Plantas antiinflamatorias para una mejor salud

La medicina naturista dispone de una amplia gama de plantas antiinflamatorias, tanto en su presentación natural, como en la correspondiente a los productos ya procesados por los laboratorios farmacéuticos ofrecidos al público para reducir, mitigar y en muchos casos sanar la inflamación y las molestias derivadas de esta dolencia.

¿Qué es la inflamación?

Se define la inflamación como una reacción de los tejidos, o de algún otro órgano del cuerpo, cuyos síntomas más frecuentes son: enrojecimiento, aumento de volumen, sensación de calor. Todo esto producto de una infección microbiana, la exposición a sustancias irritantes, o, por efecto de un golpe o traumatismo en la zona.

Alternativas para su alivio

Para su tratamiento el paciente puede optar por utilizar los fármacos convencionales, producidos por laboratorios debidamente acreditados, y con formulas probadas y respaldadas por estudios clínicos. Además estos fármacos se venden, bajo la supervisión, y regulación, por autoridades sanitarias.

La otra alternativa es seguir el camino que ofrece la medicina naturista, donde, se ofrece el alivio y curación, por medio de las plantas antiinflamatorias, siendo estas una variante, de amplio abanico de tratamientos curativos naturistas a disposición del público..

Plantas antiinflamatorias

A continuación se describen algunas de las plantas antiinflamatorias con mayor demanda, respecto a su eficacia para combatir la inflamación. Es bueno destacar que la gran mayoría de estas plantas, además ser antiinflamatorias, son también analgésicas es decir que contribuyen a aliviar el dolor.

Cúrcuma

Es una raíz, muy conocida desde la antigüedad por sus propiedades curativas, y gracias a su compone principal: polifenol, esta planta es famosa además por sus propiedades antioxidantes y anti cancerígenas.

Corteza de sauce blanco

Esta es muy preciada dentro del repertorio de plantas antiinflamatorias, y tiene como ingrediente principal activo, la salicina, esta sustancia es utilizada para la fabricación del acido salicílico, o mejor conocido como la aspirina, esto le confiere a esta planta propiedades analgésicas, antiinflamatorias y además comprobada eficacia para bajar la fiebre.

Laurel

Otra de las plantas antiinflamatorias proveniente de Europa, y muy famosa por su peculiar aroma, además de ser un excelente antiinflamatorio es: antiséptica, expectorante, diurética, digestiva, y como complemento es muy preciada por su enorme utilidad en la gastronomía.

Harpagofito

También se le conoce como garra de diablo, esta especie muy solicitada en el grupo de las plantas antiinflamatorias, tiene una poderosa acción digestiva y antiinflamatoria y es muy efectiva para combatir el dolor de cabeza, reducir la fiebre, tiene propiedades digestivas, mejora la movilidad, es beneficiosa para combatir la artritis, ayuda a resolver problemas en la vejiga y reduce los niveles de azúcar en la sangre, entre sus más variadas bondades.

Esto es solo una pequeña muestra de inmenso arsenal con que cuenta la medicina naturista para el combate efectivo de las más diversas dolencias que afectan al ser humano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *