Gente que recibe niños con ojos muy tristes y los devuelve cargados de risas más allá de que los suyos propios se llenen de lágrimas. Pueden vivir en tu propio bloque, en el piso de enfrente, y un día te enteras de que decidieron dedicar su tiempo a hacer felices a pequeños a los que hay que proveer una familia, por el mero hecho de que la precisan. El mundo es eso -reveló- un montón de gente, un mar de fueguitos.
No podría finalizar sin dar las gracias a los Holis, los extranjeristas de Barcelona. A los que fueron y a los que no lograron asistir al Congreso pues sin ellos, sin su acompañamiento, sería yo un alma errante en un mar recio. Salí del Congreso, encendido, contaminado, nutrido de muchas experiencias. Demasiado talento junto; mucha gente comprometida con lo que se hace. La cosa no fue de togas; entre otras cosas pues había gente como yo que ni la tiene ni la utiliza.
Málaga
Infinitas merced a Cristina Isacura por ilustrarnos el complejo tema de los venezolanos. Personas venidas de todas partes de España que hacen un trabajo maravilloso y que en lugar de guardarse sus experiencias las comparten; porque somos conscientes que juntos sumamos. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Siguiente historia El día de hoy hemos sobrepasado los dos miles de individuos que han visitado la web de Legalteam en este año 2019 y hemos conseguido mucho más de 4 millones de visitas. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos y cada uno de los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos tontos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tanta pasión que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se aproxima se enciende». Siempre me han dolido los silencios, el posicionarse al lado de la decencia y de la realidad pero en estoy convencido que el Congreso va a marcar un antes y un después en este sentido. Porque las personas con quien me reencontré y a quienes conocí, asimismo me conocieron.
Este producto se publica gracias a cientos de personas como tú. En Madrid, Miguel e Isma han descuidado la prisión recibidos al grito de “Nos tocan a una, nos tocan a todas y cada una”. Los dos presos políticos fueron privados de independencia desde el 22 de marzo y 14 de abril respectivamente. Sus familias, interfaces y movimientos sociales han luchado para hallar su puesta en independencia y desde este instante su absolución. Las ‘Marchas de la Dignidad’ tampoco se rindieron y rodearon las sedes de múltiples parlamentos autonómicos para protestar “contra los recortes en los servicios públicos, las desigualdades y la pobreza que llevan a muchos ciudadanos a la desesperación”. Los colores de la dignidad pusieron de manifiesto que los integrantes del Parlamento no representan al pueblo y que es en la calle donde reside la soberanía y se abona la tierra para el cambio.
Música Electrónica, Luces Y Hasta Alguna Pequeña Fogata: La Noche Rave En Zamora
Pero las cosas pequeñas que hicieron prosigue viva en las ideas de la multitud a quien persuadieron con su pacífica lucha. Recuerdo la excelencia del “Coleta” y de su familia, y de muchas gentes pequeñas. Conocimos a Vicente Merino y a las personas que defienden la construcción de una biorrefinería en Barcial del Barco en el momento en que eran gente pequeña y fueron a pedir nuestro pequeño acompañamiento a Izquierda Unida. Tras debatir sobre si era ético dedicar los cereales a producir energía mientras que el mundo se moría de hambre, la verdad de tierras abandonadas en el campo sin generar alimentos nos llevó a apoyarles. Ahora salen con los grandes en la Diputación, y espero que consigan ese gran proyecto para Zamora.
Al final, los antidistubios agredieron a los concentrados y detuvieron a uno de ellos. Tras el éxito de las marchas que confluyeron en Madrid el pasado 22 de marzo, los convocantes explicaron que quisieron rodear los parlamentos regionales para expresar que «el pueblo es soberano» y «continúa vigilante». En Andalucía se les “han cantado las cuarenta” a los títeres de la Troika. El día 25,múltiples «cantaores» flamencos del colectivo Flo6x8 tomaron el Parlamento andaluz. Una de las cantaoras llegó a llamar a los parlamentarios «manijeros de la Troika», antes de ser echada de la sala.
Y las reuniones de vivienda y el Stop Desahucios son un claro ejemplo de ello. En esta línea, se han seguido parando desahucios cada día y la respuesta de las fuerzas del orden siguió siendo exactamente la misma. Risas mientras que se dejaba en la calle a un bebé de 20 días y a toda su familia. “Quién lo afirmaría, los débiles de verdad nunca se rinden”, ha dicho en su día un compatriota de Galeano, Mario Benedetti. Una enorme persona de la multitud pequeña, Gabriel Guijosa, haciendo una cosa tan pequeña como ir al registro de la propiedad, descubrió que los terrenos el Cuartel debían revertir al Municipio.
Cultura
Esas pequeñas cosas que algunos critican pues dicen que somos gente sin ambición política –pequeña- y no nos reunimos lo suficiente con los enormes. La multitud pequeña no se rinde, los enclenques nunca se rinden, hacen una cantidad enorme de cosas pequeñas y poco a poco comienzan a cambiar el mundo. Y mientras que unos lograban su libertad, otros eran privados de ella. Carmen y Carlos entraban en prisión condenados a 3 años por ser parte de un piquete informativo del 15M a lo largo de la huelga general del 29 de marzo de 2012.
«Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al prominente cielo. Mencionó que había contemplado desde arriba, la vida humana. Mi agradecimiento, muy especial, a mi compañera de despacho, la Doctora Guadalupe, pues estoy convencido que su exposición sobre la Familia Larga (Régimen Comunitario) ayudará a bastante gente. María del Mar López Álvarez, Subdirectora General de Nacionalidad y Estado Civil por el hecho de que nos ofreció datos específicos sobre lo que sucede con el complejo tema de las peticiones de Nacionalidad De españa por Residencia.
El día de la coronación de Felipe, “el preparao”, fueron muchas personas las que eligieron desplegar sus banderas tricolores o mostrarlas en las calles del centro de la ciudad más importante, aún jugándose la detención. Hubo quien tuvo complicado acceder a su propia vivienda, por encontrarse cerca de los herederos del medievo, que saludaban desde lo más prominente de su Torre de Babel. Este mes ha estado teñido por los tonos de la República. Después del aviso de abdicación del rey Juan Carlos, tuvieron rincón cantidad considerable de manifestaciones y manifestaciones tricolores en las que se solicitaba la convocatoria de un referéndum para lograr elegir el futuro modelo de Estado. 120 francotiradores apuntando en todo instante no lograron evitar que la “gente pequeña” mostrara su valentía y su descontento por las calles de La capital española. Hay que estar hecho de una piel particular, de un tejido distinto, para implicarse en la educación de un niño, en su cuidado, en su compromiso a sabiendas de que no vas a verle medrar, al menos, no junto a ti.
El día a día de cosas pequeñas de gente pequeña cambió el pequeño mundo de Zamora. Desde una pequeña localidad rural al lado de la Raya y un pequeño instituto de pueblo, tres pequeñas “gentes” realizando algo tan pequeño como enviar una carta, consiguieron cambiar el mundo, y la narración de Europa. No es la primera vez que desde la pequeña Zamora, pequeñas gentes cambian el mundo. Son aquellas primordiales para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra web. Dejan por ejemplo, supervisar el tráfico y la comunicación de datos, acceder a partes de ingreso restringido, realizar el desarrollo de compra de un pedido, utilizar elementos de seguridad, guardar contenidos para lograr dar a conocer vídeos o comunicar contenidos a través de redes sociales. Bastante antes, gente pequeña como los insumisos zamoranos que defendieron en la calle y en las cárceles la desaparición de la mili obligatoria desde el pacifismo, consiguieron que años después un militarista confeso de la derecha política llamado Aznar quitara esa mili.