La Investigación-acción Conocer Y Cambiar La Práctica Educativa

La IA “es un desarrollo reflexivo que vincula dinámicamente la investigación, la acción y la formación, efectuada por profesionales de las sociología, sobre su práctica, se hace en equipo, con o sin asistencia de un facilitador externo al conjunto. Incremento de los conocimientos a través de la Investigación crítica de las necesidades, tácticas de acción y sus resultados y al avance de los valores educativos de la gente y también instituciones educativas. Entre las especificaciones de la temporada popular que nos ha tocado vivir es su incesante preocupación por la calidad de la educación .

Emancipación de los competidores de los dictados de la tradición, autodecepción, coerción. Su crítica de la sistematización burocrática, transformación de la organización y del sistema educativo. Que las personas reflexiona y mejore su práctica y situación se vincula con vigor la reflexión y la acción. Es un investigación sobre la persona, en el sentido de que los profesionales investigan sus propias acciones. Necesita una acción como parte integrante del mismo desarrollo de investigación.

La Investigación-acción: Saber Y Cambiar La Práctica Educativa: 179 (Capacitación Y Desarrollo Profesional Del Profesorado)

La investigación del profesorado ha de ser una empresa colaborativa, la comunidad didáctica tiene el derecho a implicarse en la búsqueda de una educación de más calidad, y el deber de implicarse en tal búsqueda. De qué forma se identifica el inconveniente, su reconocimiento, el plan de acción, la acción, las fases, etc… La IA es una modalidad de las corrientes críticas de la investigación popular y didáctica, que relaciona sistemáticamente la reflexión teórica acerca de la realidad con la acción trasformadora sobre ella. La investigación acción es una actividad desarrollada por grupos con el propósito de cambiar sus situaciones según una idea compartida . Conceptualización, características, objetivos, diferencias con otros modelo de investigación…

la investigación-acción. conocer y cambiar la práctica educativa.

La concepción didáctica se fundamenta en que el profesional de la educación de la educación es un investigador o práctico reflexivo; un profesional que integra en su práctica la función investigadora como medio de autodesarrollo profesional y también instrumento para prosperar la calidad nuestra educación peruana. La enseñanza como investigación, la práctica educativa centrada en la reflexión en la acción en frente de la práctica educativa centrada en la racionalidad técnica. En este libro se detalla una nueva visión del aula como espacio de investigación y avance profesional, donde se cuestiona el papel que los enseñantes tienen que desempeñar y su compromiso educativo. Busca que los enseñantes interpreten la realidad y creen situaciones novedosas a partir de los inconvenientes de la práctica diaria, con el propósito de mejorarla o convertirla.

Presentación Del Tema: “la Investigación Acción Entender Y Cambiar La Práctica Didáctica”— Transcripción De La Presentación:

Profesor Juan Núñez Mesina La asignatura se da en modalidad de Taller Su propósito es el de potenciar y canalizar la reflexión por. Asegurar el derecho de los participantes a retirarse de la investigación. Los artículo de la Investigación educativa dedican un apartado a informar sobre los principios éticos que rigen la investigación con humanos. Los tres vértices del angulo deben mantenerse unidos en beneficio de sus tres elementos .

La interacción entre las tres dimensiones del proceso reflexivo puede representarse bajo el esquema del triangulo. Al fin y al cabo, una metodología de gran importancia para afrontar los problemas ambientales.

Sobre El Libro

Los enseñantes aparecen como los protagonistas principales del quehacer educativo y su acción en las salas y motivo por el que la formación nuestra es también es el eje del enfrentamiento sobre calidad educativa. Dos vivencias realizadas sobre temas y en escenarios académicos diferentes. En la primera, una profesora averigua cómo coordinar y organizar el trabajo grupal con la intención de prosperar el tiempo en el sala y fomentando una interacción mucho más dinámica entre enseñante y alumnos.

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La segunda experiencia la realizan un equipo de docentes universitarios y está fundamentada en la educación cooperativo. Un rasgo específico de la inteligencia artificial es la necesidad o imperativo de integrar la acción, el foco de la investigación será el plan de acción para poder el cambio o mejora de la práctica o propósito predeterminado “Realizar algo para mejorar una práctica”. Contempla la necesidad de la investigación, de la acción y de la formación como tres elementos fundamentales para el desarrollo profesional. Usando la web, usted confirma que ha leído, comprendido y admite los términos y condiciones en general de utilización. Es una forma de indagación coche-reflexiva emprendida por competidores en situaciones sociales con el propósito de mejorar la racionalidad y justicia de sus practicas educativas, así como una compresión de esas practicas y de las ocasiones en que tiene sitio.