Comentar y enjuiciar críticamente un artículo filosófico identificando los supuestos implícitos que lo sustentan y la vigencia de sus aportaciones, comparándolo, en su caso, con otros textos de distintas épocas y autores que guarden relación. Con este criterio, hablamos de revisar la aptitud de contextualizar a todos los filósofos estudiados con otros acontecimientos históricos (políticos, artísticos, literarios, científicos, etc.). Con este criterio, hablamos de evaluar si el alumno o la alumna tiene una estructura conceptual suficiente que le deje emplear con propiedad y rigor los primordiales términos y conceptos filosóficos. Se tienen dentro en este campo temático diferentes cuestiones que permitan al alumnado comprender el intento científico de interpretar la realidad y comprender los diferentes empeños de la filosofía por ir más allá del fenómeno. Se incluyen en este apartado los principales inconvenientes que la filosofía ha planteado históricamente en torno al conocimiento humano, como la relación entre conocimiento, verdad y realidad, los probables criterios de verdad o el alcance del conocimiento. Ver la capacidad de la razón, singularmente en la reflexión filosófica a lo largo de la historia, para acercarse de modo progresivo a los problemas éticos, sociales y humanísticos, y para regular la acción humana individual y colectiva.
Se reducirá al mínimo la cantidad y la nocividad de los residuos que proceden de la explotación de la instalación de incineración o coincineración de residuos. Los residuos se reciclarán, si procede, de forma directa en la instalación o fuera de ella, o se valorizarán o suprimirán fuera de ella, de conformidad con lo establecido en la legislación sobre residuos. C) Que, en la situacion de instalaciones de coincineración, la temperatura de desempeño solicitada no sea inferior a la que se registraría en el desarrollo primordial si no se alimentaran restos.
Circuito imantado. Fuerza magnetomotriz. Ley de Ampère. Reluctancia.
Nutrientes: Parte 2 Agua
Elementos diferenciales de los sistemas económicos. El conflicto entre pretensiones y recursos escasos. Coste de ocasión. Sostener una actitud crítica frente a un modelo económico que prima y estimula el consumo en frente de criterios y modelos alternativos de desarrollo personal y social.
Relación del sistema axonométrico con el diédrico. Representación de sólidos modulares. Tangencias. Tangencias como app de la potencia e inversión. Sistematización de los problemas de tangencias.
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También se recogen en este núcleo manifestaciones de la imagen gráfica estática como el cómic, la propaganda gráfica, el cartel y la ilustración. Entender las técnicas de la ilustración y hacer ilustraciones para diversos contenidos escritos (literarios, científicos, etcétera.). Llevar a cabo cómics usando distintas técnicas (pluma, pincel, aguada, etcétera.).
C) En el momento en que se trate de instalaciones de combustión constituidas sólo por calderas que quemen carbón, con una capacidad térmica nominal total inferior a 50 MW, ningún valor medio diario validado excede el 150% de los valores límite de emisión pertinentes fijados en las partes 1 y 2. No se aplicarán los valores límite de emisión establecidos en el presente punto a las turbinas de gas destinadas a un uso de urgencia que funcionen menos de 500 horas anuales. El periodo para el que se conceda dicha exención no superará los diez días, excepto en el momento en que haya una necesidad apremiante de mantener el abastecimiento de energía. Las instalaciones de incineración de residuos se diseñarán, equiparán, edificarán y explotarán de modo que, en los gases de escape, no se superen los valores límite de emisión establecidos en el anejo 2, parte 5. En lo que se refiere a las instalaciones de coincineración, y en lo que hace referencia al contenido de COT y CO, la autorización de condiciones diferentes se supeditará a que se cumplan, cuando menos, los valores límite de emisión establecidos en el anejo 2, parte 5, para el carbono orgánico total y para el CO. Búsqueda, obtención y selección de información de fuentes diversas (documentos históricos, textos historiográficos, fuentes iconográficas, datos, mapas, prensa, proporcionada por las tecnologías de la información, etcétera.); análisis, tratamiento y utilización critica de la misma.
Afines A Guía Química General Ii
La quimiosíntesis. Las membranas y su función en los intercambios celulares. Permeabilidad selectiva. Los procesos de endocitosis y exocitosis. Las técnicas de estudio de los seres vivos.
Por ende, el espacio geográfico incluiría el espacio físico, resultado de la activa de los elementos que conforman el ecosistema natural, y el espacio popular, o sea, el espacio producido, resultado de distintas procesos y actuaciones sociales en el medio físico, que es cambiado y configurado según los intereses de grupos sociales diversos. La producción de este espacio geográfico modifica las relaciones ecosistémicas que ya están, incidiendo en las correspondencias de los causantes naturales. En este sentido, el espacio geográfico es complejo y global, resultado de la relación dialéctica de los distintos factores y elementos físicos y humanos que lo conforman. El objeto de la Geografía es, por ende, explicar el dinámico espacio físico y popular como producto de la articulación e interacción dinámica de tales elementos que lo configuran. Por medio de este criterio se quiere valorar la aptitud para situar en el tiempo la producción artística. En un primer grado, se verificará si el alumnado es con la capacidad de reconocer las distintas conexiones que en las maravillas artísticas presentan la forma, el contenido y el material en un instante histórico preciso, para inferir los aspectos estilísticos.
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Elaboración y lectura de críticas de las obras escuchadas, atendiendo en especial a las impresiones producidas por la obra, utilizando distintas fuentes de información. Obtener información y agrandar entendimientos a través de diversas fuentes, incluidas las que dan las tecnologías, para profundizar en el saber de la música. Saber las músicas de otras culturas, sus especificaciones, las sensaciones que causan y la función que cumplen en su contexto histórico-social, estudiar a valorarlas y comprender la influencia que han tenido en la música occidental durante la historia. Conocer las principales formas musicales históricas o formas-tipo y su evolución, relacionarlas y entender que el lenguaje musical, como el resto de los idiomas, tiene unas normas que varían a través del tiempo y recibe influencias distintas que le hacen transformarse. Interés por la lectura de textos distintos de forma autónoma con el objetivo de conseguir información, aprender, agrandar conocimientos, disfrutar o para conocer otros mundos y culturas. Predicción de información a partir de elementos textuales y no textuales en géneros textuales que proceden de los diferentes ámbitos de la vida social.
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Extraordinariamente podrá no cursarse la citada materia siempre y cuando se hayan acreditado, antes del comienzo de curso, los conocimientos anteriores necesarios para lograr proseguir con aprovechamiento la materia de segundo. Esta acreditación se realizará mediante una prueba organizada por el profesorado responsable de la materia o, en su caso, por el Departamento didáctico correspondiente y su superación va a tener como único efecto habilitar para cursar la materia de segundo. En ningún caso podrá considerarse como materia superada a efectos del cumplimiento de lo establecido en los artículos 8.2 y 8.7 de esta orden.
Especificidad (bioquímica) Fuerza mediática de una molécula por reconocer a otra. Particularidad de ciertas moléculas en ciertos casos denominada sustrato, que se une a un ubicación particular en la superficie de la enzima, llamado lugar activo, en donde tiene sitio la catálisis. La composición tridimensional de este ubicación activo, en donde sólo puede ingresar una determinada molécula de sustrato (ni siquiera sus isómeros) es lo que establece la especificidad de las enzimas. Grupo de condiciones, tales como punto de fallo, diámetro de la fuga, temperatura, presión y composición que caracterizan un accidente preciso. El valor ERPG-3 es la máxima concentración en aire bajo la que se estima que prácticamente todos los individuos pueden estar expuestos hasta 1 hora sin experimentar o desarrollar efectos que amenacen su historia.