La Musica Puede Cambiar El Mundo Porque Puede Cambiar A La Gente

Puede parecer una absoluta contradicción, pero no deja de asombrar que cuanto mucho más agitado está el tablero de las relaciones políticas de todo el mundo y mucho más motivos semeja haber para que el reflejo de las crecientes desigualdades sociales se concrete en un plano musical, mucho más escasa sea esa plasmación. ”, se pregunta.“Es un gran desafío artístico, sin duda”, concluye. “Ill Manors, dePlan B, de hace tres años, sería de una de ellas”, adivina a recordar.

la musica puede cambiar el mundo porque puede cambiar a la gente

Tenían esta falta de miedo que viene de ser joven al principio de tus 20, cuando consideras que eres inmortal. La posibilidad de ir ahí y montar una fiesta, un rave, se transforma en algo más atractivo si él sabe que está haciéndolo por la causa adecuada. Claro, siempre y en todo momento hay un elemento de aventura, temerario, pero esta es una aventura más allá del deber. Él era un DJ, no un trabajador social, ni un político o un negociador internacional; era un chico que tocaba discos y es lo que hacía para sobresalir, creo, con los elementos que tenía, que eran sus discos y su soundsystem.

Ocio Y Cultura

Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Dice una frase habitual que “El infierno está repleto de músicos aficionados”. Por lo mismo, podríamos decir que el paraíso está repleto de músicos formados y virtuosos, que son capaces de alzarnos a los más elevados estados de plenitud.

“Es, de alguna forma, un ajuste de cuentas personal”, dice. Es el último disco del veterano músico Luis Pastor que participa el día de hoy en el ciclo Transformaciones, canciones que cambian el planeta, con un concierto en el Aulario La Bomba. ¿Una canción pop puede derribar a un gobierno opresor? Una canción en sí no puede cambiar a la sociedad o una situación política.

Últimas Novedades

Bueno, hay una historia de la música de queja en Reino Unido, particularmente en las eras del punk y el post-punk, los 70 y los 80, en el momento en que todas y cada una estas ideas como el anti-racismo y el feminismo habían sido llevadas hacia la arena cultural por bandas tales como The Clash, The Slits y Gang of Four. Después brotó este pop anti-Thatcher de mediados de los 80 como Billy Bragg and Paul Weller, que no eran tan musicalmente aventurados, pero seguían siendo aparatosos de manera honesta, en pro del igualitarismo, de la izquierda. Él se encontraba ahí cuando Public Enemy saltó a la escena en 1987; en el momento en que el techno y el Love Parade unieron a Berlín, un par de años después de la caída del muro; en el momento en que el soundsystem del techno británico inició con un convoy de alimentos en 1994 y cuando los raves montados eran ocasionados por una Bosnia en guerra. Él fue corresponsal en Georgia, en el momento en que su presidente procuró impedir la invasión rusa al poner un show de Boney M en la región de conflicto, en 2007.

Aparte de cantar e interpretar sus propios temas en multitud de discos propios. “Un poquito de todo eso se verá en el concierto en Cádiz en el que voy a estar acompañado de mi pareja Lourdes Guerra”. “Hace un tiempo que no voy a Cádiz… Un buen tiempo… Tengo ganas”, quiere. El período Transformaciones, organizado por la Universidad de Cádiz, prosigue hoy su programación con el concierto del músico que intepretará los temas de su último disco \’¿Qué fue de los cantautores?

Fenomenales Frases Sobre La Música

“La música puede mudar el planeta pues puede mudar a las personas”. Las diversas frases sobre la música charlan de su poder para generarnos sensaciones y sentimientos que de otra manera sería realmente difícil que aparecieran. La música en sí misma es un camino de sensación, de expresión, pero también de curación.

En ningún instante pueden servir para hacer más simple diagnósticos o sustituir la tarea de un profesional. Le aconsejamos que contacte con su especialista de confianza. Es claro que no toda la música tiene la misma calidad, como sucede en todas y cada una de las artes. Hay mala música, porque no todos los que la hacen tienen como objetivo llevar la expresión a sus niveles mucho más elevados. En ocasiones, solo dan cuenta de sus pasiones incomprendidas, de su ignorancia o de su afán por vender.

Noa: «la Música No Puede Cambiar El Planeta, Pero Sí A La Gente»

Obama ha tenido mucho apoyo musical, bastante proveniente de raperos. Un joven llamado Young Jeezy escribió una canción llamada “My President” y las letras decían algo como “Obama para la humanidad/ nos encontramos completados para el cambio/ dejen a este hombre brillar”. Como sea que se escriba su nombre, Will I Am grabó “Yes We Perro” en honor al slogan electoral de Obama y el rapero Common mentó a Obama en una canción como hacedor de cambios al lado de Martin Luther King y Gandhi. La música rap no es lo que era en los 90, pero ¿cómo podría serlo? Fue una manera cultural y en este momento es una forma cultural del sistema. Cuando entrevisté a Griff el año pasado me dijo que al educar a una generación de gente blanca y negra, Public Enemy había desempeñado una parte dentro de la decisión de Obama.

Precisamente creo que eso sólo fue por los punks involucrados en el activismo político como Anti Nazi League y Rock Against Racism. Las mejores bandas políticas, como Public Enemy y The Clash, solamente lograron mandar sus mensajes antes de llevar a cabo estruendos de esa forma tan fabulosa. La música debe ser tan buena como la política, si no sólo es un montón de pop agitador aburrido.