Se expresa comunmente que cada dos años sería lo conveniente y 4 lo máximo, pero es dependiente de de qué manera aprecies tú (o tu mecánico) el funcionamiento de la horquilla. El amortiguador trasero es diferente, en tanto que es muy difícil de abrir y casi irrealizable de cerrar correctamente sin útiles específicos. Es dependiente de qué amortiguadores lleve tu motocicleta merecerá la pena o sería incluso más económico reemplazar el amortiguador desgastado. Si, el líquido de frenos y pastilla de atrás queda claro.
En ese instante hay que mudar los retenes por unos nuevos, así como limpiar toda la región. Para comenzar, suelen venir dispuestas para este mantenimiento. Para esto, todas las patas va a llevar un tornillo inferior de vaciado, Quitándolo va a salir el aceite. Quizá convenga apretar la horquilla con el freno cogido para finiquitar de vaciar los hidráulicos de la horquilla. Una vez vacía, cierras, abres los tapones de arriba (las tuercas sobre la tija, lo que a veces requerirá haber quitado el manillar) y puedes completar.
Cambio Aceite Horquilla A Una Del 91
En cambio este vídeo lo he grabado con un micrófono profesional Shure SM58 empleado en niveles para conciertos directamente. A lo destacado forrando los muelles con funda termorretráctil consigo eliminar su vibración. Tambien me vibra la maneta de freno, en el vídeo podeis ver como la sujeto a fin de que no ensucie el sonido. Otra cosa que quería enseñaros es el cuadro a la noche. Como podéis ver está muy bien preservado para los años que tiene. Por delante le voy a echar algo de masilla para contemplar la grieta y luego a colorear de negro.
Paisano, yo específicamente hablo del SAE en el aceite de horquilla pues en el que yo le puse lo nombra, es el MOTUL SAE 15W. Motul lo realiza en su gama de aceites para horquillas y comprendo que esta marca es muy competente en temas de aceites. No se que tal andaras de ingles, si te medio manejas en giri yo tengo el manual de taller de Haynnes. Ya te digo que viene en girilandio, pero enseña paso a paso como llevar a cabo las cosas y ademas tiene bastantes fotografías del proceso. Si te hace falta solo datos como aptitud de aceite, margen válido de la longitud de los muelles o cualquier cosilla dimelo y te lo mando, el manual haynes este es bastante pesado unos 300 mb en pdf a color, es como el libro gordo de petete pero para las GSX 600 F, GSX 750 F y GSX 750 rechula!!!. Otra cosa, si vas perdido con los reglajes pone los clicks y precarga a la mitad y sobre esa base corrijes…
No es difícil comunmente, pero necesita, como siempre y en todo momento, libro de taller. No soy muy partidario de instruir desde aquí solo la teoría de de qué manera se cambia el líquido de frenos. Es algo delicado, algo que mal hecho puede poner en una situación comprometedora tu seguridad, que es bastante pesado de hacer si no tienes herramienta enfocada y que, además, puede deteriorar, con cierta sencillez, la pintura de la motocicleta si te cae líquido donde no debe. Mi consejo es que si no deseas complicarte la vida, lleva la motocicleta al taller. Aún de este modo, si va a estar bien que sepas de qué manera se hace.
#41 Re: ¿cambiais El Aceite De Horquilla?
A la segunda parte, claro que afecta, a la geometría de la moto y al reparto de pesos, si no lo tienes mu claro charla con un experto y que lo haga él, yo creo que es un dinero bien invertido. Pues a lo primero decirte que no se cuanto transporta, pero 100cc es mucho, a lo peor si va un poco duro, quitas aceite y ya esta, pero algún experto te ilustrará en breve.
Respecto al mantenimiento de horquilla, yo te sugiero muelles en vez de cartuchos, pero eso va en el presupuesto de cada uno y sin dudarlo yo pondría Ohlins, o Elf si no cambias muelle. Y cambio de liquido de frenos en ambos trenes, por años mas que nada. Y cuando compre el aceite para la horquilla, y el liquido de frenos, me liaré a cambiar los retenes de la horquilla….
Como siempre, en los libros de taller o usuario de la moto te dirá qué densidad y calidad debes llevar, así como la cantidad. En ocasiones te vendrá dada en volumen (centímetros cúbicos) y a veces de manera lineal, diciendo hasta tal altura de la horquilla, medida desde arriba. No obstante, en el caso del aceite de horquilla sí es posible «jugar» con densidades y proporciones. Es una manera de ajustar la dureza y la agilidad de reacción de la horquilla. De esta forma, mucho más cantidad endurecerá la respuesta y mucho más densidad le va a dar asimismo mayor dureza y más tiempo de reacción, y al revés.
Club Gsx-r750/600 20 Aniversario
Tambien te digo, si la hosquilla no es invertida, lo mismo puedes mudar el aceite sin desmontar la horquilla. Buenas, la horquilla de gsx750f comienza a desfallecer, en el taller me aseguran que debo mudar los muelles y ponerle un hidraulico mas espeso, pero… Con la crisis estamos rígidos asi que si podeis darme ideas pues lo agradecere. La motocicleta se expone bastante dócil y simple de conducir, la capacidad se controla bien. Entra bien en las curvas y la suspensión trabaja bastante bien.
Casco Schuberth C5 Prueba Del Nuevo Modular De La Marca Alemana
Con el freno todavía cogido abres el purgador, dejas que salga líquido por ese macarrón y antes de dejar caer la maneta vuelves a apretar el purgador, de forma que no este aire al volver la presión. Bombeas, abres el purgador, cierras, sueltas maneta. Esta operación va sacando el líquido viejo, por lo que debes estar atento de ir rellenando con el nuevo. Es singularmente esencial que no se vacíe jamás el depósito, por el hecho de que si entra aire vas a estar horas haciendo esto hasta que vuelva a salir todo el aire.
Que no hacia yo referencia a nadie en concreto, pero fijate, en ese aceite que as puesto en la fotografía, que especifica sae 15w , la viscosidad se mide a menos 18º, y tiene una viscosidad a 40º de 57,1 cst segun las tablas que yo tengo. Yo también quiero mudar el aceire por otro un tanto mas espeso y poner unos tacos para comprimir un tanto mas el muelle que esta demasido blando, pero lo que no tengo muy clar son las gomas que hay en la junta telescopica, no se si me explico bien. Para participar en este foro tienes que estar registrado en moterus. Hola para tus barras el manual taller (pag 8-20) sugiere 481 ml y cien mm de camara de aire(pag 8-21). Si freno fuerte se endurece del peso que la viene desde arriba.
#35 Re: ¿cambiais El Aceite De Horquilla?
En resumen, que no se si me estoy explicando, que cada marca tiene una viscosidad en funcion de la temperatura de trabajo o dicho de otra manera, no todos y cada uno de los aceites tienen la misma viscosidad a la misma temperatura, incluso estando dentro de los parametros que cree la misma norma sae . Yo consigo toda la informacion sobre mi moto en el. Es único de GSX F. Pasa por el apartado taller y tienes toda la informacion sobre la motocicleta e incluso el manual de taller para descargartelo. Gracias a los 2, lo de cambiar el aceite lo había planeado, pero hace 1 año me tubieron que rectificar las barras por un accidente a 15KM/H y le modificaron el hidraulico, creeis que solo cambiandoselo nuevamente mejoraria o seria un parche durante unos pocos meses… Prueba a cambiarle solo el aceite de la horquilla. Es algo simple que podras realizar tu y es mu barato !!