/** * */ La Luna Gira Alrededor De La Tierra Y La Vemos Cambiar De - Revista de la energía

La Luna Gira Alrededor De La Tierra Y La Vemos Cambiar De

Si la Tierra no rotara, lo que se vería sería la Luna cruzando la bóveda celeste de oeste a este a lo largo de dos semanas, y después estaría dos semanas ausente (a lo largo de las cuales la Luna sería visible en el lado contrario del Globo). Ahora entendemos que la Tierra gira sobre su propio eje cada 24 h. De la misma forma, nuestro mundo da una vuelta cerca del Sol cada 365 días y 6 horas. Tarda, aproximadamente, 28 días en completar una vuelta alrededor de nuestro mundo. Durante esos 28 días, siempre muestra la misma cara.

O Amaltea, el quinto satélite, por tamaño, en torno al planeta. Saturno nos da un escenario similar, con satélites como Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Presa, Titán y Jápeto también en rotación síncrona. Plutón, el planeta enano, que anteriormente fue considerado planeta, muestra siempre y en todo momento su cara a su satélite Caronte. Exhibe como se aprecia la Luna desde la Tierra y, de la misma manera, enseña de qué forma se vería el planeta desde el satélite terráqueo a mucho más agilidad de la real. La Tierra no es un planeta inmóvil en el cosmos, sino que gira sobre sí generando las noches y los días. Además, en su órbita de forma anual alrededor del forma las estaciones, permite la supervivencia de los ecosistemas y de la vida así como la conocemos hoy en dia.

Libraciã³n Diurna

Fue entre los 2 cuerpos más importantes adjuntado con el Sol y su periodicidad sirvió como calendario en muchas culturas. En Irlanda se ha encontrado una roca de hace 5.000 añles que semeja ser la representación más temprana de la Luna descubierta hasta la fecha. Cuando Galileo apuntó su telescopio hacia la Luna en 1610 ha podido distinguir dos regiones superficiales distintas. A las regiones oscuras las denominó «mares», los cuales como es natural no tienen agua y llevan nombres así como Mar de la Serenidad y Mar de la Fecundidad; son planicies con escasos cráteres. El resto de la área lunar es más refulgente, y representa zonas más elevadas con una alta densidad de cráteres, así como Tycho y Clavius. En la área lunar también hay cadenas de montañas que llevan nombres como Alpes y Apeninos, igual que en la Tierra.

la luna gira alrededor de la tierra y la vemos cambiar de

La sola presencia de los astronautas altera de forma local su presión y su composición al enriquecerla con los gases expirados por ellos y por los que se escapan del módulo lunar toda vez que se efectúa una EVA. Existe el miedo de que los gases emitidos por las naves que en la década del setenta aterrizaron en la Luna hayan creado una polución o contaminación de igual masa a la de su atmósfera nativa. Si bien estos gases ahora deben haber desaparecido en su mayoría, aún hay una preocupación de que queden restos que impidan investigar sobre la atmósfera real de la Luna. Así, 26 veces al año, la Luna pasa alternativamente de uno del otro lado de la órbita terrestre. Sobre los orígenes de la Luna, se cree que están en la colisión de un cuerpo de enormes dimensiones con la Tierra hace millones de años. [newline]De aquel choque salieron fragmentos que primeramente se extendieron por el espacio y después se juntaron para conformar la Luna. La Luna cambia de forma según la parte que se pueda ver (siempre y cuando no esté anubarrado) y eso es dependiente de la parte que se logre ver que esté orientada hacia el Sol.

Las Mejores Fotos De La Tierra Vista Desde El Espacio

Entre las primeras ocasiones que se intentó prestar una visión racional y científica de lo que era la luna fue en la Antigua Grecia. La ha propuesto el filósofo Anaxágoras quien razonó que el Sol como la Luna eran 2 cuerpos colosales, rocosos y esféricos y que la luz emitida por la Luna no era más que luz reflejada del Sol. Su iniciativa ateísta del cielo fue una de las causas de su encarcelamiento y posterior exilio. Desde tiempos inmemoriales la Luna sorprendió al hombre con su gran tamaño, sus ciclos orbitales y sus fases.

Desde la Tierra, sólo podemos consultar la una parte de la Luna que está orientada hacia nosotros. La manera de la Luna que observamos en una noche determinada es dependiente de la parte de la cara de la Luna que recibe luz del sol en ese momento de su período. La Luna siempre y en todo momento muestra exactamente la misma cara al observador terrestre, debido al efecto de las fuerzas de marea que ejercita la Tierra sobre la Luna.

¿Por Qué Observamos Siempre Exactamente La Misma Cara De La Luna?

Proviene del nombre “Selene”, diosa socia a la Luna. La primera foto de la Tierra vista desde la Luna fue transmitida el 23 de agosto de 1966 desde el Lunar Orbiter I a la estación espacial de Robledo de Chavela. La ausencia de aire, y consecuentemente de vientos, impide que se erosione la superficie y que transporte tierra y arena, alisando y cubriendo sus irregularidades. Debido a la ausencia de aire no se transmite el sonido. La carencia de atmósfera también quiere decir que la área de la Luna no tenga ninguna protección respecto al bombardeo esporádico de cometas y asteroides.

En el punto más próximo es mucho mayor que en el centro de masas de la Tierra, y mayor en éste que en el punto más alejado de la Luna. Así, mientras que la Tierra gira en torno al centro de gravedad del sistema Tierra-Luna, aparece a la vez una fuerza que intenta deformarla, dándole el aspecto de un huevo. Este fenómeno tiene por nombre gradiente gravitatorio, el que genera las mareas. Al ser la Tierra sólida la deformación perjudica más a las aguas y es lo que da el efecto de que suban y bajen un par de veces al día (sube en los puntos más próximo y más distanciado de la Luna). Hace 4.500 millones de años, la Luna recién formada orbitaba la Tierra a menos de una décima parte de la distancia actual, y ambos cuerpos rotaban mucho más rápido.

Movimiento De Traslaciã³n Lunar

En el momento en que la Luna hace aparición medio llena, ha alcanzado su Primer Cuarto. Entonces, en el momento en que la Tierra se sitúa entre la Luna y el Sol, vemos una Luna llena. Esto podría llevar a pensar que los planetas del Sistema Solar están en rotación síncrona con nuestra estrella. No obstante, tan solo Mercurio lo está y solo hasta cierto punto.

Y otras noches, es posible que no consigas ver la Luna en lo más mínimo. Las diferentes maneras de la Luna que vemos en distintos momentos del mes se denominan fases lunares. Si has mirado al cielo nocturno, habrás sentido que la Luna parece cambiar de manera cada noche. En realidad, la Luna no gira cerca de la Tierra, sino que la Tierra y la Luna viran en torno al centro de masas de los dos. No obstante, al ser la Tierra un cuerpo grande, la gravedad que sobre ella ejercita la Luna es diferente en cada punto.