, y le pongo uno mas denso, eso no influira solo en la velocidad de compresion extension? He estado mirando por internet y en publicaciones preparadas, pero esto de las suspensiones no acabo de entenderlo demasiado bien. Gracias a los 2, lo de cambiar el aceite lo había pensado, pero hace 1 año me tubieron que corregir las barras por un incidente a 15KM/H y le modificaron el hidraulico, creeis que solo cambiandoselo nuevamente mejoraria o seria un parche a lo largo de unos pocos meses… Hola para tus barras el manual taller (pag 8-20) sugiere 481 ml y cien mm de cámara de aire(pag 8-21).
Cambio De Aceite (gsr
Yo asimismo aproximadamente cada 50 o 60 mil km… Tengo entendido que si no lo haces ese cuidado el aceite se ensucia mucho se pone acido y el resultado es… Mi iniciativa es llevarlo a mi mecánico experto en suspensiones (que me logró la suspensión posterior). Revisión y/o substitución de elementos, tipos y calidades.
Buenas, la horquilla de gsx750f empieza a desfallecer, en el taller me dicen que tengo que mudar los muelles y ponerle un hidraulico mas espeso, pero… Con la crisis estamos rígidos asi que si podeis darme ideas ya que lo agradecere. En condiciones normales y si no le das mucha candela tampoco hay que volverse desquiciado, los aceites tienen mucha mas calidad que hace unos años y los periodos de mantenimientos siempre y en todo momento son curandose en salud.
#27 Re: ¿cambiais El Aceite De Horquilla?
En los amortiguadores traseros «mono» de gama alta como resulta lógico sí merece la pena mudar muelle, retenes, pasos de aceite y nuestro aceite. Unos amortiguadores de scooter o unos normales de motos de baja cilindrada es mucho más barato colocarlos nuevos que llevar a cabo todo esto en un taller. Mi moto ya cumple o está a punto de los 40.000kms, y tiene ahora 4 años, pienso que le toca llevar a cabo liquido de horquillas, además ya modifiqué el amortiguador trasero. Para realizar el cambio por cuenta propia (si se transporta a un taller solo será preciso dejar esta labor al mecánico especialista, pagarle cuando haya terminado y recoger la motocicleta), hay que comprar los retenes de repuesto. Acostumbra haberlos de marcas elecciones y los del propio fabricante.
A veces te vendrá dada en volumen (centímetros cúbicos) y en ocasiones de forma lineal, diciendo hasta tal altura de la horquilla, medida desde arriba. Sin embargo, en la situacion del aceite de horquilla sí es viable «jugar» con densidades y proporciones. Es una forma de cambiar la dureza y la velocidad de reacción de la horquilla. De esta forma, más cantidad endurecerá la respuesta y mucho más consistencia le va a dar también mayor dureza y más tiempo de reacción, y al revés. No obstante, no te aconsejo que lo hagas sin experiencia anterior.
Cambio Aceite Horquilla A Una Del 91
En el momento en que se ha terminado de llevar a cabo todo, hay que comprobar que la horquilla funciona a la perfección y la dureza que tiene (esto se va a haber calculado con cierta antelación). Como se trata de una operación que tiene cierta dificultad y para la que se precisan conocimientos profesionales y herramientas listas para ello, lo más conveniente para quienes no tiene los medios suficientes será acudir a su taller de confianza y confiar en su buen llevar a cabo. Se afloja el tapón para abrir la pieza por la parte superior de la misma.
A mi también me gustar hacerle las cosas a la moto, pero es dependiente de lo que me pidan voy a decidir, son demasiadas piezas y no tengo un ubicación perfecto donde trabajar con ellas y las horquillas son algo especial. En el momento en que se adquirió la moto intenté antes de un viaje cambiar el aceite simplemente sacando la botella y dándole la vuelta para vaciar el aceite, pero este procedimiento no funciona, solo salen unos 200cc de los 550, es obligatorio desarmar. Mi motocicleta ahora cumple o está a puntito de los 40.000kms, y tiene ya 4 años… En fin, que no se si me estoy explicando, que cada marca tiene una viscosidad en funcion de la temperatura de trabajo o dicho de otro modo, no todos y cada uno de los aceites tienen exactamente la misma viscosidad a exactamente la misma temperatura, incluso estando en los parametros que cree la misma norma sae .
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Antes los diseñadores y también ingenieros tenían manga ancha y capitales amplios para diseñar las motos… Aún así cualquier horquilla moderna es mejor que esta pero esta es vanguardista en el término del cual luego se basan las modernas bmw con su suspensión delantera telelever o paralever que su principio es exactamente el mismo… Eludir que la moto se hunda en exceso al frenar dando mayor seguridad. La motocicleta se expone bastante dócil y simple de conducir, la potencia se controla bien. Entra bien en las curvas y la suspensión trabaja bastante bien.