El plato es una corona dentada de importante tamaño que aloja la cadena de transmisión. Cambié el donuts trasero la semana anterior y metieron la cadena múltiples horas en aceite antes de montarla pero el nudo que tiene genera una conducción molesta y indudablemente no muy segura. Ambos engranajes se unen mediante una cadena, que salvando las distancias es igual a la que tiene una bicicleta, si bien de aleaciones de mayor calidad y con un menor rozamiento interno, además de ser más robusta.
Se que no es muy conveniente ir así pero se puede solucionar algo de alguna manera. Es tan arriesgado como algunos cuentan o de forma directa lo cambio y nos curamos en salud.
Sirve para linkear el plato con el piñón y de esta manera trasmitir la capacidad del motor a la rueda trasera. Yo la he engrasado y limpiado una vez en los 1000 km que llevo, pero como tengo planeado cambiarla ya no más. Por lo que he leído y visto en decenas de vídeos en estos días; se debe aprox entre 500 y 1000 km aceitar, (yo lo voy a hacer cada 750km, un poquito, no un bote!!!) y limpiar cada 3000 km para tener bien cuidada la cadena.
¿Por Qué Razón Mudar El Kit De Arrastre De Motocicleta?
Indudablemente los eslabones que se quedaron al lado del piñon de ataque cogieron la forma de “V” y no había quien los enderezara y les diese fluidez. Es mas ¿ en que consiste gripar los eslabones?. Pues si, a partir de paciencia y ampollas en los dedos la cadena va de maravilla y sin nudos que la tensen en una parte en concreto. Los elementos del kit de arrastre, tanto corona como piñón y engranaje, están sometidos a desgaste, siendo además preciso realizar un cuidado periódico del mismo. Aunque si el estiramiento es tan enorme que ya las contratuercas de tensado de cadena no dan más de sí porque el eje de rueda hace encuentre con el basculante; entonces muy probablemente consigas recortar 2 eslabones y puedas montar entonces bien la rueda.
Sólo los centros autorizados cuentan con el material adecuado para cada marca y modelo de motocicleta. Es importante reemplazar el kit de transmisión para evitar daños en la motocicleta. Las puntas redondeadas en exceso del plato de tu motocicleta indican que necesitas sustituir el kit de transmisión. Además, si presenta los dientes doblados en la dirección de rotación de la rueda, se va a deber mudar inmediatamente. Los kits que has puesto tienen buena pinta y no me parecen malos, pero si yo fuera tu montaria una cadena super reforzada te durara mas y tardara mas ofrecerte inconvenientes por eslavones duros etc.. Ahora voy con el kit de arrastre,primero aflojo los tornillos de la corona y el piñón de ataque,para esto y como estoy sólo con un tensor de goma aprieto el freno trasero para dejar la rueda frenada y que no gire al llevar a cabo fuerza para aflojar…
Y el piñón , estará acorde con el desgaste de la corona imagino, pues son los de factoría. Ya que no esta nada mal relacionado con la mia y mi ritmo. Buen vídeo, y no corrais tanto que los de verde están al acecho.
Cuando Sustituir El Kit De Transmisión
Yo llevo los 30.000km en 1 año y medio[/highlight] y de momento solo la junta de balancines ha sudado aceite. Estoy muy contento con ella pero a cada uno de ellos le sale lo que le toca, es cómoda para el día a día y si sales los findes vas a ver que es una enorme moto. Yo el kit de arrestre se lo compre a un tio que tiene tienda de repuestos en malaga, me lo recomendo un amigo y desde ese momento siemprw compro todo ahi, latiguillos metalicos, pastillas de frenos, kit de arrastre, bateria etcétera.
Y lo de las medidas creo que si son como comentas si bien me suena que el piñon es de 15 pero depende de si tienes la S o la naked y el paso de cadena si es de 525 y 108 eslavones para la S y la naked 110 creo recordar. Solución, montar una corona y piñón de calidad-precio sin ser clase oro ni ser chinos, pero coger una cadena de las buenas buenas, una DID con retenes estancos. Yo en el kit de arrastre al igual que en el aceite NO ME LA JUEGO, a mi kit de arrastre original le he sacado 30.000km, dudo que uno de estos dure lo mismo. En el caso de la cadena, observamos que se nos destensa rápidamente tras circular pocos km, incluso tras haberla tensado. Otro síntoma que nos asistencia es observar si la cadena muestra diferentes tensiones a lo largo de su recorrido. La forma de revisarlo es alzar la rueda y viendo como es la tensión que vemos en la cadena acorde esta va virando.
El piñón de ataque es el primer elemento de la transmisión. Es una pequeña rueda dentada que alberga la cadena. Este desgaste consiste en una cadena que cada vez se marcha estirando más, consecuencia directa de la dilatación y deformación plástica de cualquier aleación dada la temperatura que consigue y los sacrificios a los es sometida. También, los dientes de los dos engranajes se marchan desgastando, desgastando, quedando mermado por la una parte de atrás. Para tu estatura no lo vas a ver bastante, por el precio que tiene yo me meteria en alguna de otra marca secundaria, tipo puig, givi, etc. Yo tengo la F800R con ABS y puedo decir que es la primera motocicleta de mi vida.
Piñón De Ataque
Será necesario sustituir el kit de arrastre cuando el desgaste de los dientes de los engranajes sea muy acusado, o la cadena se haya estirado tanto que en el momento de tensarla nos pasemos de la marca indicada en el tensor de la moto. El primer elemento que estamos es el piñón de ataque o engranaje motor, montado en la salida de la caja de cambio, y que comunmente está oculto tras una tapa protectora. El piñón ahora lo tengo porque llevo 1000km escasos con el de un diente menos. Me ponen esa cadena con una corona ( no sé la marca), sin piñón y puesto 115e. Gracias por el curro jony, el valor es fantástico y como afirma el compi sozen3k, no te las juegas con elementos mucho más económicos que con el tiempo pueden salir caros. Por otra parte, y como afirmábamos al comienzo, según el número de dientes escogido en la corona y el piñón es viable cambiar la relación de transmisión final, haciendo que la moto acelere más (una relación mucho más corta) o priorizar la velocidad punta (mucho más larga).
Pero que te lo comente algún usuario de esta moto. Foro BMW BMW MOTOS – Todo sobre el planeta de las motos BMW | Portal de aficionados a las motos BMW. Despreocúpate que no se estira, hacer esa fuerza en el tornillo del piñón no es posiblemente ni la mitad de fuerza que haga la motocicleta acelerando al máximo o pillando un óptimo bache en la cadena.
¿Cuando Mudar El Kit De Transmisión De Tu Motocicleta?
A propósito, mido 1,78 y llevo el taburete de altura media. Pillala con cúpula por el hecho de que es un acierto, primero por la protección aerodinámica se nota más de lo que aparenta, y segondo por el hecho de que estéticamente le queda genial. 32600km desde Sep 2009 y solo la chorrada de la junta a los 8500km….pedazo de motocicleta, la volveria a obtener sin entrar en dudas. Sobre la R no te sé decir más que es de las motocicletas más wapas que hay… La fiabilidad que da, sospecho que va a haber críticas de todo género como con la S y la ST…