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La Educacion No Cambia Al Mundo Cambia A Las Personas Que Van A Cambiar Al Mundo

Pero ciertamente no, sin la promesa no es posible ni procurar comenzar una acción. El almacenaje o acceso técnico que se emplea exclusivamente con objetivos estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros auxiliares de un tercero, la información almacenada o recuperada solo para este propósito es imposible emplear para identificarte. … Su pensamiento crítico fue claro en cuanto que debemos tomar la verdad como punto de inicio del acto de conocer. De ahí que plantea que educar no es transladar conocimientos, sino hacer las posibilidades de su construcción o de su producción.

Educar piensa formar personas responsables comprometidas con la sociedad, la economía y el medioambiente. La educación transforma vidas y se utiliza para consolidar la paz, eliminar la pobreza y también impulsar el avance sostenible. La pedagogía crítica es una propuesta de enseñanza que intenta contribuir a los estudiantes a cuestionar y retar la dominación y las opiniones y prácticas que la desarrollan. En otras palabras, es una teoría y práctica donde los estudiantes alcanzan una Conciencia crítica.

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Es requisito recalcar es este escenario de ideas y poner de manifiesto algo que nos semeja fundamental, que el proceso educativo no es nomológico o individualista, sino se articula y lleva a cabo esencialmente en la relación, en el vínculo entre educador y educando. Aquí no es tanto la atención ni en el educador ni el educando sino más bien en el vínculo que se establece entre los dos. La calidad y éxito en este desarrollo como relación y unión, como un juego de libertades en donde el profesor cultiva en el educando la semilla de la esperanza, del reencuentro, su talento potencial, y este por su parte va consiguiendo mediante este vínculo su autonomía servible y no tan solo eso sino más bien la aptitud y la fuerza de ofrecer lo que es en la sociedad, su ser de persona con lo que es y puede ser.

La razón por la que la educación y la forma de enseñar debe cambiar es porque los pequeños ya no necesitan que se les brinde el conocimiento directamente, eligen descubrirlo a través de la exploración, estableciendo relaciones y trabajando en grupo. El título de esta columna es el reconocimiento del pedagogo Paulo Freire al impacto que tiene la profesión del maestro, la educación, en el avance del humano, en el conjunto de la sociedad y en el precaución de la tierra. Desde un cierto punto de vista la educación es dudar y solucionar las inquietudes, alumbrar la fe con la razón y la razón con la fe, haciendo hablar al que se llama profesor interior, es decir que la verdad es un desarrollo de capacitación humana y por ende la educación es el significado mucho más amplio y profundo del término. Charlar entonces de promesa como una necesidad antológica en una sociedad en donde la indecisión y la desfachatez todos los días nos ahogan, aunque necesaria no es suficiente para editar, la desesperanza va cada días un poco más en incremento, cuanto precisa la desesperanza de la práctica para volverse una realidad concreta, entonces pudiese decir que no hay esperanza en la pura espera.

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Los neurocientíficos nos recuerdan que el sistema neuronal de un niño está planificado genéticamente para “conectarse” con el resto. Aun las actividades más rutinarias como nutrirlos, bañarlos o vestirles se transforman en improntas cerebrales que prefiguran, en un sentido u otro la respuesta sensible que tendrá ese niño más adelante. Para hacer una sociedad fundamentada en el respeto mutuo, en la que el civismo y la consideración marquen la diferencia, es necesario invertir en esas pequeñas costumbres sociales, a las que en ocasiones, no prestamos la importancia que meritan. Pues la convivencia se basa al final de cuenta en la armonía, en esas relaciones de calidad, basadas en la tolerancia donde todo niño debería iniciarse desde una edad temprana. A lo largo de los años enseñando y formando a pequeños, desde el colegio Miraflores observamos, como un valor primordial en el avance evolutivo de nuestros alumnos, el transmitir a los pequeños la relevancia de “dar las gracias”, de “pedir por favor” o de decir “buenos días” o “buenas tardes”, y creemos que esto va más allá de un simple acto de cortesía.

¿De Qué Forma Transformar La Educación Para Fomentar La Equidad?

Es, ese momento, en que comienzan a dar mucho más importancia a la amistad, a saber lo que implica esa compromiso cariñosa, a comprender y a disfrutar de la colaboración, atendiendo a necesidades extrañas y a intereses diferentes a los propios. Al final de cuenta, la edad mágica comprendida entre los 2 y los 7 años, es la que Piaget llamaba como “estadio de sabiduría deducible”. Es aquí donde los pequeños, a pesar de estar supeditados al planeta del adulto, van a ir despertándose progresivamente al sentido del respeto, a intuir ese cosmos que va más allá de las propias pretensiones para descubrir la empatía, el sentido de la justicia y evidentemente, la reciprocidad. La educación es uno de los causantes que más influye en el progreso y progreso de personas y sociedades. Además de proveer entendimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Como he señalado Giroux; “La pedagogía crítica, para Freire, significaba imaginar la alfabetización no solo como dominio de habilidades específicas, sino asimismo como un modo de intervención, una forma de estudiar y leer la palabra como base para intervenir en el planeta”.

Se consideran varios aspectos de la vida académico, la asistencia al estudiante y la ordenación del trabajo. Aquí puede leer productos interesantes sobre la redacción de proposición y pruebas de términos, participar en discusiones sobre los inconvenientes planteados. Es de sumo interés poner de manifiesto que es lo que podemos decir de pedagogía en estos momentos, como el común de la multitud puede denotar este término. Esta web utiliza Google+ Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

No obstante, todo ello crea un conveniente y fantástico sustrato a fin de que después las raíces sean fuertes y profundas. El diseño de nuestros cerebros, por así decirlo, nos hace sentirnos inexorablemente atraídos por su parte por otros cerebros, por las relaciones de todos los que están a lo que nos rodea. Así, un niño que es tratado con respeto y que desde una edad temprana se ha habituado a escuchar la palabra “gracias”, comprenderá de forma rápida que está frente a un refuerzo positivo de gran poder y, que sin duda, va a ir desentrañando poco a poco. Aunque una persona tenga interés en mudar, simplemente estas causas son las que le impiden llevarlo a cabo y mantiene su comportamiento y forma de ser toda su historia. La mayor parte de la gente siente deseos por cambiar, no obstante, hay un impulso por sostener las cosas como están.

Estamos capitalizando en emociones, en valores sociales, y frente todo, en reciprocidad. Uno de los más importantes aportes de Freire a la educación es su crítica a la educación tradicional, o llamada educación bancaria; una pedagogía centrada en el maestro y no en el alumno, una pedagogía que no toma en cuenta la experiencia y entendimientos de los estudiantes. Freire mediante su iniciativa de pedagogía crítica, invita a los actores del desarrollo educativo a formar sujetos críticos y reflexivos, con conciencia colectiva de cambio, de transformación; a que se parta de su práctica específica, se vaya a la teoría y se vuelva a la práctica transformada . El desarrollo educativo siempre y en todo momento estuvo en crecimiento y a la búsqueda de alternativas que asegura el derecho a la población a una educación con calidad, consiguiendo de esta manera nuevas y mejores formas de producir estudio significativo. La educación asiste para dar forma un planeta sin crueldad, con sueños y esperanzas desde la capacitación de buenos seres humanos con tolerancia, valores y conocimiento para cambiar al planeta para bien. Será, sobre los 7 años en el momento en que nuestros hijos descubran plenamente todos estos valores que constituyen su inteligencia popular.

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“La Educación no cambia el planeta, cambia a las personas que van a cambiar el planeta” por Ángel Pérez. “La educación es el arma más poderosa que puedes utilizar para cambiar el mundo”. La educación nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos y qué sucede a lo que nos rodea, desde múltiples perspectivas y no solo desde la que nos cuentan. Si la esperanza es el alma de la educación, entonces conocerse a sí mismo o a otra persona es entender que espera enserio. Pues el hombre es criatura cuyo fin está orientado al futuro en vía de hacerse y es quizá esté el sentido más profundo del quehacer educativo, pues al ser este el alma de la educación alcanza a ser el cumplimiento y realización de la persona como persona, pero sin ella ¿Quién puede atreverse a educar? ¿Quién puede tener el valor de afrontar el futuro irreconocible y también incierto?

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Y sobre todo ¿Quién puede atreverse a acompañar y asesorar a través del bien difícil reto de esta resistencia? Podemos meditar que la educación no cambia al mundo, pero sí, el comprender que eres importante para alguien y por ese alguien, por esa persona que da una palabra de aliento tenemos la posibilidad de ser mejores personas, esa conducta hace que la persona que recibe la asistencia prenda la chispa de la raza humana y esto acarrea a esforzarnos en ser mejores humanos y motivarnos a ofrecer lo que hemos recibido y es allí cuando iniciamos una cadena de favores que cambiará el planeta de cada ser humano al que ayudamos. Desde esta óptica, la Asociación Caritativa Estrellas del Mar apoyamos a la Asociación “Vivir y Educar”-ASOVIED alineándonos con sus acciones e intervenciones dentro del área didáctica para asegurar una educación inclusiva y equitativa de calidad desde programas colega-académicos que fomentan la inclusión y la capacitación para el avance personal y comunitario de colectivos en situación de puerta de inseguridad, marginación o exclusión social. La Educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el planeta.