/** * */ La (r)evolución Interior: El Arte De Cambiar Tu Vida - Revista de la energía

La (r)evolución Interior: El Arte De Cambiar Tu Vida

Según Santurrón Tomás de Aquino en su Summa Theologica, lo precioso radica en la adecuada proporción, porque los sentidos se deleitan con las cosas bien proporcionadas. Para Santurrón Tomás, siendo en su raíz lo mismo, la hermosura se dirige al intelecto y la amabilidad a los sentidos. Se lee del tirón por su frescura y naturalidad, para luego tener ganas de pasar a la acción y trabajar con él.

En la situacion de la música, al tener una categoría superior, siendo más espiritual, este placer puede ser mucho más intenso y llegarnos a emocionar de forma que nos hace el sollozo. Es cambiante, varía transcurrido el tiempo, con el sujeto y con sus distintas estados de ánimo. Aparece lo que se llama la tendencia, una tendencia seguida por una mayoría durante un periodo de tiempo de tiempo por norma general corto. Lo que el día de hoy encontramos precioso mañana es terriblemente feo, anticuado. Más tarde volverá lo previamente rechazado y lo vamos a encontrar bello. En la Edad Media la estética está dominada por el cristianismo y su concepto de Dios.

Término De Belleza

Como el concepto de belleza cambia a través del tiempo, analizaremos esta propiedad a lo largo de la historia, antes de llegar a unas conclusiones que siempre van a ser subjetivas, dada la idiosincrasia del humano. Intentaremos continuar este viaje a través del tiempo utilizando un lenguaje sencillo y lo mucho más natural viable para facilitar su comprensión. En el momento en que escribo una obra, convirtiendo mis pensamientos en palabras, siento un mayor exitación que en el momento en que leo cualquier libro. Este exitación asimismo se logra cuando intercambias ideas con un amigo, si bien el enfrentamiento nos lleve a ediciones contradictorias del asunto discutido. Es el placer de la amistad, de compartir aficiones recurrentes, de comunicar la hermosura. Esta novedosa forma artística tampoco se fundamentaba en los sentimientos, como ocurría durante el romanticismo.

la (r)evolución interior: el arte de cambiar tu vida

Como noción de belleza compara el comportamiento sexual con la creación artística. El músico romántico no busca solamente la hermosura en la música, procura explicar sus sentimientos. Estos sentimientos pueden ser una forma de expresión del amor, como la situacion previamente anunciado, pero también tienen la posibilidad de expresar sentimientos opuestos a la belleza, como el terror, el deseo, la venganza o la desaparición. El romanticismo hace aparición en la música, un arte mucho más inmaterial, con la aparición de los elementos descriptivos. La música no es hermosa por si acaso misma, por la pureza de sus líneas, sino que busca la descripción de unos sentimientos.

Críticas Sobre La Revolucion Interior: El Arte De Cambiar Tu Vida

La genuina revolución que va a marcar las pautas del siglo XXI será una evolución discreta, que no precisará de enormes manifestaciones multitudinarias ni de peleas sangrientas para ser conocida como tal. No será una revolución mediática, que se muestre en todos y cada uno de los servicios de noticias de todo el mundo. Será una evolución que nacerá en lo más profundo de nuestro interior y que representará, sin duda, un salto hacia adelante en nuestra consciencia. “Mala Hechicera” Sven Geruschkat Platón creía que la belleza verídica radica en el alma.

Gerolamo Cardano, creador de De subtilitate , opina que las cosas sencillas son más bellas, gracias a su facilidad de percepción. Las cosas complicadas tienen la posibilidad de llegar a desagradar por su dificultad de ser entendidas. Pero en el momento en que la mente las puede aprender, pueden proveer un exitación mayor que las cosas sencillas. Con lo que, la hermosura incrementa cuando es comprendida a pesar de su contrariedad. Nacía el arte manierista, comenzando un arte de tipo moderno, en el que las cosas no se representan como son, sino tal como las percibe el artista. “Inquisición” 1976 Loreta TovarVolviendo al tema de la brujería que hemos tomado como ejemplo, en la realidad existían brujas, o muchachas acusadas de brujería bellísimas.

Valoraba la hermosura objetiva en toda su pureza, pero en el momento en que descubría su aspecto real esto es su personalidad le aterrorizaba. Hegel da mucha relevancia a la evolución histórica del arte, pues cada temporada tiene sus reglas y su verdad. Esta evolución histórica la divide en tres etapas, el arte simbólico, el tradicional y el romántico, como tres formas distintas de pasar de la iniciativa a la manera. Una de las principales especificaciones del romanticismo es la individualidad, el yo de su creador, su ego.

Síntesis De La Revolucion Interior: El Arte De Cambiar Tu Vida

La primordial contradicción la podemos encontrar en el momento en que lo repugnante puede ser considerado como bello, como una obra de arte, cuando aquello nos causa exitación. Si este concepto de belleza física lo movemos al campo de la música, el concepto no es tan evidente, al tratarse de una forma de arte no visible. Pero realizando un análisis matemático, algo siempre tan importante para los hombres de vocación científica, podemos encontrar una relación natural de des similar al de la belleza material. Volvamos a la realidad teniendo en cuenta la belleza como una propiedad física natural, sin tomar en consideración su relación con los sentimientos, ni con los deseos degradantes.

Ficha Técnica De La Revolucion Interior: El Arte De Mudar Tu Vida

Se introducía el concepto de psicología del arte, dando el mayor relieve a las experiencias que producía su contemplación o audición. La estética era relativa, en dependencia de la interpretación personal del espectador. La hermosura estaba no en el objeto sino más bien en la mente del individuo.

La Revolucion Interior Marti Martinez Libro

La acción descrita se desarrolló durante entre las asambleas nocturnas, en un punto comunitario iluminado donde transcurrían las veladas, con los jóvenes sentados directamente sobre el suelo. Se trataba de un juego entre 2 equipos formados por los propios residentes. Consistía en la superación de una serie de pruebas más o menos divertidas, apropiadas para un público juvenil desinhibido y con ganas de diversión. Una de las pruebas consistía en considerar a las chicas como bebés y sus compañeros de equipo debían ponerles polvos de talco en sus infantiles culitos.