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Foro Cada Cuánto Tiempo Tengo Que Cambiar Embrague A Mi Suzuki Gsr

Lo desaconsejable de guiarnos por la regla API es que no tiene en cuenta a nuestras motocicletas con sus destacables embragues. Fíjate en la contradicción; si seleccionásemos un aceite API SM (máxima calidad) una motocicleta tendría muchas opciones de que su embrague patinase. La “C” significa motores gasoil y la “S” gasolina.

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Esta modificación nos perjudica ya que MA se refiere a los aceites para moto. La novedosa especificación MA2 deja un mayor resbalamiento que MA1 pero menos que MB (para automóvil). A partir de ahora ya sabes que es y de qué manera se comporta el aceite en un motor. Vamos ahora a aplicar estos nuevos conocimientos a nuestro caso en particular. 2-Otro asunto verdaderamente importante es el de la viscosidad.

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En este vídeo te enseñamos de qué manera mudar el cable del embrague de una Vespa para que consigas llevarlo a cabo con éxito. Cambiar el embrague de la motocicleta es una operación que debemos llevar a cabo en cuanto apreciemos el menor síntoma de desgaste. De otra manera, si desatendemos esta importante labor de cuidado de nuestro vehículo, corremos el peligro de que la parte deje de funcionar y nuestra motocicleta no marche. A fin de que poseas toda la información que precisas, en unComo.com te ofrecemos respuesta a el interrogante de cuándo cambiar el embrague de mi moto.

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Bien, si puede ser mas comprimida, que puedes llevar a cabo? Acrecentar la relacion de compresion, y al aumentar la relacion de compresion, consigues obtener mas energia por cada gota de sopa. Su continuo empleo provoca que de a poco se vaya desgastando, llegando un momento en el que habrá que sustituirlo por uno nuevo. De hecho, si no se realiza ese cambio a tiempo y se lleva su utilización hasta el radical, no solamente la moto funcionará peor, sino además puede perjudicar a otras piezas y provocar averías o fallos de mayor calado. Tengo el portamatriculas original, la cola original, si no puedo llevar esa moto por que me la han asegurado a mi nombre en la autoescuela que es correduría de seguros asimismo.

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Es suficiente con saber que es el SAE, API, JASO y que tipo de embrague (húmedo o en seco) equipa una motocicleta determinada para estar seguro de no accionar erróneamente. Supongo que el alto precio de los aceites concretos para moto ha sembrado de inquietudes el escenario. Asimismo puede ser un incordio almacenar varios géneros de aceite en casa, para el coche, motocicleta, scooter…el de oliva. Y llegó la primera zancadilla en un rutinario cambio de aceite en el servicio oficial. No entendí el por qué debía pagar por un aceite de bidón tres veces más de lo que pagaría por él si lo adquiriese en un comercio habitual. No entendí por qué razón para ese mismo cambio de aceite se me indicaba el doble de tiempo en mano de obra del que yo, que no soy profesional ni tengo las herramientas correctas, habría sido capaz de emplear.

Tanto el dueño del concesionario como yo llegamos a exactamente la misma conclusión, si no hay, por algún lado se pierde. Por eso me mencionó que me la llevase y le hiciese todos los km que pudiese para comprobar.. El finde hice unos 300km y lo cierto es que no volvió a tener el tacto asqueroso que tenía, si bien quizás necesite muchos más km para comenzar a fallar nuevamente.

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Como apuntamos, el cambio no será progresivo y además, como en el anterior caso, el motor se revolucionará exageradamente. Si quieres leer mucho más artículos similares a Cuándo cambiar el embrague de mi moto, te recomendamos que ingreses en nuestra categoría de Reparación y cuidado de motos. En mi caso recorro unos 35.000km/año en moto, siempre y en todo momento me parecen pocos. En cualquier caso el desarrollador de mi moto me recomienda revisiones cada 7.000km. Estos datos significarían pasar por el concesionario cada un par de meses y medio además de desprenderme de casi 1.000€ cada un año, sin contar neumáticos o kit de transmisión, algo impensable para mi status.

Toda la dificultad previo queda simplificada por los propios fabricantes que han adoptado maneras para “calificar” sus aceites según propiedades y usos. Si bien aquí los usuarios asimismo padecemos lo nuestro. La razón es que encontramos diferentes reglas para evaluar un mismo aceite. En nuestro caso la fricción debe reducirse en altas proporciones.

Ya que no tengo ni la más mínima idea como es su mantenimiento, pero creo que en cierta manera marcha como cualquier circuito que lleve líquidos, cada X tiempo hay que reemplazarlos. Así que de momento, antes de liarte a verificar nada, mira en el manual de taller cada cuanto hay que cambiar el líquido del embrague, porque si ha perdido sus características y tiene aire, no vas a hacer la suficiente presión para acoplar y desacoplar los discos. Conque es mas que viable que si está KO el líquido ahí esté el inconveniente, y todo lo demás esté bien. Si por Kms tienes que hacerle el líquido, adelante, total, esté mal lo otro o no se lo debes llevar a cabo, y a raiz de ahí verificas lo demás. Sobretodo cerciórate de que si prosigues circulando con esto de esta manera no te acarree un inconveniente mayor.

Si empleas un aceite SAE 5w50 podrías estar seguro de que su viscosidad a -30ºC sería adecuada para el motor. (Fuente SAE J300 Diciembre 1.999), al tiempo que a máxima temperatura será lo máximo que encontrarás en el mercado. Por otro lado, son estos elementos antifricción los que complican la vida al motero, los que no dejan usar aceites genéricos de coche en una motocicleta con el embrague bañado en aceite, cuando menos teóricamente. En los aditivos antidesgaste es común emplear ditiofosfatos de Zinc, bisulfuro de dibensilo, disulfuro de molibdeno, fósforos, azufres… Y precisamente son estos elementos los que implican 2 de las mayores problemáticas relacionadas al uso de aceites en motocicletas. Por una parte, la justificación para no mezclar aceites de diferentes marcas o especificaciones ya que dichos compuestos resultan críticos en condiciones diferentes a las diseñadas.