El reclutador desea saber los datos de tu capacitación, tu experiencia profesional, tus competencias, etcétera. Vas a deber hacer un repaso a tus anteriores puestos de trabajo y resaltar los más destacados logros profesionales de cada una de ellas. Si el entrevistador quiere tener mucho más información sobre un puesto específicamente, coméntale tus funciones principales y ejemplos prácticos de proyectos realizados de manera exitosa. El entrevistador puede estimar que tu edad no encaja con el perfil que están buscando, pero si te han convocado a la entrevista es por el hecho de que verdaderamente están apasionados en ti. Si eres un individuo muy joven, resalta las ganas de trabajar, la motivación, la posibilidad para estudiar, etcétera.
Aspectos a tomar en consideración antes de la entrevista Aspectos negativos que tienes que evitar Tener claro qué puedes prestar. En el momento del cierre es en el momento en que podrás preguntar ciertas dudas respecto al trabajo y la empresa (horario, tipo de contrato, sueldo, etc.) o aclarar algún punto que no hayas comprendido. El entrevistador hace cuestiones específicas pero dejando algunas abiertas en las que el entrevistado puede exponer el tema de manera libre y espontánea.
Céntrate en las capacidades que puedes desarrollar en el nuevo puesto, las posibilidades de comprar conocimientos o el ámbito que buscas en esta nueva compañía. Seguro que tienes inmensidad de motivos para mudar de empresa, aunque al llegar a la entrevista los nervios pueden hacer que no expreses exactamente las ideas que tienes planteadas en tus pensamientos. Por este motivo, te traigo algunos consejos que te asistirán a centrar tu discurso en la información mucho más relevante para el seleccionador.
Si Buscas Otro Trabajo Por El Hecho De Que Odias Tu Empleo De Hoy
Cada vez se valora mucho más la elasticidad y adaptabilidad, con lo que no debes abochornarte si te han despedido. Ahora, encontrarás unlistado de preguntas que tienden a ser formuladas en cualquier entrevista de trabajo. Para las más comunes de entre todas y cada una, te sugerimos ciertas probables respuestas. Evaluar si lo que buscas está en sintonía con lo que la empresa proporciona. Precisa comprender si lo que la empresa te va a sugerir es motivante y cubre las expectativas del motivo del cambio.
Esto le ayudará a comprender mejor quién eres y si los valores que buscas se alinean con los de la empresa y lo que proporciona el puesto, y al fin y al cabo, si eres el conveniente para su compañía. Charlar mal de tu jefe o previo trabajo puede transmitir al entrevistador la imagen de un individuo problemática, cizañera, o con inconvenientes de adaptación. Evidentemente, tienen la posibilidad de haber multitud de respuestas –tantas como motivos distintas tienen la posibilidad de tener los candidatos-, pero podríamos clasificarlas a grosso modo en respuestas “positivas” y respuestas “negativas”. Mostrar aparente desinterés en el lapso de la entrevista que se puede asociar con el puesto y también la empresa.
Regresar A Orientación Laboral
No te enrolles demasiado con lo que no puedes prestar en el momento en que expliques por qué razón deseas ofrecerle un giro tan extremista a tu carrera. Watkins advierte que entre los mayores errores de los entrevistados es admitir que no tienen toda la capacitación que se pide para un empleo, puesto que entonces los entrevistadores centran su atención en que a los candidatos les falta todo lo que buscan. Lo destacado en estos casos es amoldar la respuesta, diciendo que se busca una empresa con una cultura o una dinámica diferente, evitando culpa a la anterior compañía. En cambio, intente transformar la conversación en los valores que comparte con este nuevo empleador potencial.
Por servirnos de un ejemplo, es posible que te despidieran por no acabar un emprendimiento a tiempo, por el hecho de que disfrutas poner dedicación a todos tus proyectos. Sin embargo, aprendiste a trabajar con plazos de entrega y en este momento sabes trabajar bajo presión sin inconveniente, lo que no va a afectar a tu nuevo trabajo. Si bien algunos despidos dependen de otros fundamentos, alén del propio trabajador, ser despedido por un error nuestro no es el fin de todo el mundo. A todo el mundo le puede pasar y no posee por qué razón ser fundamento de rechazo a tu candidatura. Recrearte con situaciones personales o concretas que te produzcan estrés. Si no conoces exactamente cuál es el salario que se ajusta a tu perfil este artículo puede serte de utilidad.
¿Estás Trabajando? Explica Los Motivos De Tu Cambio
“Por necesidad”, ya que parece que es lo primero que has encontrado y verdaderamente no te interesa el puesto. Durante mis 5 años de trabajo en Teletronic he conseguido ser el empleado del mes mucho más de 15 veces, aumentando las ventas en un 5% dentro del servicio de telefonía, verdaderamente esta empresa ha sido un lugar donde he podido medrar y aprender. He podido estar en una empresa digital durante 6 años, desde el instante en que concluya mis estudios de diseño gráfico, donde aprendí mucho realizando trabajos para pequeñas compañías y particulares. Menciona razones ajenas para el cambio de trabajo si las hubiera y fuesen razonables.
Ejemplo De Contestación A La Pregunta, ¿Por Qué Buscas Un Cambio Laboral?
De esta manera, el entrevistador puede ver asimismo de qué manera se organiza mentalmente. Explotar la posibilidad para compartir lo que se descubrió investigando sobre la viable novedosa empresa (demostrando el interés auténtico en la posibilidad). Charlar sobre el entorno y la civilización de esta empresa, y de qué manera cree que es una combinación sólida con las propias fortalezas y experiencia. Analiza tu trabajo y pon en una balanza lo que te aporta y lo que te quita.
La actitud cobra gran importancia, no te enseñes vanidoso con tus puntos positivos, así como tampoco debes caer en el error de charlar sobre tus debilidades autocompadeciéndote, dando una sensación de inferioridad. Habla con sinceridad y sin interpretar el papel de alguien que no eres. Si bien en este momento, busco una empresa que me deje ofrecer un salto en mi profesión de comercial. Su empresa siempre y en todo momento fué un fin para mí, por el hecho de que tiene una red de sucursales por todo el planeta y una red de atención al usuario con excelentes valoraciones. Consejos sobre de qué manera contestar a el interrogante, ¿Cuál es el motivo por el que deseas mudar de trabajo? Aunque todavía no estés en el campo que deseas, los causantes de contratación precisan saber cómo te has estado preparando para hacer esa transición, informa Karen Gureghian, asesora de recursos humanos de la empresa HR Business Partners.